Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6566
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

los colores son de entrenadores


si pero no es el requerimiento primordial de la fuerza aerea mi pana , con urgencia se necesitan los entrenadores Lift mas que los K8 que no cumplen este rol.

ya este bicho seria otra cosa:



Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:
los colores son de entrenadores


si pero no es el requerimiento primordial de la fuerza aerea mi pana , con urgencia se necesitan los entrenadores Lift mas que los K8 que no cumplen este rol.

ya este bicho seria otra cosa:



Imagen


Exactamente.

Lo que se dió de baja en los '90 sin reemplazo fueron los T-2D, que servían el rol LIFT. Esa ha sido (o debido ser) la primera prioridad y es una necesidad que el K-8 no puede paliar.

Aunado a la baja operatividad del G-12, que tenía un manojo de F-5 biplazas, hacía que los pilotos de caza pasaran del Tucano al Mirage o al F-16 sin paso de por medio.

Si el Tucano va a necesitar reemplazo o no es otra pregunta diferente. A esos aviones les queda vida por delante y no son necesariamente vetables con la cantidad de piezas que existen para sus componentes dinámicos en el mercado civil.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19283
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Aparte de los defectos intrínsecos de la munición M43, existe un problema adicional: un rifle necesita en el equipo, una ametralladora ligera. Puedes decirme qué ametralladora ligera moderna (es decir, con cambio rápido de cañón, una razonable capacidad de fuego sostenido y alimentación que asegure una mínima autonomía de fuego) existe? En 5.56x45 hay muchas opciones y cada cual mejor que la anterior. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8897
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.


Ni por autonomía de vuelo ni por capacidad de carga se puede pretender que el Mi-26 sea un reemplazo coherente del Herky. Del Golfo quizás, con la salvedad que el Mi-26 es sumamente intensivo en el área de mantenimiento. O sea... operatividad ehhh y a un alto costo.

Para transporte táctico habían otras opciones, Rusas inclusive.

2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.


Primero, es FALSO que se necesitara un helicóptero de ataque "con urgencia", como demuestra el hecho que Venezuela nunca jamás tuviera uno en servicio. Si se pasaron varias décadas no sabiendo qué era un helicóptero de ataque, ¿De verdad era tanto problema esperar tres años más?

Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.

3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.


No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.

En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


Aparte de unas prestaciones balísticas mediocres y superadas por balas de nueva hornada... nada importante.


A ver, explico de nuevo, en ningún momento he dicho que el mi-26 viene a reemplazar a los C-130, estoy completamente de acuerdo que la diferencia en prestaciones y rentabilidad es abismal, yo lo que dije fue que el mi-26 viene a PALEAR LA SITUACIÓN es decir a aliviar las cargas de los pocos C-130 en servicio.

En cuanto al caso K-8, por supuesto que lo que se busca es un entrenador avanzado, para tu información la flota de tucanos ya tienen varias décadas en servicio y su operatividad se ha visto afectada por el veto, se intento comprar súper tucano y por el mismo veto no se pudo, entre otras aeronaves se intento comprar también el AMX-t y así que a la final se opto por el K-8.
Que el mismo sea utilizado como LIFT no quiere decir que no sea utilizado como entrenador, recuerden que en estos tiempos y mas en estas latitudes se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos.

En cuanto a lo de los Mi-28, la intención inicial como ya dije era la de adquirir estos helos, pero los plazos de espera como ya dije eran muy largos por lo que se opto por el Mi-35, la posible compra de los Mi-35 no ha pasado de ser una simple intención del gobierno venezolano y una oferta de los rusos, esa compra no se ha concretado aun y si llegase a darse irían destinados a la aviación y no al ejercito, pues como ya dije serian utilizados para reemplazar a los OV-10.
En cuanto a la urgencia de Venezuela de contar con un helo artillado era una necesidad muy vieja que no había sido atendida, pero incluso en el pasado se llego a evaluar la compra de helos AH-1 cobra. Pero como muchos otros proyectos se quedo en buenas intenciones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No entiendo.

Si de verdad se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos... ¿Cómo se justifica la duplicación de logística para un manojo de helicópteros redundantes? ¿Cómo se justifica el despilfarro en los Mi-26 cuando un avión de ala fija es mucho más apropiado?

Claramente esto:

SAETA2003 escribió:Que el mismo sea utilizado como LIFT no quiere decir que no sea utilizado como entrenador, recuerden que en estos tiempos y mas en estas latitudes se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos.


... se contradice de esto otro:

En cuanto a lo de los Mi-28, la intención inicial como ya dije era la de adquirir estos helos, pero los plazos de espera como ya dije eran muy largos por lo que se opto por el Mi-35


Seguimos en lo mismo... unas compras desordenadas, pero desordenadísimas, a veces redundantes, a veces innecesarias y sobre todo indicativas de un despelote que tira de nalgas.

Empezando porque nunca jamás se debió comprar un caza que obliga a un RIO en una fuerza aérea que simplemente no tenía RIOs y que fueron obtenidos a punta de mermar el roster de pilotos, mucho menos sin tener un LIFT que permita formar tripulaciones adicionales o un syllabus coherente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8897
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Compañero te explico lo de los mi-26, el ejercito en el pasado conto con aviones G-222 para el transporte de carga y de tropas, estos resultaron difíciles de mantener para un cuerpo aéreo con pocos efectivos y pocos recursos como lo era en ese entonces la llamada caballería aérea del ejercito por lo cual fueron transferidos a la otrora fuerza aérea venezolana, restándosele mucha movilidad al ejercito que fue posteriormente paleada con la llegada de los M-28, mas sin embargo se necesitaba una plataforma capaz de llevar gran cantidad de carga, esto aunado con la nueva doctrina de la fuerza armada nacional que busca la intervención humanitaria en caso de desastres naturales y por que no, la posibilidad de anotarlos en un “combo MI” se opto por comprar un helo de carga pesada.

En cuanto a los mi-28 ya te lo explique, su compra no se ha concretado asi que la discusión simplemente esta infundada y de llegar a darse no serán para el ejercito serán para la aviación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

el Mi-26T no es tan flexible como parece...

mas adecuado eran una flota adicional de skytrucks o cosas similares


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19283
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

De tu misma explicación, no logro dilucidar el porqué la Avn. o el Ej. luego de operar con aviones medianos o pequeños (G-222 o Skytruck), van a la alternativa más costosa y de lejos, la de mantenimiento más complicado (Mi-26), incluso teniendo a mano alternativas ucranianas o chinas, e incluso rusas, de un avión mediano. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno lo que pasa es que saeta tampoco ha explicado mucho el transfondo del asunto...

desde la epoca de los fallidos G.222, el EV y ahora supongo el ENB, ha querido tener la capacidad de movilizar un batallón de infanteria a cualquier parte del pais en un tiempo corto y sin ayuda de ninguna otra rama de las fuerzas armadas.

esa fue la motivación de los G.222 y supongo que es la motivación del Mi-26T

el asunto no es que no sea valido ese requerimiento, sino que quizas no hicieron los estudios correspondientes y probablemente no se percataron que aumentar la flotilla de aeronaves ligeras como el Skytruck hubiese sido más eficiente que un trio de Mi-26T

la mayor basa entre un helo y un avion, es que el helo puede aterrizar en cualquier parte, pero lamentablemente un Mi-26T no se puede meter en cualquier parte y muy probablemente llegue hasta donde llegaria un skytruck aterrizando en una pista improvizada


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1866
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Marinas de EEUU y Venezuela decomisan casi una tonelada de cocaína en alta mar
El gobierno de Venezuela confirmó hoy el decomiso de 936 kilos de cocaína en una operación realizada en conjunto son su Marina y la de los Estados Unidos.
La República
El ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, confirmó el decomiso e informó también de la detención de dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Según explicó el funcionario, una fragata norteamericana, con permiso expreso del Gobierno de Venezuela, interceptó en aguas internacionales a una lancha rápida que transportaba la droga.

La intervención se realizó a 340 millas al noroeste del archipiélago de Los Monjes, añadió.

Luego de la detención, indicó, se dio inicio a los procedimientos para entregar la droga y los detenidos.

“Este decomiso forma parte de la lucha frontal que desarrolla Venezuela contra el narcotráfico y una demostración de la firme decisión de la cooperación internacional del gobierno de Venezuela”, manifestó.
(Con información de Andina)


Aplausos para la gestión bipartita.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Mauricio escribió: Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.


Una cosa con respecto ha esto, es que todo el mundo da por sentado que el Mi-28 viene para el Ejercito... y si van para la Aviacion, eso no cambia el panorama....


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10002
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Destacan relaciones de cooperación entre Venezuela y Rusia

Caracas, 21 de agosto, PL, para RIA Novosti. Las relaciones entre Venezuela y Rusia fueron calificadas de sólidas, al tiempo que avanzan los programas dirigidos a ampliar la cooperación en diferentes campos en beneficio de ambos pueblos.



En declaraciones a Prensa Latina, el ministro para el Comercio, Eduardo Samán, informó del reciente regresó de una delegación de la nación suramericana de Moscú, y adelantó que en breve se celebrará un importante encuentro en Rusia, aunque no precisó fecha alguna.

El comercio con Rusia está abierto, lo que dificulta las operaciones son las navieras, por problemas de rutas marítimas y aéreas de carga, dijo Samán, quien señaló la importancia de crear una infraestructura para agilizar los movimiento mercantil.

Rusia es un gran país con una bonita tradición y un pueblo admirable, es una nación que marcó la historia de la humanidad, recordó el titular.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en septiembre próximo visitará esa nación euroasiática.

El dignatario informó que Caracas comprará a Moscú tres batallones de tanques modernos y helicópteros, con el objetivo de reforzar el esquema defensivo de la nación suramericana.

La adquisición de esos ingenios tiene como telón de fondo la reciente decisión del gobierno de Colombia de permitir la instalación de militares de Estados Unidos en siete bases en su territorio.

Esta actitud de Bogotá es un gesto inamistoso hacia Caracas, afirmó Chávez, quien consideró que la presencia de tropas norteamericanas en la vecina nación representa una peligro para esta nación y el resto de la región.

.- Saludos.


Estimado Iris:

Habrá que aclararle al eminente y distinguido presidente bolivariano que en Colombia no se instalará ninguna base norteamericana, sino que simplemente se ampliará un acuerdo del Plan Colombia para que aviones de INTELIGENCIA Y VIGILANCIA operen desde bases COLOMBIANAS y nos ayuden a detectar con mayor facilidad a los malechores. Colombia no necesita poder de fuego para combatirlos, necesita ayuda para DE-TEC-TAR-LOS. Aquí no habrán Eagles, Nigthhawks o Apache Longbows.

Habrá que recordarle también al estudiadísimo, respetuosísimo e intelectual presidente revolucionario-socialista que en la vecina Colombia han habido instructores militares en número mayor a 250 desde el gobierno de Andrés Pastrana, y que los 800 militares adicionales que vendrán son meramente pilotos, técnicos y personal logístico, no habrá Rangers, Seals o Deltas armados hasta los dientes.

Habrá que explicarle una vez más al coherente y sensato mandatario de la camisa roja, que las FARC y demás bandas narco-mafiosas son las que realmente representan una peligro para Colombia, para Venezuela y para el resto de la región. Peligro comprobado 77 mil veces, mientras él, a su infundado miedo de una invasión imperialista de Mr. Obama, no ha podido todavía darle sustento creíble alguno, y es vergonzosamente tomado por el resto del planeta como un mero cuento alucinado e increíble dirigido al consumo interno de la población menos educada, un motivo de burla y jocosidad para los mortales del planeta con al menos dos dedos de frente y tres neuronas conectadas.


Un saludo amigo Riojano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

“Submarino (S-31) será botado al mar en noviembre”

El Comandante de la Escuadra (Comedra), contralmirante Rommel David Fernández, anunció que para el mes de noviembre el submarino Sábalo (S-31) estará finalmente tocando agua tras varios años de mantenimiento mayor.

Informó que pocas semanas después también serían echadas al mar dos fragatas misilísticas. “La idea no es sólo hacer un mantenimiento integral, sino adecuar todos los sistemas operativos que permitan realizar un combate”.

Por otro lado, aprovechó para anunciar que el Buque Escuela “Simón Bolívar” (Be-11) estaría preparándose para un nuevo crucero.

“El Buque Escuela Simón Bolívar está preparándose para un nuevo crucero que sería el número 22, para continuar con el crucero de instrucción para guardiamarinas”.

Como se recordará, el embajador sin fronteras realizó un viaje de unos tres meses para visitar los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

En ese viaje, los tripulantes tuvieron la oportunidad de estudiar navegación astronómica, meteorológica, hidrografía, maniobrar con velas y realizar prácticas, informó un boletín de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

No obstante, reiteró que en las próximas semanas se estaría convocando para una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de los proyectos del Comedra.

Fuente: Notitarde


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Desincorporado de la Armada el Guardacostas “Gral Morán”

La nave construida en España Guaicamacuto (G-21) vendrá en sustitución

Luego de 50 años de servicios la unidad “General Morán” (GC-12), fue desincorporada de la Armada tras agotar su tiempo de vida útil y no garantizar seguridad y apresto operacional para cumplir las funciones propias de guardacostas, por lo que será sustituida por la embarcación Guaicamacuto (G-21) construida en España.

El retiro oficial se llevó a cabo en la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” (Bnar), y contó con la presencia del Comandante General de la Armada (Comgear), almirante Carlos Aniasi Turchio, entre otras autoridades navales.

El almirante Turchio expresó su satisfacción al enaltecer la labor de su comandante el CN Edgar Aguache Belisario al frente de la unidad de guerra, la cual participó en diversas operaciones y ejercicios de guerra en países como Ecuador, Panamá y Perú.

Nuevos convenios

Por otro lado, el Comgear aprovechó para anunciar un convenio con el gobierno Argentino para adecuar toda la infraestructura portuaria con la que cuenta la Base Naval CA Agustín Armario. “En los muelles pondrán corriente y agua de manera que los barcos que lleguen tengan menos desgaste en sus generadores y todo el servicio de alimentación de agua y corriente se hagan directamente desde tierra, e inclusive se está estudiando la posibilidad de reasignar un muelle de unos 200 metros aproximadamente ubicado en Puerto La Cruz para la Armada”.

Fuente: Notitarde


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ya era hora de volver a ver a nuestros Submarinos Type 209A/1300 de nuevo en el agua, vamos a ver que pasa con el S-32 "Caribe" para cuando estara listo.

Imagen

Aqui esta una informacion que salio hace tiempo en una revista sobre el ingenio venezolano en la modernizacion de los Submarinos

Imagen

Imagen

Informó que pocas semanas después también serían echadas al mar dos fragatas misilísticas. “La idea no es sólo hacer un mantenimiento integral, sino adecuar todos los sistemas operativos que permitan realizar un combate”.


Y por este lado ya esta listo 2 Fragatas para la entrega, solo faltaria saber cuales son

Imagen

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados