cortisona escribió:El final de las Farc será más pronto que tarde, vaticinó el embajador de E.U. en Colombia
William Brownfield explicó que el convenio para el uso de 7 bases militares en Colombia por parte de su país intensificará la lucha contra ese grupo guerrillero, vinculado al tráfico de drogas.
"Nadie o casi nadie acepta el mensaje de las Farc. Y si no hay apoyo de la comunidad colombiana, eventualmente las Farc tienen que desaparecer. Puede ser por un proceso negociado; por un proceso gradual militar; o por su atomización, es decir su división en bandas criminales", dijo Brownfield, en entrevista con EL TIEMPO.
En su tradicional tono simpático, agregó: "No tengo bola de cristal para decirle cómo concluirá este drama, pero sí le puedo decir que soy mas optimista hoy que hace diez años que Colombia va a ver la conclusión del drama de las Farc y en mi opinión esa es buena noticia para Colombia".
Brownfield rehusó responder una pregunta del reportero de este diario que lo interrogó si en caso de que Venezuela ataque a Colombia, Estados Unidos reaccionaría en su ayuda.
Dijo, en cambio, que hay que tratar de reducir el lenguaje guerrerista, aludiendo a las amenazas de guerra promulgadas de manera sistemática por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
que imprudencia la de estos periodistas.......
Hay un solo paso entre la victoria y el exito, un periodista puede quedar como imprudente o puede obtener una importante respuesta polémica, escandalizante, etc, etc.
Con respecto al conflicto colombo-venezolano, personalemente no creo que se dé, mucho menos el veneco- yankee, para mi todo esa cuestión del antimperialismo es el cuento de hadas con que chavez se ha hecho con venezuela, y le encima a colombia con el cuento de ser la colonia yankee desde donde los atacarán y con toda esa chachara de la liberación bolivariana se ha hecho al poder poco a poco sin gastarse una revolución a plomo.
Otra cosa que da tristeza es como ningún país de los vecinos (a excepción de perú) se preocupa por las amenazas reales y actuales que representas los grupos narcoterroristas colombianos a sus regiones fronterizas e internas, pero si se escandalizan porque los gringos nos van a apoyar en la lucha contra estos. El convenio militar entre EE.UU. y colombia es de apoyo logístico practicamente en la lucha contra lo que todos los colombianos ya sabemos.
Si los EE.UU. quisieran invadir cualquier pais de américa, en especial nuestros vecinos que se sienten amenazados, no sería indispensable colombia, o quien podría detener la avanzada de un portaviones, que en primer lugar tomaría control estratégico de terreno latinoamericano y luego con los marines, instalarían bases en el propio país a invadir para iniciar su campaña. Se puede comparar con irak a miles de kilómetros, los gringos tenían bases en los paises circundantes, pero venezuela no tiene el poder militar que tenía Irak para la época, cosa que ayuda a la hipotética situación actual.
La verdad repito, no pienso que los escandalos de Hugo Chavez sean por la "inminente incursión" a su pais, creo que otra cosa debe preocuparle a nuestro vecino gobierno.