Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Este asunto de los AT no me queda claro así que pregunto:

¿los AT encontrados estabán disparados cuando los encontraron los soldados colombianos?

¿los AT que fueron robados estaban disparados cuando los robaron los insurgentes colombianos?

¿los AT una vez disparados se pueden "recargar" como ciertos cartuchos de bala?

¿Si se robaron AT operativos fueron disparados contra las FFAA de Colombia?, de ser así ¿para que guardaron las vainas?


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Onirico escribió:Sebas,esos son equipos Anti Tanque,no Anti Aereos,aunque hubiesen querido bajarse un avión las FARC-EP no hubiesen podido.

Lo raro es que no lo usaran en un cascabel,aunque acá Chávez creo que menciona el porque no los usaron.

Los AT-4 son “desechables”
Tras explicar el funcionamiento del lanzamisiles AT-4, Hugo Chávez procedió a explicar que una vez utilizado una vez para disparar un proyectil, el arma queda completamente inutilizada y sólo sirve “para desfilar o para disuadir al enemigo”. El lanzacohetes en cuestión consiste de un tubo de fibra de vidrio en el cual se aloja el sistema de propulsión de un cartucho antitanque de 84 milímetros, altamente explosivo.

Ningún guerrillero, agregó, se atrevería a utilizar armamento AT-4 una vez utilizado, por el riesgo de que el proyectil cargado explotara en proximidad de su rostro.


Tienes la razon en algo, esos checheres son antitanque.. :cool:

La pregunta es donde y cuando los utilizaron??
No creo que sean tan estupidos los de las FARC que se hallan robado un arma utilizada (utilizada contra que :conf: .. mm no sé. Hasta donde yo conosco las FARC no tienen blindados :shock: ).

Y ademas supuestamete la explicacion de esos AT-4 fue en un principio que un grupo Paramilitar(supuestamente apoyado por la "Oligarquia" :shot: ) estaban robando material de una guarnicion militar en venezuela y los cojieron cerca de la frontera con armas robadas a los dias de que salio el escandalo. :conf:
------al fin con que mentira se va a quedar ¿? :oops:

:shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

ya sabemos que chaves es un hablador de mierda.... pero por favor no le sigas el ejemplo!!!


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Onirico escribió:
Policía de Aragua y organismos castrenses incautaron material militar

El Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua conjuntamente con la Fiscalía y Dirección de Inteligencia Militar incautó material de guerra municiones, así como uniformes castrenses dentro de una casa abandonada ubicada en la calle Los Alpes del Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry. (Jul/2009)

En este sentido, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, César Oliveros informó que el procedimiento se logró luego de dos meses de seguimiento y en el mismo se decomisaron: 10 uniformes tipo militar patriota, 4 uniformes tipo militar camuflado, 20 cartuchos calibre 9 m.m. sin percutir, 50 cartuchos calibre 7.62 sin percutir, 1 mira telescópica para fusil, 1 radio transmisor marca Motorola, 1 lanzacohetes modelo AT4, 1cartucho propulsor de morteros de 155 m.m, 2 bombas de humo activas y material de identificación de personas con nacionalidad colombiana.

Asimismo, dijo Oliveros que se presume sea una célula paramilitar que labora desde el centro del país, infiltrándose en los cuarteles militares con el fin de hurtar material de guerra para luego cometer hechos delictivos. “Se tiene plenamente identificados a dos de los cabecillas, entre ellos una dama quien se infiltra enamorando al personal militar y un caballero civil que se viste con uniforme de capitán de la Aviación para hacer más fácil el traslado del material”, comentó Oliveros.

Por su parte, el Fiscal Militar Superior Teniente Coronel Nelson Morantes, explicó que la acción fue legal y que al momento de la visita domiciliaria a la casa abandonada no se encontraba ninguna persona presente. Además dijo que hay dos sujetos que están siendo requeridos por los tribunales civiles y militares, entre ellos el civil que viste con uniforme de la aviación y un piloto comercial.

Finalmente, el Comandante General de la Policía de Aragua, Jesús David López, expuso que el procedimiento se logró gracias a la coordinación que existe entre todos los organismos de seguridad del estado a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana. Asimismo, indicó que la Policia regional actuó en el procedimiento comisionado por la Fiscalía Militar. Cabe destacar que las personas involucradas serán procesados por la Fiscalía 12 militar, con Competencia Nacional.


Imagen

Imagen




"Desmentimos absolutamente que nuestro gobierno o nuestras instituciones estén prestas para colaborar con organizaciones criminales o terroristas. Da risa, parece una película barata del gobierno norteamericano y los pitiyanquis de la región", añadió.


Me parece bien que se refieran al fin a las FARC-EP como grupos terroristas y criminales.



Para el que no se acuerde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Bueno es curioso esa ilusión de que Colombia recibió apoyo o rechazo regional en su empeño de ceder/arrendar/compartir sus instalaciones militares con USA, el solo plantearlo es insultante, Colombia puede hacer lo que quiera dentro de su territorio y a eso se llama soberanía, de igual forma que mi vecino puede hacer fiestas las veces que le venga en gana en tanto y cuanto no me afecte de forma alguna, especialmente el ruido, ahora si me pregunta si deseo que mi calle sea objeto de un ir y venir constantes de fiesteros pues nó pero solo me queda aguantarme mientras no violen la ley, ahora si vives a 2 o 4 casas del fiestero no te molesta tanto que vivir justo al lado.

En todo caso, es el mismo fiestero el que está llamando a la administración para que mande dos o guardias en bicicleta a que controle a los relajosos en su casa, que a él no le hacen caso. Si seguimos la lógica, supuestamente mejor para el vecino de al lado.

Lo peor, en todo caso, es meterse de colado, ni para decir que por favor le bajen el volumen al reggaetón. Después terminan diciendo que es uno el que fue llevando a los relajosos.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

ecuatoriano escribió:Bueno es curioso esa ilusión de que Colombia recibió apoyo o rechazo regional en su empeño de ceder/arrendar/compartir sus instalaciones militares con USA, el solo plantearlo es insultante, Colombia puede hacer lo que quiera dentro de su territorio y a eso se llama soberanía, de igual forma que mi vecino puede hacer fiestas las veces que le venga en gana en tanto y cuanto no me afecte de forma alguna, especialmente el ruido, ahora si me pregunta si deseo que mi calle sea objeto de un ir y venir constantes de fiesteros pues nó pero solo me queda aguantarme mientras no violen la ley, ahora si vives a 2 o 4 casas del fiestero no te molesta tanto que vivir justo al lado.

La otra ilusión colombiana es la creencia que solo con la visita y una reunión de un par de horas puede hacer cambiar de opinión a personas formadas y con principios bien firmes como son los jefes de estado de la región, es obvio que todos respetan el principio de soberanía, nadie va a expresar lo contario, pero que las bases USA no gustan...no gustan, ahora yo no sé si en Paraguay, Chile u otro de los países visitados cambiaron de opinión y sus líderes hasta le pidieron al Presidente Uribe que los recomiende con Obama para que los USA instalen bases militares en otros países de la región, lo cual seria un demostración notable de dotes del persuación del Presidente Uribe.

:mrgreen: :mrgreen:


Todavía no se termina de ir el "imperio" de tu País desde donde han "amenazado" a toda la región durante 10 hartos años y ya estas viendo la viga en el ojo ajeno :shot: :shot:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

sebastian gonzalez escribió:Me parece algo estúpido que digan que fueron robados en 1995 y nunca se lo hicieron saber a el país que los fabrico o nunca pusieron la denuncia asta ahora se vinieron a dar cuenta que se los robaron no hacen inventario de su material militar,creen que en Colombia somos guev.........
Ósea que la ont - farc tenían esos lanzacohetes hace tanto tiempo y nunca se bajaron un helo o un avión asta hace como 3 o 4 años que se comenzaron a bajar helos
¿Por que en todo ese tiempo nunca se bajaron un helo o un avio ? acaso las ont -farc son estúpidas y no sabia como utilizarlos, lo dudo.
:evil: saludos


Bueno, eso teneis que preguntarselo a vuestros camaradas de la derecha que gobernaban en Venezuela (1995), ¿sera que tambien son aliados de las farc?. :conf: :conf: :conf: :conf:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Bueno es curioso esa ilusión de que Colombia recibió apoyo o rechazo regional en su empeño de ceder/arrendar/compartir sus instalaciones militares con USA, el solo plantearlo es insultante, Colombia puede hacer lo que quiera dentro de su territorio y a eso se llama soberanía, de igual forma que mi vecino puede hacer fiestas las veces que le venga en gana en tanto y cuanto no me afecte de forma alguna, especialmente el ruido, ahora si me pregunta si deseo que mi calle sea objeto de un ir y venir constantes de fiesteros pues nó pero solo me queda aguantarme mientras no violen la ley, ahora si vives a 2 o 4 casas del fiestero no te molesta tanto que vivir justo al lado.

En todo caso, es el mismo fiestero el que está llamando a la administración para que mande dos o guardias en bicicleta a que controle a los relajosos en su casa, que a él no le hacen caso. Si seguimos la lógica, supuestamente mejor para el vecino de al lado.

Lo peor, en todo caso, es meterse de colado, ni para decir que por favor le bajen el volumen al reggaetón. Después terminan diciendo que es uno el que fue llevando a los relajosos.


Pues en general estoy de acuerdo contigo, efectivamente el Presidente Uribe ha manifestado reiteradamente su necesidad del apoyo económico-militar de USA, siendo así y para que termine ese conflicto de 50 años que llamen a 100,000 G.I. Joes si así lo desean.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

mcp escribió:
sebastian gonzalez escribió:Me parece algo estúpido que digan que fueron robados en 1995 y nunca se lo hicieron saber a el país que los fabrico o nunca pusieron la denuncia asta ahora se vinieron a dar cuenta que se los robaron no hacen inventario de su material militar,creen que en Colombia somos guev.........
Ósea que la ont - farc tenían esos lanzacohetes hace tanto tiempo y nunca se bajaron un helo o un avión asta hace como 3 o 4 años que se comenzaron a bajar helos
¿Por que en todo ese tiempo nunca se bajaron un helo o un avio ? acaso las ont -farc son estúpidas y no sabia como utilizarlos, lo dudo.
:evil: saludos


Bueno, eso teneis que preguntarselo a vuestros camaradas de la derecha que gobernaban en Venezuela (1995), ¿sera que tambien son aliados de las farc?. :conf: :conf: :conf: :conf:


Mas bien habla pésimo de la FAN que se le pierdan antitanques por aquí y FAL por allá de antes, de ahora y de siempre. Así de despelotados y poco profesionales serán que todo grupo de desadaptados en busca de armas se invita a sus polvorines como si fueran buffet.

Cuidado y un día de estos se les pierde una Lupo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Mauricio escribió:
mcp escribió:
sebastian gonzalez escribió:Me parece algo estúpido que digan que fueron robados en 1995 y nunca se lo hicieron saber a el país que los fabrico o nunca pusieron la denuncia asta ahora se vinieron a dar cuenta que se los robaron no hacen inventario de su material militar,creen que en Colombia somos guev.........
Ósea que la ont - farc tenían esos lanzacohetes hace tanto tiempo y nunca se bajaron un helo o un avión asta hace como 3 o 4 años que se comenzaron a bajar helos
¿Por que en todo ese tiempo nunca se bajaron un helo o un avio ? acaso las ont -farc son estúpidas y no sabia como utilizarlos, lo dudo.
:evil: saludos


Bueno, eso teneis que preguntarselo a vuestros camaradas de la derecha que gobernaban en Venezuela (1995), ¿sera que tambien son aliados de las farc?. :conf: :conf: :conf: :conf:


Mas bien habla pésimo de la FAN que se le pierdan antitanques por aquí y FAL por allá de antes, de ahora y de siempre. Así de despelotados y poco profesionales serán que todo grupo de desadaptados en busca de armas se invita a sus polvorines como si fueran buffet.

Cuidado y un día de estos se les pierde una Lupo.



La embarre en mi post dije que eran anti aéreo y son antitanque gracias amigos ecuatorianos por la corrección
Por otro lado no se como se roban estos lanzacohetes si estaban en una guarnición militar :confuso:
Y bueno por que nunca los usaron cuando se tomaban la vía Villavicencio Bogotá cuando los fas colombianos mandaban urutu o cascabel
Es algo que no tiene explicación


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una acotación sobre el tráfico de armas...

Si compran la Selecciones (Readers Digest) de junio o julio hay un artículo sobre el AK-47 escrito por un italiano, cuenta como esta arma es la preferida de las mafias italianas (Italia es un país del primer mundo), cuenta que los mafiosos les fascina ir a probar sus AK disparando contra los vidrios blindados de los negocios de Palermo, incluso mencionó que los dueños de los locales no se inmutan a menos que el vidrio se destroce completamente, entonces recien reclaman al seguro, mencionaban también que estas armas llegan de Rusia, por supuesto, circulan sin problemas por Europa en camiones de la OTAN que obtienen de depósitos no muy vigilados, así llegán a Sicilia donde contratan a africanos inmigrantes ilegales para que bajen los cargamentos y sean distribuidos a los ansiosos usuarios del país, todo sin problema.

La verdad me quedé un poco sorprendido ¿camiones de la OTAN para contrabandear armas?, ¿probar AK-47 disparando contra las vidrieras?, vaya que bueno que ITALIA es un pais del primer mundo donde se pueden dar esos lujos, sino parecería Somalia.

A lo largo de los años en Ecuador se han dado casos de robo de armamento a personal de las FFAA y Policía, en algunos casos por personal de grupos irregulares ecuatorianos, en otros casos por grupos colombianos, en otros casos por delincuentes comunes; también han ocurrido casos de corrupción donde uno o varios guardaalmacenes han negociado armas de las FFAA/Policía en el mercado negro, a lo largo de los años se han confiscado cargamentos de armas y explosivos, algunos de origen peruano en ruta hacia Colombia, el negocio parece ser muy bueno para algunos, incluso yo creo que se llevó el premio mayor el peruano Montesinos con su negocio de miles (miles!!!) de fusiles despachados por paracaidas via Perú. Ahora difícilmente alguien pensaría que Ecuador o Perú están como política de estado abasteciendo a las FARC, algo absurdo, recordemos que durante la Guerra de Vietnam el Vietnam del Norte abasteció con hombres y armas al Victor Charlie por años y de forma inenterrumpida, eso a pesar de los bombardeos de los B-52, tambien recordemos que China a su vez abasteció de Armas a Vietnam del Norte, recordemos que el infamoso Teniente Coronel Oliver North trianguló cocaína colombiana para comprar armas para los Iraníes y con la ganancias financiar las actividades "terroristas" de los "Contras" desde Honduras, estos esquemas tuvieron permanencia en el tiempo y eran bien montados.

Ahora acusar a Venezuela de tráfico de armas Venezolanas hacia las FARC significaría un casus belli en caso de demostrarlo y quizá también en caso de no demostrarlo, no dudo que armas fluyan desde "todos" los países limítrofes de Colombia y desde el mar, pero es muy peligroso acusar a alguno de abastecer a las FARC sin pruebas mas contundentes que 3 tubos de AT utilizados.


belmont
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2009, 23:26

Mensaje por belmont »

Mas bien habla pésimo de la FAN que se le pierdan antitanques por aquí y FAL por allá de antes, de ahora y de siempre. Así de despelotados y poco profesionales serán que todo grupo de desadaptados en busca de armas se invita a sus polvorines como si fueran buffet.



ayer se mostro un lanza granada de el ejercito colombiano en manos de un paramilitar que cruzo la frontera y entro en venezuela, eso habla mal de quien mauricio????


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

belmont escribió:
Mas bien habla pésimo de la FAN que se le pierdan antitanques por aquí y FAL por allá de antes, de ahora y de siempre. Así de despelotados y poco profesionales serán que todo grupo de desadaptados en busca de armas se invita a sus polvorines como si fueran buffet.



ayer se mostro un lanza granada de el ejercito colombiano en manos de un paramilitar que cruzo la frontera y entro en venezuela, eso habla mal de quien mauricio????


Es interesante que el Gobierno de Chavez siempre captura a paramilitares a pesar de que estos ya se han desmovilizado y sus jefes en carceles norteamericanas, simplemente no se le puede creer nada aun Gobierno el cual su jefe de Estado hace un minuto de silencio aun terrorista.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

belmont escribió:
Mas bien habla pésimo de la FAN que se le pierdan antitanques por aquí y FAL por allá de antes, de ahora y de siempre. Así de despelotados y poco profesionales serán que todo grupo de desadaptados en busca de armas se invita a sus polvorines como si fueran buffet.



ayer se mostro un lanza granada de el ejercito colombiano en manos de un paramilitar que cruzo la frontera y entro en venezuela, eso habla mal de quien mauricio????


:conf: :conf:
pero como se te ocurre comparar esto:
Imagen
Un simple lanza granadas de las cuales hay miles en el EJC

con esto:
Imagen
Un AT-4 que es relativamente escaso y de alto valor.

Es como comparar un robo de una moto vieja con un auto ultimo modelo :shot:

Aunque hay que aclarar que Venezuela no es la unica via de ingreso de armas a las FARC, es por todos los paises limitrofes :?
PERO, el minuto de silencio, el busto en una plaza de un NARCOTERRORISTA, los inumerables declaraciones de Chavez de que las FARC son sus amigos :conf: :conf: :conf:
---------------no les dice algo? :conf: :conf:

No se uds pero eso dice mucho, sin contar las mentiras que a dicho(que no son pocas :evil: )


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

TheDieIsNow escribió:[quote="



Aunque hay que aclarar que Venezuela no es la unica via de ingreso de armas a las FARC, es por todos los paises limitrofes :?
PERO, el minuto de silencio, el busto en una plaza de un NARCOTERRORISTA, los inumerables declaraciones de Chavez de que las FARC son sus amigos :conf: :conf: :conf:
---------------no les dice algo? :conf: :conf:


Estimado TheDieIsNow, todo depende del cristal con que se mire ( lado izquierdo o derecho ) en Colombia se encuentra protegido un profugo de la justicia Venezolana ( legalmente tendria que ser de esta y de la que venga, pero bueno, eso es harina de otro costal ) el mismo da clases en prestigiosas universidades del pais y es tratado como todo un Sr ex-presidente, en USA se encuentran disfrutando de unas vacaciones en Orlando los TERRORISTAS que pusieron bombas en los consulados de España y Colombia en Caracas, no se si lo sabias ( que cosas no, los mismos camaradas del Sr. ex-presidente ), un ex alto funcionario Cubano-Venezolano de la DISIP, que sin pelitos en la lengua declaro que si coloco una bomba y la izo estallar en un avion civil en pleno vuelo, etc,etc, etc.

Si lo ves con el cristal derecho, veras a unos luchadores por la libertad, la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresion.

Si lo ves con el cristal izquierdo, veras unos narco-terroristas farc-inerosos, tiranos, autoritarios y todos los calificativos que se nos puedan ocurrir.

P.D: politica sinonimo de hipocresia.


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

mcp escribió:
TheDieIsNow escribió:



Aunque hay que aclarar que Venezuela no es la unica via de ingreso de armas a las FARC, es por todos los paises limitrofes :?
PERO, el minuto de silencio, el busto en una plaza de un NARCOTERRORISTA, los inumerables declaraciones de Chavez de que las FARC son sus amigos :conf: :conf: :conf:
---------------no les dice algo? :conf: :conf:


Estimado TheDieIsNow, todo depende del cristal con que se mire ( lado izquierdo o derecho ) en Colombia se encuentra protegido un profugo de la justicia Venezolana ( legalmente tendria que ser de esta y de la que venga, pero bueno, eso es harina de otro costal ) el mismo da clases en prestigiosas universidades del pais y es tratado como todo un Sr ex-presidente, en USA se encuentran disfrutando de unas vacaciones en Orlando los TERRORISTAS que pusieron bombas en los consulados de España y Colombia en Caracas, no se si lo sabias ( que cosas no, los mismos camaradas del Sr. ex-presidente ), un ex alto funcionario Cubano-Venezolano de la DISIP, que sin pelitos en la lengua declaro que si coloco una bomba y la izo estallar en un avion civil en pleno vuelo, etc,etc, etc.

Si lo ves con el cristal derecho, veras a unos luchadores por la libertad, la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresion.

Si lo ves con el cristal izquierdo, veras unos narco-terroristas farc-inerosos, tiranos, autoritarios y todos los calificativos que se nos puedan ocurrir.

P.D: politica sinonimo de hipocresia.


mmm es increible como le cambian el tema a uno pero bueno te sigo el hilo :mrgreen:

interesante el dato, me gustaria profundizar el tema ¿no lo pidieron a la Interpol? pero eso no da pie a un apoyo tan frentero a las FARC y muchas veces grosero para con el Pueblo Colombiano, y en especial el tan nombrado minuto de silencio(Me harias el favor de explicarme ese acto? :conf: ) y otros actos que no repito porque ya son muy conocidos(seria repetir y repetir)

No se tu, pero yo pagaria por escuchar una respuesta coherente de nuestro amigo Chavez :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados