Su-30MKII escribió:No se marcos, yo sigo creyendo que la mejor viabilidad que tenemos de ir por Buques con una capacidad de defensa Antiaerea de Zona moderna, es ir por Fragatas Rusas, o por destructores de la misma procedencia.
Caros...díficiles de mantener, calidad inferior a los occidentales (no hablo de tonterías, hablo de temas especìficos como MTBF de radares, sistemas GE de calidad muy inferior, turbinas de gas de baja vida ùtil y altos tiempos de refacción.
De nuevo, una cosa es absorber aviones de combate y otra barcos de 4500 toneladas, las necesidades logísticas son sin lugar a dudas, muy diferentes.
Mira, me encantan los buques rusos, he estudiado y leìdo mucho sobre los mismos, sobre la tàctica naval soviética, de su arte operacional y su estrategia, es un gusto personal. Pero no quisiera ver como paren en BNAR en el taller de armamento con un cañón ruso que tiene 2 o 3 veces menos vida útil que los actuales, o en DIANCA con las turbinas de gas (estos infelices aman los conceptos COGOG/COGAG...como si fueran baratos de operar)...
De la oferta naval rusa, la verdad aparte de los sistemas anti-buque, o algo puntual (como el sonar remolcado activo de bajo peso Vinietka-EM), no tengo mucha fé...
Unos hovercraft pesados como los Zubr serían un sueño humedo sino fuesen tan caros de mantener...
Por cierto y sera que es imposible ir por unos 956E, por que la defenza que incorpora (antiaerea) mas los 16 misiles antibuque lo hacen una vaina mortal para la region, el peo es que las ultimas que los chinos pidieron (creo que aun no le engtregan nada, y de hecho una de las dos sufrio un inciendio brutal mientras la construian), han tenido un costo unitario de 700 millones de dolares.
Los 956 Sarich, usan calderas de vapor hermano, porque mejor no regresamos a la tecnologìa del carbón...
Son buques carísimos de mantener, en la VMF casi ya no operan (les sacaron la chicha en los 90, revisa las listas de buque, la Flota del Norte tiene uno o dos en servicio, Bàltico tiene dos y Pacìfico tiene tres)...
Compara como se despliegan los Udaloy (Chabanenko, Tributs, Panteleyev, et all que son a gas y sus turbinas son ¡ucranianas!) a como se despliegan los Sovremenny...
Aparte, carecen de GAS, solo tienen autodefensa, y armas antibuque, 8...
Estos buques son un concepto ruso de nuevo, un tandem 956/1555.1, saca uno y pierdes la mitad de la gracia.
No gracias, pero no.
Sin embargo, hay que reconocer que si se puede sacar 2000 millones para Flankers, pues por que no 2800 millones para 4 bichos de estos por ejemplo.![]()
Bueno, el dinero está contado, estamos en crisis (te lo confirmo) y la economía no va bien...petróleo...ingresos...prioridades.
La Armada tiene cosas más importantes que meterse con mastodontes 60-tech.