Carlos Wellington escribió:
Dios y la virgen cuiden a sus valientes pilotos de la FAC.
desde que lo manejen judios, no me preocupo (claro esta, que no les pase nada) porque asi supongo que pagara IAI

Jorge Davila escribió:FERNANDO CELIS CRUZ
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problema
eso es un imi tavor y uffff hace tiempo lo usamos tanto el ejercito como la policia lo he visto mas en los policias excelente arma
el blindado de camiones no se mucho pero se ve que eso no venia asi que le pegaron unas latas que traspasaria una ametralladora de calibre 50 o le harian un hueco con un rpg y tambien se nota que es un horno eso ahi adentro

.

Girardot escribió:Pensé que iban a mostrar algunos elementos de los Grupos Mecanizados "Guías del Casanare" y del "Rebeiz Pizarro" que están cerca a Tame pero NO.
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Bonitas fotos de todas formas.
Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
En otras palabras fue por $$$$ (coimas al por mayor??).

cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.

QAP escribió:cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.
¿De donde sacaste esa foto???....hasta donde yo sé la cabina de los SU-30 venezolanos es esta:
La foto la publicaron ellos mismos hace algún tiempo (aún recuerdo las quejas de algunos por ese color verde espantoso)
Saludos,

pit escribió:Mauricio escribió:pit escribió:Feliz Día Colombia:
Atte: IAI.
Bueno, y algunos se quejaban (incluso otros se reían) de la "chatarra rusa", sorry, lo lamento, no puedo contener la risa en este caso.
En todo caso, lo importante, no había un colombiano abordo y aparte, nadie salió muerto.
¿Cuando dejarán de hacer negocios con los israelíes en materia de aviación?...ahora si los medios quieren fastidiar no tendrán que ir a la hemeroteca y ver que pasó hace 20 años.
Inaudito.
En materia de aviación, los Indios parecen encantados con los peroles en los MKI. Parecen estar contentos con los Harrier. Los Chilenos nunca se quejaron de sus F-5, los Rumanos felices con los LanceR.
No me refiero a Israel como proveedor, nisiquiera a IAI, me refiero a la relación FAC-IAI-Kfir...
Durante el período de negociación, licitación y recepción hace 20 años, de los primeros C.2/TC.2 (que luego serían C.7/TC.7) saltaron a ver toda clase de escándalos que incluso aquí rebotaron (no solo El Tiempo y El Espectador sacó notas al respecto)...
A eso me refería...
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 16 invitados