Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

camiluri escribió:Sí, sería bueno que el amigo Pit nos ampliara las pruebas que se encontraron sobre los escándalos que él menciona. Digo ... para instruirnos los que no las conocimos. :blabla:

Anda (si estás en Colombia) a la hemeroteca más cercana y busca los diarios El Tiempo y El Espectador de 1989 y lée lo que salía entonces, hace 3 años en FAV-CLUB foro alguien posteo los escaneos de dichos diarios, generalmente no le doy crédito a FC en muchas cosas, pero siendo este el foro y siendo los scaneos bien identificados (eran los escaneos de páginas de diario y ya montar eso suena muy tirado de los pelos) le doy credibilidad...

Creo que esas fotos las guardé, pero las buscaré y te contaré luego.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

camiluri escribió:Sí, sería bueno que el amigo Pit nos ampliara las pruebas que se encontraron sobre los escándalos que él menciona. Digo ... para instruirnos los que no las conocimos. :blabla:

Anda (si estás en Colombia) a la hemeroteca más cercana y busca los diarios El Tiempo y El Espectador de 1988-1989 y lée lo que salía entonces, hace 3 años en FAV-CLUB foro alguien posteo los escaneos de dichos diarios, generalmente no le doy crédito a FC en muchas cosas, pero siendo este el foro y siendo los scaneos bien identificados (eran los escaneos de páginas de diario y ya montar eso suena muy tirado de los pelos) le doy credibilidad...

Creo que esas fotos las guardé, pero las buscaré y te contaré luego.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

FOXTROT Two Seven escribió:
cortisona escribió:Imagen

hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.

Y es que acaso hay que estarlo? Se tiene siempre que estar parejos? Acaso no se puede estar en ventaja?

Ademas no es porque haya algo nuevo, muchas veces es porque no tienen nada nuevo... :shot: Ahora pregunto si no es por la foto que nos trae QAP (Tomada de la imprudente nota de caracol) quien sabria la disposicion de la cabina trasera y de las tres MFD y su posible uso? Nadie..

Su posible uso es activar las armas nucliares guardadas en Tres Esquinas y cedidas por Guashingtoooon, ¿no?...

Esto me recuerda a la anécdota de un piloto de F-16 local en un CRUZEX cuando unos guardias argentinos le impedieron acercarse a ver la cabina de un A-4Ar...

"¡Ni que me importara ese perol, yo vuelo F-16!"

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Feliz día del Kfir :mrgreen:

Imagen

(Tengo 3 artículos más, ¿Pica la curiosidad?)

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

pit escribió:Feliz día del Kfir :mrgreen:

Imagen

hahahaha, ojala que con eso reaccionen, dios quisiera y se estrellaran bastantes, para que devolvieran la plata, y salir de esos canecos :mrgreen:

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Su posible uso es activar las armas nucliares guardadas en Tres Esquinas y cedidas por Guashingtoooon, ¿no?...

Esto me recuerda a la anécdota de un piloto de F-16 local en un CRUZEX cuando unos guardias argentinos le impedieron acercarse a ver la cabina de un A-4Ar...

"¡Ni que me importara ese perol, yo vuelo F-16!"

Genial, simplemente genial :lol:

Bueno no todo, lo de las Armas nuleares me tiene preocupado, sera que la nube radioactiva me cubre el ranchito en tucacas. :?

pit
Coronel
Coronel

Mentira...mi vida (La canción del KFIR)

Mensaje por pit »

mentira mi vida
lo que se da y no se mira
mentira fundida
por miel que evaporo mi piel
mentira prohibida
debilidad que me domina
mentira vivida
no quiero mas mentirte

amor solamente encontré
el necio precio de volverme

mentira vendida
moralidad que me intoxica
mentira escondida

flagelo que mi corazón
no olvida mentira
las tentaciones destructivas
mentira medida
no quiero mas mentirte

amor solamente me perdi
regreso para devolverte
mi corazón late por ti dentro de mi
mi corazón nunca dejo tu corazón

mentira servida
el vino y pan de cada día
mentira atrevida
bolero de mi corazón
amarga saliva sabor a culpa y agonía
mentira divina
no quiero mas mentirle

amor solamente encontré
el necio precio de volverme a ver
amor solamente encontré
un beso para devolverte

y siempre busco la verdad
mi corazón nunca dejo tu corazón
y busco siempre la verdad
mi corazón nunca se fué

http://www.youtube.com/watch?v=9o3FkJ8PDhA

:mrgreen:

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:

Imagen

hahahaha, ojala que con eso reaccionen, dios quisiera y se estrellaran bastantes, para que devolvieran la plata, y salir de esos canecos :mrgreen:

Dios y la virgen cuiden a sus valientes pilotos de la FAC.
Última edición por Carlos Wellington el 21 Jul 2009, 22:07, editado 1 vez en total.

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Carlos Wellington escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:

Imagen

Dios y la virgen cuiden a sus valientes pilotos de la FAC.

desde que lo manejen judios, no me preocupo (claro esta, que no les pase nada) porque asi supongo que pagara IAI :mrgreen: :mrgreen:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Avión pagado con dinero colombiano, con matrícula colombiana, con bandera colombiana y estrellado en un aeropuerto colombiano... me da a mí que Colombia tendrá que correr con los gastos si quiere repararlo u obtener un nuevo Kfir. Tened bien seguro que IAI se habrá cubierto las espaldas contractualmente antes de mandar a Colombia pilotos, no haciéndose responsable de aviones que ya no están bajo su jurisdicción, sino oficialmente entregados a la FAC (como indica que tenga matrícula y bandera).

Cuando un bien militar (fragata, avión, submarino...) está en fase de pruebas siempre lo hace antes de la entrega oficial, y bajo la bandera de la empresa constructora o del país en que tiene sede. Cuando recibe bandera y numeral y es dado de alta por el comprador, ya es responsabilidad suya.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Res perit dominus... :noda:

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

bueno, despues de unos dias de descanso, les traigo algunas fotos de mi autoria del desfile nacional en tame (arauca)

de verdad, ustedes tenian razon, en colombia no se debe esperar un desfile tipo union sovietica (aunque algunos soldados digan lo contrario) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
me parece, o esta pinta es similar a la de los aliados en la sgm :confuso:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco :mrgreen: )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problemas :wink:
Imagen

no conozco este blindado, me pueden decir que es???
solo se que son tropas del plan meteoro, aunque no vi ni los cascavel, ni los BTR-80, nisiquiera en el desfile :cry:
Imagen

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

FERNANDO CELIS CRUZ
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problema

eso es un imi tavor y uffff hace tiempo lo usamos tanto el ejercito como la policia lo he visto mas en los policias excelente arma

el blindado de camiones no se mucho pero se ve que eso no venia asi que le pegaron unas latas que traspasaria una ametralladora de calibre 50 o le harian un hueco con un rpg y tambien se nota que es un horno eso ahi adentro

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Jorge Davila escribió:FERNANDO CELIS CRUZ
no sabia que colombia tenia de estos (aun no se el nombre, si me lo pueden facilitar, les agradezco )solo se que lo tenia un hombre de las fuerzas especiales, que me dejo tomarle la foto sin problema

eso es un imi tavor y uffff hace tiempo lo usamos tanto el ejercito como la policia lo he visto mas en los policias excelente arma

el blindado de camiones no se mucho pero se ve que eso no venia asi que le pegaron unas latas que traspasaria una ametralladora de calibre 50 o le harian un hueco con un rpg y tambien se nota que es un horno eso ahi adentro

pues en lo del camion, no habia ni uno adentro, y mas con este clima araucano :mrgreen:

y lo del fusil, yo lo confundia con un fusil FAMAS, de esos que veia en metal gear solid (que epocas las del play station :mrgreen: )

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

LIndo desfile me encanta la progresion que hacen respecto a los cambios en los uniformes durante la historia.

y el tavor es una buena arma, teopricamente seria la sucesora del Galil.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."