Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

sebastian gonzalez escribió:Quien sabe si el kfir que se accidento en caratagena es de los nuevos que trajo la fac
saludos


Avión Kfir cayó en la playa de Cartagena y mantiene bloqueada vía al mar

Imagen

Intentó despegar del aeropuerto Rafael Núñez a las 4: 45 p.m. de hoy, no logró levantar vuelo, se salió de la pista y quedó instalado a un lado de la playa sin dejar víctimas fatales ni heridos.


El avión que se incendió de inmediato, quedó semidestruido a un costado de la vía al mar, dejando bloqueada la vía Cartagena Barranquilla, donde a esta hora hay un fuerte bloqueo.

El piloto, al parecer de nacionalidad israelí, según dijeron testigos, fue sacado de la aeronave en medio del fuego sin que sufriera ninguna herida.

"El avión nunca despegó por eso no fue tan dramático el accidente, se salió de la pista, atravesó la vía al mar y cayó, prácticamente en la playa", dijo un testigo de los hechos a EL TIEMPO.

El comandante de la policía metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena, desde el lugar de los hechos, dijo que no hubo heridos ni víctimas fatales y que se desconocen las causas del accidente.

"Por fortuna en ese instante no estaba pasando ningún vehículo y no ocurrió una tragedia, el avión se salió de la pista y se alcanzó a incendiar al lado de la playa", agregó Mena.


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

sebastian gonzalez escribió:Quien sabe si el kfir que se accidento en cartagena es de los nuevos que trajo la fac
saludos


Imagen


Imagen


Parece que si eran de los nuevos Kfir TC-12, sera que si tienen seguro de accidentes o garantía?
Última edición por rolandop20 el 21 Jul 2009, 02:34, editado 1 vez en total.


Socialismo
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 30 Jun 2009, 23:05
Ubicación: Libertad
Peru

Mensaje por Socialismo »

Es de los "nuevos" Kfir C-10

Imagen

Imagen

Imagen


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

Avión no pudo frenar


Lun, 07/20/2009 - 18:22 — lcaro


El avión Kfir que se accidentó en la cabecera de la pista del aeropuerto Rafael Núñez está en proceso de adquisición al Gobierno israelí. Por eso era piloteado por dos ciudadanos israelíes. La operación en el Rafael Núñez se ha restablecido.

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartag ... udo-frenar

Parece que si estaba en garantía, que bueno


rolandop20
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2009, 04:17

Mensaje por rolandop20 »

Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana


Lun, 07/20/2009 - 19:36 — lcaro

El siguiente es el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana a raíz del accidente del avión en Cartagena:
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 20 de julio de 2009 a las 5:15 pm, un avión tipo Kfir, de los que se encuentra en fase de entrega, por parte del Gobierno de Israel, a la Fuerza Aérea Colombiana, con matricula FAC 3004, presentó un incidente en el momento del aterrizaje, que no revistió peligro alguno para ninguno de sus ocupantes.
El incidente se produjo cuando el avión efectuaba vuelo de comprobación en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cartagena “Rafael Núñez”.
La tripulación integrada por dos pilotos israelíes, encargados de efectuar los vuelos de comprobación de las aeronaves que se encuentran en fase de ensamble y acondicionamiento, en esa ciudad, abandonó la aeronave por sus propios medios.
Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, para contribuir en las investigaciones correspondientes.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Ya el negocio para la IAI no les sirve, ahora tienen que reponer un TC-12 ... Les salio cara la cosa...


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10014
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

sriver escribió:Ya el negocio para la IAI no les sirve, ahora tienen que reponer un TC-12 ... Les salio cara la cosa...


Prácticamente toda la nariz se destrulló, y eso incluye una de las partes más costosas del avión: el radar. También se ven muchos daños en las alas, en el tren de aterrizaje y en la cola. Afortunadamente el piloto Israelí salió ileso.

Lo que habrá que investigar ahora es quién responde por este TC-12, si hay alguna poliza o seguro para estos casos, si los costos de reparación los asume la FAC o los asume IAI, si las causas del mismo fueron desperfectos mecánicos o falla humana, etc. Así que por ahora no especulemos y esperemos el resultado de la investigación.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Anderson escribió:
sriver escribió:Ya el negocio para la IAI no les sirve, ahora tienen que reponer un TC-12 ... Les salio cara la cosa...


Prácticamente toda la nariz se destrulló, y eso incluye una de las partes más costosas del avión: el radar. También se ven muchos daños en las alas, en el tren de aterrizaje y en la cola. Afortunadamente el piloto Israelí salió ileso.


alli no hay ningun radar, los biplazas kfires tienen en ese lugar la avionica que generalmente va en la parte trasera de la cabina de vuelo de los monoplazas y que en los biplaza se encuentra el segundo asiento.


Lo que habrá que investigar ahora es quién responde por este TC-12, si hay alguna poliza o seguro para estos casos, si los costos de reparación los asume la FAC o los asume IAI, si las causas del mismo fueron desperfectos mecánicos o falla humana, etc. Así que por ahora no especulemos y esperemos el resultado de la investigación.


basicamente son aviones colombianos pilotados por extranjeros, generalmente ya colombia deberia responder por el incidente...

es como que prestes tu carro a otra persona y esta te lo choque...

aunque habria que esperar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

sriver escribió:Ya el negocio para la IAI no les sirve, ahora tienen que reponer un TC-12 ... Les salio cara la cosa...


Completamente de acuerdo con tigo...se les daño el negocio a los israelitas...o dicho de otra forma: Con ese accidente seguramente se borró buena parte de la utilidad que esperaban obtener en el negocio.

Teniendo en cuenta que el avión se encontraba en protocolo de pruebas de recepción (de hecho aún era piloteado por pilotos israelitas), el avión no ha sido recibido por la FAC y nos tendrán que dar otro avión para cumplir el contrato que indica: Trece aviones + la modernización de los 11 restantes.

Sin embargo la FAC pierde también:

* Se pierde tiempo valioso para la instrucción de pilotos pues el avión accidentado era precisamente el de doble comando.
* Seguramente se tendrá que entrar a re-negociar con Israel los temas relacionados con protocolos de pruebas (en fabrica y en Colombia) y el tema de garantías.
* Un programa altamente cuestionado como es la compra de los Kfir va a despertar más suspicacias y seguramente los medios (que hasta ahora han manejado con bajo perfil esa compra) va a aprovechar para meterle muela al asunto.

Lo único bueno que quedó de todo esto......

La primera foto de la cabina de un Kfi TC-12:

Imagen

Saludos,
Última edición por QAP el 21 Jul 2009, 03:20, editado 2 veces en total.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Iris
Muchos paises europeos tienen más montañas y cordilleras que esas y siempre han usado y siguen usando MBTs. Saludos.


Huyyy... Iris, a estudiar un poco de geografia estimado. ¿Mas montañas que Colombia? Sera quizas en la tierra media del Señor de los Anillos! Colombia es de lejos, mas grande que CUALQUIER pais Europeo, excepto Rusia.

La montaña mas alta de Europa occidental es el Monte Blanc... y solo tiene 4,808 mts. Por esa misma altura alla en Colombia viajan los guerrilleros y se hace la guerra al narcotrafico y los Terroristas. En Colombia los picos llegan a los 5.850 como el Bolivar o el Cristobal Colon.

Su capital se encuentra (sorprendanse) a 2.680 metros de altura, de lejos mas alta que cualquier capital de Europa y asi mismo, medio pais se la pasa por encima de esa altitud. Asi que ya me diras cual pais Europeo tendra mas altas montañas, mas cantidad de cordilleras y mas montañas con el 80% de la poblacion viviendo en ellas.

Aqui te dejo un comparativo de picos mas altos en Europa y en Colombia:

Suiza
Jungfrau 4,158 mts

Italia
Gran Sasso 2,912 mts (Pico mas alto de Italia)

Italia-Suiza
Matterhorn 4,477 mts

Alemania
Hochkönig 2,938 mts

Austria-Alemania
Zugspitze 2,964 mts (pico mas alto de Alemania)

Austria
Großglockner 3,797 mts

Francia
Mont Blanc du Tacul 4,248 mts (pico mas alto de Francia)

Bulgaria
Rila (Musala) 2,925 mts (pico mas alto de Bulgaria y los Balcanes... de risa, eh?)

España
Mulhacén 3,479 mts (pico mas alto de España y toda la peninsula Iberica)

Noruega
Galdhøpiggen 2469 mts (pico mas alto de toda Scandinavia... Bogota esta mas alto que toda esa peninsula)

Inglaterra
Ben Nevis 1,344 mts (pico mas alto de toda Albion, sin palabras....)

Colombia
Pico Cristóbal Colón 5,775 m
Pico Simón Bolívar 5775 m
Ritacuba Blanco 5,410 m
Nevado del Huila 5,365 m
Nevado del Ruiz 5,321 m
Nevado del Tolima 5,215 m
Pico Pan de Azucar 5,120 m

Algo mas que agregar con la "Supermontañosa" Europa? :cool:



Maximo
Parecen estar muy contentos con los perolitos... y eso que Suiza no es un país precisamente llano.


Pues si te digo que Suiza y todo lo montañoso que pueda ser, encima de tener super accesados todos los Alpes con los tales tuneles desde hace mas de 100 años como el del San Bernardo, o aquel otro que mide como 100 kilometros, tienen ademas un sistema de carreteras envidiable, asi que se pueden dar el lujo de tener los perolitos, no te parece?

y vamos, que Suiza con sus "tremendas" montañas es un moco que cabe 4 veces tan solo en una region como Antioquia en Colombia... alli te dejo entonces a Suiza multiplicada x 4 y rebajada por 10 en accesos carreteables a ver si me dices por donde demonios vas tu a pasar los "peerolitos" esos de los Pz87? :lol:

Imagen
Montañas hasta el horizonte... cuando veas la carretera alli en Antioquia, vas y le avisas al ejercito Colombiano para que se compren los Pz87 y se vayan de campaña como en Suiza. Alli me avisas para traer a la gente de Guiness Records y documentar la ocasión, eh? :shot:


Imagen
El "Paraiso" de los Tanques. :risa3:


Imagen
Ejercito Colombiano patrullando a 5.000 metros de altura

Porque en Europa seran tan ingenuos que piensan que en el tropico no hay montañas nevadas ni cordilleras infranqueables? Esas montañitas alla solo sirven para impresionar turistas, jamas seran una verdadera barrera natural como lo son aca en Suramerica :noda:





Salud.





:D
Última edición por Maya el 21 Jul 2009, 04:04, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

QAP escribió:
sriver escribió:Ya el negocio para la IAI no les sirve, ahora tienen que reponer un TC-12 ... Les salio cara la cosa...


Completamente de acuerdo con tigo...se les daño el negocio a los israelitas...o dicho de otra forma: Con ese accidente seguramente se borró buena parte de la utilidad que esperaban obtener en el negocio.

Teniendo en cuenta que el avión se encontraba en protocolo de pruebas de recepción (de hecho aún era piloteado por pilotos israelitas), el avión no ha sido recibido por la FAC y nos tendrán que dar otro avión para cumplir el contrato que indica: Trece aviones + la modernización de los 11 restantes.

Sin embargo la FAC pierde también:

* Se pierde tiempo valioso para la instrucción de pilotos pues el avión accidentado era precisamente el de doble comando.
* Seguramente se tendrá que entrar a re-negociar con Israel los temas relacionados con protocolos de pruebas (en fabrica y en Colombia) y el tema de garantías.
* Un programa altamente cuestionado como es la compra de los Kfir va a despertar más suspicacias y seguramente los medios (que hasta ahora han manejado con bajo perfil esa compra) va a aprovechar para meterle muela al asunto.

Lo único bueno que quedó de todo esto......

La primera foto de la cabina de un Kfi TC-12:

Imagen

Saludos,


Correcto, a esperar a ver que dicen las autoridades y los representantes de la IAI, quizas lleguen a un acuerdo para la sustitucion de este TC-12 (porque es perdida total). Y no dudes que ahora van echarle tierra a esta compra y el gobierno va tener que dar bastantes respuestas.

faust escribió:basicamente son aviones colombianos pilotados por extranjeros, generalmente ya colombia deberia responder por el incidente...

es como que prestes tu carro a otra persona y esta te lo choque...

aunque habria que esperar...


Tambien hay que ver si la IAI hizo la entrega formal, porque si lo hizo aunque sean pilotos extranjeros el Gobierno Colombiano es responsable de esta nave.

Ya vendran las respuestas pero por lo menos no hubo victimas y es de alegrarse !!

Saludos


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Otra foto, de mejor calidad, de la cabina.

Imagen

Saludos,


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1914
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Lo salamos con tanta quejadera.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Maya escribió:Iris
Muchos paises europeos tienen más montañas y cordilleras que esas y siempre han usado y siguen usando MBTs. Saludos.


Huyyy... Iris, a estudiar un poco de geografia estimado. ¿Mas montañas que Colombia? Sera quizas en la tierra media del Señor de los Anillos! Colombia es de lejos, mas grande que CUALQUIER pais Europeo, excepto Rusia.

La montaña mas alta de Europa occidental es el Monte Blanc... y solo tiene 4,808 mts. Por esa misma altura alla en Colombia viajan los guerrilleros y se hace la guerra al narcotrafico y los Terroristas. En Colombia los picos llegan a los 5.850 como el Bolivar o el Cristobal Colon.

Su capital se encuentra (sorprendanse) a 2.680 metros de altura, de lejos mas alta que cualquier capital de Europa y asi mismo, medio pais se la pasa por encima de esa altitud. Asi que ya me diras cual pais Europeo tendra mas altas montañas, mas cantidad de cordilleras y mas montañas con el 80% de la poblacion viviendo en ellas.

Aqui te dejo un comparativo de picos mas altos en Europa y en Colombia:

Suiza
Jungfrau 4,158 mts

Italia
Gran Sasso 2,912 mts (Pico mas alto de Italia)

Italia-Suiza
Matterhorn 4,477 mts

Alemania
Hochkönig 2,938 mts

Austria-Alemania
Zugspitze 2,964 mts (pico mas alto de Alemania)

Austria
Großglockner 3,797 mts

Francia
Mont Blanc du Tacul 4,248 mts (pico mas alto de Francia)

Bulgaria
Rila (Musala) 2,925 mts (pico mas alto de Bulgaria y los Balcanes... de risa, eh?)

España
Mulhacén 3,479 mts (pico mas alto de España y toda la peninsula Iberica)

Noruega
Galdhøpiggen 2469 mts (pico mas alto de toda Scandinavia... Bogota esta mas alto que toda esa peninsula)

Inglaterra
Ben Nevis 1,344 mts (pico mas alto de toda Albion, sin palabras....)

Colombia
Pico Cristóbal Colón 5,775 m
Pico Simón Bolívar 5775 m
Ritacuba Blanco 5,410 m
Nevado del Huila 5,365 m
Nevado del Ruiz 5,321 m
Nevado del Tolima 5,215 m
Pico Pan de Azucar 5,120 m

Algo mas que agregar con la "Supermontañosa" Europa? :cool:



Maximo
Parecen estar muy contentos con los perolitos... y eso que Suiza no es un país precisamente llano.


Pues si te digo que Suiza y todo lo montañoso que pueda ser, encima de tener super accesados todos los Alpes con los tales tuneles desde hace mas de 100 años como el del San Bernardo, o aquel otro que mide como 100 kilometros, tienen ademas un sistema de carreteras envidiable, asi que se pueden dar el lujo de tener los perolitos, no te parece?

y vamos, que Suiza con sus "tremendas" montañas es un moco que cabe 4 veces tan solo en una region como Antioquia en Colombia... alli te dejo entonces a Suiza multiplicada x 4 y rebajada por 10 en accesos carreteables a ver si me dices por donde demonios vas tu a pasar los "peerolitos" esos de los Pz87? :lol:

Imagen
Montañas hasta el horizonte... cuando veas la carretera alli en Antioquia, vas y le avisas al ejercito Colombiano para que se compren los Pz87 y se vayan de campaña como en Suiza. Alli me avisas para traer a la gente de Guiness Records y documentar la ocasión, eh? :shot:


Imagen
El "Paraiso" de los Tanques. :risa3:


Imagen
Ejercito Colombiano patrullando a 5.000 metros de altura

Porque en Europa seran tan ingenuos que piensan que en el tropico no hay montañas nevadas ni cordilleras infranqueables? Esas montañitas alla solo sirven para impresionar turistas, jamas seran una verdadera barrera natural como lo son aca en Suramerica :noda:





Salud.





:D


chamo, si colombia fuera un territorio no tanqueable, no comprara tantos medios antitanques...

asi que no tiene sentido lo qhe hablas, ademas, obvias fuertemente, no la guajira solamente, sino todos tus llanos orientales...

si quieres, puedes meter tanques hasta en el tibet.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Esto es una nueva versión de la fábula esópica de la zorra y las uvas, simplemente. Los MBT para Colombia... bah, están verdes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 9 invitados