Iris escribió:Sí ya se estimado y apreciado Mauricio, que antes los buques de esas características (bueno y todos), tenían desplazamientos más pequeños, pero bueno 1.300 Tm. me parecían muy pocas, pero viendo la antigüedad que tenía el "flotante", no me extraña nada. No me cabe duda de que como patrullero, cumpliría su misión a la perfección. Gracias y un saludo sincero.
Esos dos buques, son los que remplazaran los patruyeros de vigilancia litoral que su Pais nos esta suministrando. Eran destructores livianos para la epoca, pero quedaron desfasados tecnologicamente unos añitos luego con la llegada de los misilies a los teatros de operaciones navales. Por que se mantuvieron por tanto tiempo? pues por que solo son Guerda Costas, nada mas que eso, y esa es las labores que ejecutaran los 4 nuevos Buques de vigilancia costera.
Ahora bien, los otros 4 Buques a adquirir, los llamados Bueques de Vijilancia Oceanica, seran muy probablemente el remplazo de las 6 Patruyeros de Combate de la escuedra, de los cuales solo 3 llevan misiles y otras 3 son cañoneras( estos estan prontos a cumplir 40 años de servisio). Como ves, por eso es que lo que facilmente pudiera ser una corbeta (me refiero a los Buques oceanicos) por sus dimensiones, tonelaje y probable armamento (debido al sistema de combate instalado), seran denominados como PC o patruyeros de combate, pues eso es lo que seran segun la doctrina de combate de la Escuadra Venezolana durante los Ultimas 40 años, es decir patruyeros de Combate+ Fragatas Misilisticas.
Es probable entonces que el proximo paso sea adquirir de 4 a 6 Verdaderas Fragatas que remplacen el papel que habrian hasta ahora cumplido las Lupo. Pero eso sera probablemente para la segunda mitad de la próxima década, cuando las Lupo se aproximen a los 40 años de servisio.
Saludos
PD: ahora entendi a que te referia con lo de los misiles, pero igual sigo sosteniendo que la primera grafica esta acertada. Por ejemplo, las Lupos de peru y venezuela llevan el OTOMAT Mk2 y no el Mk3 ni el esperimental Mk4, y eso es exactamente lo que dice la grafica OTOMAT MK2, solo que habla de un Block 4 dentro del Mark II, y hasta alli sino llego yo en la afirmacion, habria que preguntar a Pit y Faust que saben bastante de esas cosas. Por otro lado en esa primera grafica se habla de Exocet MM40 Block I para esos paises, no dice que tienen el Block II, eso lo dice la tercera grafica, alli si rectifico, esa grafica tiene errores, pero la primera si esta bien.
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar