Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Disculpa faust, pero plata hay, y si se quieren comprar NH-90 se puede, pero no es el momento.., ademas se pueden comprar ch-47 y s92 sin problemas, el punto es que no se sabe de donde diablos salio el requerimiento de los helos Rusos cuando perfectamente se pueden adquirir otros helos que están a la mano, se pueden comprar mas cougars y pumas, lo que realmente no entiendo es porque el requerimiento ahora por esos helos, no se justifican para nada y en lo personal me huele algo muy raro de fondo....plata, claro que hay se tienen aprox 3500 millones de dolares para compras, así que ese no es el drama, el problema es abrir una linea logística innecesaria y que no se justifica bajo ningún aspecto ,saludos :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

hunterhik escribió:Disculpa faust, pero plata hay, y si se quieren comprar NH-90 se puede, pero no es el momento.., ademas se pueden comprar ch-47 y s92 sin problemas, el punto es que no se sabe de donde diablos salio el requerimiento de los helos Rusos cuando perfectamente se pueden adquirir otros helos que están a la mano, se pueden comprar mas cougars y pumas, lo que realmente no entiendo es porque el requerimiento ahora por esos helos, no se justifican para nada y en lo personal me huele algo muy raro de fondo....plata, claro que hay se tienen aprox 3500 millones de dolares para compras, así que ese no es el drama, el problema es abrir una linea logística innecesaria y que no se justifica bajo ningún aspecto ,saludos :wink:

bueno lo de los lobbys e intereses y eso demas, sinceramente no se ni tampoco me voy a aventurar a meterme

ahora, dices muy acertadamente que en este momento pareciera no ser el momento adecuado

ahora, todo es lobby, alguien va a ganar plata con los S92 y alquien va a ganar plata con los Mi-17, los lobby se fortalecen con las debilidades de su entorno, si el lobby de sirkosky, boeing o eurcopter (que deberian estar mejor pocisionados que el lobby rosoboronexport-Mil) pierden terreno, es porque algo esta fortaleciendo el otro lobby proruso

que es, eso lo tienen que dilucidar ustedes...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Calma Faust, yo ya dije q a mi no me molesta varias lineas atras...

Solo digo que si se van a poner a joder q por que es ruso, mantengamos la misma linea..

Incisto... el ejercito de Chile, compra camiones Mercedez, Hummer, y ultimamente una aprtida de Land Rover, pero, aun despues de mas de 100 años de historia, aun no se desasen de las mulas que usan para la montaña..
Y nada de mulas finas aqui!

Si el bicho sirve, no veo problema en que llegue, sea chino, peruano, frances o ruso..
Nunca se hablo de un Mi-17 para misiones SAR, si se me estoy ahogando, mas barato mandar un Dauphin que estan echos para eso..

Recuerdo cuando fue el tema de Chaiten, que en algunas partes quedo la gente tan aislada, que tubo que arrancar por Argentina, ya que no habian helicopteros capacitados de hacer una evacuacion como la gente..

Con 10 viajes de esos 5 Mi.17 se sacaba a esas 500 personas rapidamente..

Mantengo lo de las mulas...

Y Faust, si me pierdo en el decierto, soy capas de vender a la esposa que aun no tengo, por una MULA y una Brujula :D mas agua :P

Saludos cordiales ^^

TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Vistos todos los considerandos aqui expuestos. Se compran los helos rusoskis.

Por que algunos hablan de que este helo haria el trabajo a medias?

Con 40 o C bajo CERO y con un viento de 80 km x hora cual seria la sensacion termica en Rusia? o en la Antartida o en Canada? jejeje.

Con esa temperatura en Canada todos los escolares van a clases, igual se trabaja, el transporte urbano igual hace su trabajo. AIR CANADA igual vuela a Santiago,(16.000 m. de altura y a 840 km x hora) parece que algunos chilenos son muy pueblerinos.

Saludos.

TORPEDO HIT!!

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

TORPEDOHIT escribió:
Con 40 o C bajo CERO y con un viento de 80 km x hora cual seria la sensacion termica en Rusia? o en la Antartida o en Canada? jejeje.

Con esa temperatura en Canada todos los escolares van a clases, igual se trabaja, el transporte urbano igual hace su trabajo. AIR CANADA igual vuela a Santiago,(16.000 m. de altura y a 840 km x hora) parece que algunos chilenos son muy pueblerinos.

Saludos.

TORPEDO HIT!!

Que tonteras hablas!!!

Vivo en Seattle WA a dos horas de Canada cuando llegas a 0*C es 32 F y eso ya es para dejar las calles igual como poner aceite sobre un vidrio. Todo queda parado. Asi que no hbles tonteras. La temperatura mas baja que a llegado a tener EEUU es -19 en Chicago (-28*C) y sales con -40C

Ahora explicame que tiene que ver Air Canada aca? esa es linea aerea comercial de AVION---con helicoptero de humanitario!!!? :conf:

Código: Seleccionar todo

parece que algunos chilenos son muy pueblerinos. 

Y otros muy desuvicado.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Avances en la Estación Terrena Satelital de la FACh.
Miércoles 01 de Julio de 2009 05:50
Correo electrónico Imprimir
Se aprobó la certificación de aceptación de la Fase II del proyecto de la ETS que opera el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile. La implementación con éxito es un nuevo paso en la consolidación de ésta Estación Terrena Satelital, que ahora cuenta con capacidad de captura de imágenes de alta resolución provenientes de los sensores de los satélites Spot 4 y Eros B, lo cual significa un gran salto para el desarrollo Institucional y del país en materia geoespacial (Lisandro Contreras Radic, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=741:avances-en-la-estacion-terrena-satelital-de-la-fach&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Control escribió:
TORPEDOHIT escribió:

Saludos.

TORPEDO HIT!!

Que tonteras hablas!!!

Vivo en Seattle WA a dos horas de Canada cuando llegas a 0*C es 32 F y eso ya es para dejar las calles igual como poner aceite sobre un vidrio. Todo queda parado. Asi que no hbles tonteras. La temperatura mas baja que a llegado a tener EEUU es -19 en Chicago (-28*C) y sales con -40C

Ahora explicame que tiene que ver Air Canada aca? esa es linea aerea comercial de AVION---con helicoptero de humanitario!!!? :conf:

parece que algunos chilenos son muy pueblerinos. 

Y otros muy desuvicado.

Vives en SEATTLE, al sur de BRITISH COLUMBIA. Uds. tienen un buen clima comparado a VANCOUVER, pero por unos grados no mas. Yo vivo en CALGARY, donde tenemos el CHINOOK (si es que sabes a lo que me refiero).

Vivi en TIMMINS, donde SHANIA TWAIN vivio y en TORONTO tambien (ambas ciudades en ONTARIO).

En TIMMIMS, vivi un frio de -40 y en TORONTO lo mas bajo que recuerdo es de -40 tambien... la diferencia es que en TIMMINS el clima es seco y en TORONTO, por el lago ONTARIO se da la temperatura HUMEDA, la misma que se siente hasta en los huesos!

Ahora que vivo en ALBERTA (CALGARY), experiense lo mas bajo que ha sido grabado en records, -40 sin el factor del viento y en WINNIPEG hasta -52 (sin contar con el wind-factor).

Mejor que te disculpes por ser tan agresivo hacia el forista TORPEDOHIT y lee la informacion que hay en el siguiente link por parte de ENVIRONMENT CANADA.

http://www.ec.gc.ca/doc/smc-msc/2008/s9_eng.html

Mejor que te quedes en SEATTLE, porque en CANADA si que tienes que usar long-johns... y "NO" andes TU con tonteras!

MX

TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Control:

Controlate!!

CANADA no es Seattle !!

Con -40 C CANADA funciona!!

Saludos.

TORPEDO HIT!!

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

MX78 escribió:Mejor que te disculpes por ser tan agresivo hacia el forista TORPEDOHIT y lee la informacion que hay en el siguiente link por parte de ENVIRONMENT CANADA.

Mejor que te quedes en SEATTLE, porque en CANADA si que tienes que usar long-johns... y "NO" andes TU con tonteras!

MX

Disculparme a alguien que mezcla Air canada para justificarl la compra de Helo!!! :risa3:

Segundo, claro que me quedo en Seattle ya que conozco Calgary, he visitado companias de produccion de productos derivado de Canola..y fuera del centro de la ciudad (que no tiene mas de unos 100k personas) no hay NADA mas!!!! (ahhh y los visito en invierno y verano)
cuando llego alla no tengo la hora de regresar y sacarme el olor de campo!!! :wink:

Saludos.... volviendo al tema.

Espero que la administracion de Obama ponga la suficiente presion para tirar negecio para atras!!!

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

borro.
Última edición por badghost el 12 Jul 2009, 20:51, editado 1 vez en total.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Por que algunos hablan de que este helo haria el trabajo a medias?

Yo no lo niego, como dije la carreta se tira con los bueyes que se tengan, el año pasado en Coyhaique solo se suspendieron las clases en los sectores rurales luego de una nevazón que en algunos sectores alcanzó el metro de altura y no por problemas de comunicación, sino porque se corta la luz y a las escuelas se les congela el suministro de agua. Asi también he volado en malas condiciones en avionetas Cessnas, Twin Otter o Hércules como también en 737, 767 o Airbus y la diferencia es enorme, no se trata de ser pueblerinos o no, cuidado con eso, aqui hay gente con harta experiencia y de hecho en Canada los helos que se utilizan para labores SAR son el EH-101 "Cormorant":

Imagen

De eso no se trata el asunto, por lo demás con -40 o inferior y viento de digamos 80 Kph o superior, NO VUELA CASI NADA, el asunto es que si vas a rescatar a alguien durante una catástrofe lo hagas con un helo con sistemas anti Ice de fábrica (se congelan las aspas), con sistemas de seguridad aún cuando quedes sin hidráulico (se congela), con fly-by-wire y diseñado por ejemplo para operar estable hasta los 70 kph de viento o hacer eso mismo, estabilizándolo con las fuerzas de tus brazos y tu habilidad en una plataforma con la estabilidad de un TACADA...yo prefiero usar un helo mejor y que por lo demás, según los precios que se manejan, no es mas caro que los caprichitos rusos.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

TORPEDOHIT escribió:Control:

Controlate!!

CANADA no es Seattle !!

Con -40 C CANADA funciona!!

Saludos.

TORPEDO HIT!!

Torpedo, estoy controlado, lo que si Aun estoy esperando tu explicacion que RELACION tiene Air Canada que vuele a Santiago con la posible compra de Chile con los Mi.17? A no ser que Air Canada este volando sus pasajeros en este tipo de helicoperos!!!

CANADA no es Seattle !!

Suerte para nosotros!

Saludos.

TORPEDOHIT

Mensaje por TORPEDOHIT »

Hola estimados:

Sea el HELO made in USA, Ingles, Frances, Chino, Italiano o Ruso sin mantencion es un helo inservible, opere en el arenal del Norte chileno o en la nieve del Sur de Chile.

Para terminar la discusion con el chileno que vive en Seattle.

CANADA trabaja las 24 horas; con -40 C ; sus FF.AA. listas para cualesquier desastre climatologico (avalanchas, inundaciones, tormentas. tifones, incendios forestales etc.). Su parque aereo de combate y comercial esta listo para operar en cualquier condicion de clima. Tienen la tecnologia y la industria para no quedarse en tierra, paralizando el pais, Toronto (Pearson) es uno de los pocos terminales aereos que no cierra su aeropuerto, solo lo hace en severisimas condiciones, es uno de los mas seguros del mundo.

Por lo demas los helos rusoskis, deben tener alguna ventaja por sobre algunos helos occidentales y viceversa, de lo contrario no existiria la competencia ni los lobbies.

Si el pais necesita "algo" que haga la pega, donde otros no pueden, por lo caros y sofisticados de algunos, a lo mejor tenemos buena suerte y son mejores de lo que imaginamos.

Saludos controlados.

TORPEDO HITT!!

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Más que el frío ( que si importa, por congelamiento, por la peligrosa condensación del aire congelado humedo en los motores, etc) .
Todos los helicopteros tienen un techo de servicio, y más en las montañas altas ( falta de aire, vientos cruzados traicioneros de las regiones montañosas)
Asi que no comparen Canadá con los Andes ( nada menos)
Saludos

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

George S Patton escribió:Más que el frío ( que si importa, por congelamiento, por la peligrosa condensación del aire congelado humedo en los motores, etc) .
Todos los helicopteros tienen un techo de servicio, y más en las montañas altas ( falta de aire, vientos cruzados traicioneros de las regiones montañosas)
Asi que no comparen Canadá con los Andes ( nada menos)
Saludos

Nadie lo esta haciendo, lea bien para que se informe y despues escribe! :wink:

MX