CASA ABIERTA DE LA ARMADA DEL ECUADOR
Para los esposos Brenda Cedeño y Javier Ocejos era la primera vez que tenían la oportunidad de conocer por dentro un buque de la Armada Nacional.
“Me parece una idea excelente y debería ser difundido mucho más para que todos conozcamos nuestra historia y nos sintamos mucho más orgullosos de lo que somos”, comentó Ocejo mientra caminaba, la mañana de ayer, en el BAE Eloy Alfaro, anclado en uno de los muelles de la Base Naval Sur.
Su esposa opinó igual. “Me parece perfecto. Lo que tenemos hay que valorarlo”, dijo. A ella le llamaron la atención los misiles y el cañón.
El evento, que concluyó ayer, es parte de los festejos de la Armada Nacional, que celebra su sexagésimo Octavo aniversario del Combate de Jambelí y el Día Clásico de la Armada.
Lourdes Lojano aprovechó la visita para tomarse una foto con su hija Haisah Sánchez, de 13 años. “Me parece muy bonito”, dijo Lojano, que también estaba acompañada de su esposo, Francisco Sánchez, y su otro hijo, Joseph, de cinco años.
El teniente Carlos Plaza, oficial de guerra antisubmarina, explicó que el público también conoció la corbeta Loja y visitó un stand con información del submarino Huancavilca.