Mina pudo sonreír
La Tricolor lidera la tabla por equipos del Pentatlón sudamericano
El ecuatoriano Ider Mina fue la gran figura ayer en la piscina olímpica de la Escuela Militar Eloy Alfaro.
El sargento segundo del Ejército fue el más rápido en la prueba de natación de 50 metros con obstáculos.
Mina, quien ha estado es 5 citas mundiales de esta especialidad, fue felicitado por sus compañeros. Hasta los oficiales de alto rango lo buscaron al esmeraldeño para estrechar su mano.
“En las 2 pruebas anteriores viví un verdadero calvario. En el tiro fui penalizado, y en la pista de obstáculos se me salió la zapatilla. Es por eso que ahora preferí no ponerme calzoncillo, por si acaso se me bajara en plena competencia”, señaló sonriendo el militar de 36 años.
El favorito para triunfar en la pileta, el brasileño Diago Zborwski, no pudo contener las lágrimas de la decepción ya que se presentó a la prueba natatoria con el mejor registro: 26.5.
Fue el último en participar con el venezolano Ángel Castillo. Pero, Zborwski tuvo dos salidas falsas. En la segunda cayó mal en el fondo de la piscina y se lesionó el hombro, por lo que decidió retirarse.
Sus compañeros de equipo no lo podían creer, ya que era la carta más importante que tenían en la natación, para descontar la ventaja con Ecuador en la clasificación general por equipos.
Sin embargo, al final el representativo tricolor amplió su diferencia como líder. Cumplidas 3 pruebas, el equipo local suma 12784.2 puntos. Los 30 deportistas de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador tuvieron que esperar 35 minutos más de la hora programada para iniciar ayer la competencia.
La espera que molestó a los representantes extranjeros fue por el presidente de la Unión Deportiva Militar Sudamericana, el general ecuatoriano Freddy Meza, quien llegó atrasado.
Esta mañana se disputará la penúltima prueba del torneo internacional con el lanzamiento de granada. (MOL)
http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07 ... efault.asp