Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Orel . escribió:
Del tema de los P3 no estoy muy puesto, pero creo que españa por geografia, debe estar bien posicionada en el control de los mares. Ahora mismo tenemos un P3 en somalia y otros aviones buscando restos de un vuelo comercial. Vamos, que seguro le damos buen uso.

Pues precisamente por eso los necesitamos modernizados YA, y más bien incluso comprar unos nuevos, que esos ya tienen una pila de años encima.
Y por nuestra situación y el uso que les damos ahora mismo necesitamos más y en mejor estado.

Desde mi ignorancia, ¿De donde podriamos sacar unos P3 en buen estado, o que merezca la pena hacerles una buena modernizacion?

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Desde mi ignorancia, ¿De donde podriamos sacar unos P3 en buen estado, o que merezca la pena hacerles una buena modernizacion

Seria tan y tan vergonzoso el hecho de gastarse al fortuna que se lleva con los P3M ....que se tengan que llevara a Somalia a los P3A y luego que se adquieran P3 de segunda mano para lo mismo....

Es tan fuerte el tema que prefiero parar el tema de golpe .....reconocer lo malisimooooooooooooooooooooo con miles de ooooooo que se ha llevado el tema, y comprar un avion mucho menos capaz """"""""pero por lo menos vuela """""""""" como podria ser un C295MPA como los Chilenos

Que verguenza...... y llevamos unas cuantas...¿¿¿alguien recuerda los F1EQ Qataries??? pues del mismo rollo :confuso:

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Orel dijo:
Y no olvidemos que cuando empezemos a equiparnos con UCAVs, aún tendremos operativos los Tifones (y los F-35, de haberlos). Es decir, que sumarán. Como le sumarán a todos los páises del mundo actualmente equipándose con cazas recientes y que también adquirirán UCAVs.

Pues de eso tambien queria preguntarte Orel... sera el uav advanced lo que tengamos al final? o eso es mas un UAV?, creo que el Neuron es el demostrador mas factible como UCAV

Y crees que al final tendremos F35 en el EA? o seran Tifon II? ... porque a mi juicio eso determinara el numero de cazas en el futuro..

Respecto a los Orion creo que cuanto antes los modernizemos y adquiramos C-295 Persuader mejor...
Respecto al P8 , no entiendo como no podemos hacer desde EADS algo parecido teniendo como base un Airbus, consiguiendo mayor carga de trabajo para EADS

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Eldorado:
sera el uav advanced lo que tengamos al final? o eso es mas un UAV?, creo que el Neuron es el demostrador mas factible como UCAV

El Advanced UAV y el SIDM son UAVs de "reconocimiento", no de combate (aunque tal vez el primero pudiera adaptarse, en su versión con alas cortas, muy semejate al Barrakuda).
De todos modos, hasta llegar a los verdaderos UCAV (con IA, sin ser aviones de reconocimiento adaptados) queda mucho camino por delante. Lo más avanzado son los programas X-45 y X47 gringos... y están en pañales.
Aunque ya antes se empezará a mover el mercado de UCAVs "controlados por humanos" (como ese desarrollo furtivo del Predator, por ejemplo).

Y crees que al final tendremos F35 en el EA? o seran Tifon II? ... porque a mi juicio eso determinara el numero de cazas en el futuro..

Personalmente preferiría todo Typhoom... siempre y cuando evolucione como es debido (no se quede atascado por razones polítcias o presupuestarias). Técnicamente hablando puede que fuera positivo disponer de una plataforma furtiva tripulada, que es "lo último" (antes de adquirir UCAVs furtivos).
Pero no lo veo como algo indispensable para nuestro EdA. Como tampoco lo ve Alemania, conste, que no son ningunos mindundis.

Yo creo que con EFAs (evolucionados) tenemos cubierta de sobra nuestra defensa y capacidad disuasoria (ofensiva), frente a todo enemigo posible.

Un saludo

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Se que no pertenece al ejercito del aire pero si se podria decir que forma parte de la "fuerza aerea" en el sentido extricto de la palabra y es los helicopteros de ataque tigre, es el punto que veo yo que mas falta nos hace adquirir mas, porque yo veo mucho mas problable en caso de necesidad de una "operacion de paz" desplegar tigres que F18. En el segmento de helos de trasporte no entro ya que supustamente si se contrata la segunda fase del NH90 la vamos a tener bastante cubierta

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

En otro tema del foro mi numero idal, tirando a la baja seria:

-110 EF2000
-50-60 Gripen ó F18 Superhornet
-y para la Armada 30 F35 B

Seria un número razonable +- 200 aparatos.

Saludos.

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, perfecto, ¿y como se mantienen?

simplemente, hola
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Pues con 2'5 % del PIB como todos los paiese de nuestro entorno no te parece??????

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Piensa :shot: :shot: :shot: :noda:

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo lo dejaria en 87 mas 16 de opcion ef,y luego unos 50-60 gripen.
el manteniminto de los gripen no es problema ninguno.
te asegro que su mantenimiento es mas escaso que el de un avion sovietico.
consume poco,necesita de pocos recambios,y una hora de vuelo sale a unos 2.000 euros.
no creo que el mantenimiento sea problema,en los gripen al menos.
saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos

simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

ya nos gustaria tener algun dia un presupuesto asi :roll: , pero mucho me temo que no deja de ser un sueño humedo!!

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

¡¡Gripen no, que no nos aporta nada que no tengamos ya!!

Como mínimo Tifones o F-35. De eso no debemos ni vamos a bajar.

Chao

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

El accidente de ayer en Canarias nos deberia recordar que una flota de cazas puede sufrir perfectamente un 20% de bajas durante su vida operativa, pongamos 30 años.

El numero de Tifon que adquiramos, y de reemplazos de F-18, deberia tener en cuenta ese dato.

Si solo tenemos 103 Tifones (87+16) y nada mas corremos el riesgo de quedarnos con menos de 90 en pocos años.

Dicho esto, yo sigo apostando por 180 cazas por lo menos. Ocho escuadrones de 18 aparatos (111-112/121-122/141-142/151-152), 24 para el 462 - y 12 para conversion operativa. Y aun nos quedamos cortos si tenemos accidentes.

Saludos.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Orel . escribió:¡¡Gripen no, que no nos aporta nada que no tengamos ya!!

Como mínimo Tifones o F-35. De eso no debemos ni vamos a bajar.

Chao

Menos mal que alguien piensa como yo!!! Creia que era el unico.