Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

creo haber oido que esta fuente no es muy fiable

Su fiabilidad es nula, por defecto. Luego tal vez tengan razón (ya es raro) pero por defecto, nunca la uses como fuente única.

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

es mas que improbable, que para una mision de reconstruccion como la de afganistan mandemos f-18 para hacer ataques a suelo, como policia aerea no te digo que no, pero para realizar ataques contra la insurgencia ni de coña !!
Mas que nada por los mande quien los mande, el partido que este en la oposicion no va a parar de dar el coñazo, de que que hacen ahi, si se necesita autorizacion del congreso, que si realizan misiones de ataque, que si estamos en una guerra....
Lo veo muy improbable

¡¡ España o Muerte !!
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Bueno, de principio puse que creia que era de una fuente mas que dudosa, asi que nadie me critique por ello (no digo que lo esteis haciendo).

Lo que si veo mas necesario para las tropas españolas, es soporte desde helicopteros, que puedan escoltar comboys. Mejor que tener x aviones que sean capaces de atacar un punto de la insurgencia. Para las tropas españolas, creo que mejor mandar tigres, que F18 o EFA. Para el resto de aliados, pues esta claro que si mandamos F18, EFA, tigres, pizarros y leopards, pues eso que se ahorran de mandar ellos.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pues yo no diria mucho que no...porque no son de pocas personas (afectadas y en distintas alas de F18) que dicen que para muy poquito van para Afganistan...

Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Hola, no sé si será verdad, pero es cierto que son varios los países que han tenido aviones de combate destacados en Afganistán: ingleses en el sur, los alemanes en el norte, belgas en Kabul, e igual nos toca. Acordaos de los F1 en lituania, tardamos pero al final hubo que ir. También está el aeropuerto de Kabul que hace tiempo que se dice que nos toca, ya ha estado casi todo el mundo: Turquía, Portugal, UK, bueno seguiremos esperando a ver si podemos meter la cabeza.
Saludos.

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

WoRneD escribió:pues yo no diria mucho que no...porque no son de pocas personas (afectadas y en distintas alas de F18) que dicen que para muy poquito van para Afganistan...

Efectivamente, eso ha sonado mucho en la 15 pero especialmente en la 12.

Yo no descartaria ver 6/8 Bizcochos para alla en breve.

El problema seria presupuestario, no hay un puto duro para nada, y logistico, la flota de largo radio del EdA esta bastante jodida, y 8 bizcochos necesitan mucho para seguir operativos H24.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

exacto!! se hablo en un primer momento de Kabul, incluso de mandar un General (por eso de que nos toca asumir el mando de Isaf) incluso los alemanes dijeron que nos apoyaban al 100%, pero entonces tendriamos que desplegar en Mazar e Sharif,que para el que la halla visto...pedazo de base...tienen hasta unos portones para cerrar la gran plataforma que tienen, asi que...ya veremos al final donde acabamos...y como se dice cuando el rio suena...

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Iris publico esta noticia en el hilo de la guerra de Afganistan. Los Tigres son parte del Ejercito de tierra, asi que este no es el hilo adecuado. Pero ya que los mencione mas arriba.

Iris escribió:ESPAÑA, también enviará a Afganistan , helos de ataque TIGRE:

http://www.larazon.es/noticia/helicopte ... afganistan

.- Saludos.

Eso si, un par de Tigres, es bastante poco. Aunque supongo que sera un par por no tener muchos mas preparados, y conforme se recepciones mas se enviaran mas.

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mistral escribió: Acordaos de los F1 en lituania, tardamos pero al final hubo que ir.

Si pero fuimos de policia aerea, no a lanzar bombas. Yo creo que si la cosa se hace medio en secreto o en secreto del todo le veo posibilidades, ahora bien si se ha de enterar la opinion publica, ni de coña !!!

¡¡ España o Muerte !!
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

A Yugoslavia sí que fuimos "a tirar bombas"

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

En el caso de Lituania, no era una obligación de España con los lituanos, sino un compromiso de la OTAN con esta gente. En el caso de ISAF, supongo que habrá unas obligaciones que cumplir, que seguro que se pueden retrasar, pero tarde o temprano habrá que asumir la carga que corresponde en la alianza ¿o no?. En cuanto al coste logístico de enviar F-18 a Afganistán , será muy elevado, pero hay que contar con los apoyos de otras naciones, no creo que haya muchas naciones que puedar y quieran constear eso, supongo que pagaremos entre todos. Lo que yo si me estoy empezando a creer es lo del ejército expedicionario. La verdad es que la gente que me rodea es muy crítica pero yo veo que estamos metidos en un montón de cosas y me gustaría creer que lo hacemos bien.
Saludos

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

A Yugoslavia sí que fuimos "a tirar bombas"

Sí, Isma, y desde el 94 hasta el 2001, que no es moco de pavo.
Además de algunos turnos de vigilancia aérea en la zona por parte de los Mirage F1M años más tarde.

Lo que yo si me estoy empezando a creer es lo del ejército expedicionario.

Mistral teniendo en cuenta las limitaciones obvias, a eso está tendiendo todo país OTAN que se precie, como nosotros. Cada uno a su nivel, a pasos más grandes o más pequeños. Pero a eso tendemos. El que la guerra venga a tus puertas (como se esperaba en la guerra fría) es algo muy difícil de darse (aunque puede pasar y no se descarta, conste). Ahora la guerra se va a hacer fuera y hay que prepararse para ello: con capacidad logística, de comunicaciones estratégicas de largo alcance, capacidad de inteligencia de zonas remotas, unidades y medios desplegables a teatros lejanos, y adaptadas a los conflictos a los que se pueden enfrentar fuera del país, no desde casita.

Un saludo

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Mistral teniendo en cuenta las limitaciones obvias, a eso está tendiendo todo país OTAN que se precie, como nosotros. Cada uno a su nivel, a pasos más grandes o más pequeños. Pero a eso tendemos. El que la guerra venga a tus puertas (como se esperaba en la guerra fría) es algo muy difícil de darse (aunque puede pasar y no se descarta, conste). Ahora la guerra se va a hacer fuera y hay que prepararse para ello: con capacidad logística, de comunicaciones estratégicas de largo alcance, capacidad de inteligencia de zonas remotas, unidades y medios desplegables a teatros lejanos, y adaptadas a los conflictos a los que se pueden enfrentar fuera del país, no desde casita.

Estoy 100% de acuerdo en este aspecto, cada día es más complicado que Marruecos se plante en Melilla y desembarque en Tarifa por decir algo. No tanto así, que estos señores de turbante te vuelen un avión...

Si pero fuimos de policia aerea, no a lanzar bombas. Yo creo que si la cosa se hace medio en secreto o en secreto del todo le veo posibilidades, ahora bien si se ha de enterar la opinion publica, ni de coña !!!

Este es el gran problema en general. ¿Como que hay que hacerlo en secreto? ¿Acaso se mantiene en secreto que la gente que va allí va a lo que va? Otra cosa es que no se publique todos los días en el ABC, pero las cosas son como son y no podemos estar toda la vida pensando en que cada dos por tres la gente de este país nuestro estará en desacuerdo... porque con la actuación del ejército aquí se suele estar muy poco de acuerdo... por norma general...

Yo sigo abogando por entrar en Afganistán al 100% o no entrar... pero estar como estamos es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas innecesaria. Pase que el actual gobierno es "antiguerras" porque su principal promesa fue salir de Irak, pero hoy por hoy estamos fuera de lugar en Afganistán. Estamos siempre a la espera de que nos den en la boca para salir por piernas lo más rápido que nos dejen, en lugar de dar en la boca nosotros para que se nos respete un poco más. Porque por desgracia, el hacer escuelas, puentes y demás... eso no afecta a los talibán,de hecho les da igual porque siguen atentando contra nosotros, tal vez si les damos un par de tortas por iniciativa propia les bajamos los humos poco a poco...

UN saludo!

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

giggio escribió:

Estoy 100% de acuerdo en este aspecto, cada día es más complicado que Marruecos se plante en Melilla y desembarque en Tarifa por decir algo. No tanto así, que estos señores de turbante te vuelen un avión...

Este es el gran problema en general. ¿Como que hay que hacerlo en secreto? ¿Acaso se mantiene en secreto que la gente que va allí va a lo que va? Otra cosa es que no se publique todos los días en el ABC, pero las cosas son como son y no podemos estar toda la vida pensando en que cada dos por tres la gente de este país nuestro estará en desacuerdo... porque con la actuación del ejército aquí se suele estar muy poco de acuerdo... por norma general...

Yo sigo abogando por entrar en Afganistán al 100% o no entrar... pero estar como estamos es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas innecesaria. Pase que el actual gobierno es "antiguerras" porque su principal promesa fue salir de Irak, pero hoy por hoy estamos fuera de lugar en Afganistán. Estamos siempre a la espera de que nos den en la boca para salir por piernas lo más rápido que nos dejen, en lugar de dar en la boca nosotros para que se nos respete un poco más. Porque por desgracia, el hacer escuelas, puentes y demás... eso no afecta a los talibán,de hecho les da igual porque siguen atentando contra nosotros, tal vez si les damos un par de tortas por iniciativa propia les bajamos los humos poco a poco...

UN saludo!

En yogusolavia que yo sepa mandemos dos f-18 cuando la otan se decicio a acabar con Milosevic, un dictador y criminal de guerra y toda la otan entro de lleno, en afganistan la cosa es de otro modo.
En cuanto a lo de mandarlos a Afganistan, ¿ alguien cree que algun partido no intentara sacar redito politico del envio ? pues por eso no se mandaran, y no creo que nadi pueda obligar al Gobierno Español a mandarlos, por muchos acuerdos que haya. Creo que esto es ma ganas que tienen de ir algunos que otra cosa, y por cierto no os olvideis de la fuete de la que proviene esta noticia, muy fiable !! jejejje

¡¡ España o Muerte !!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ummmmm siento tener que decirtelo...pero es bastante probable que España, si mande los F18 a Afganistan, de momento se baraja como lugar de emplazamiento Kabul o Mazar e Sharif, si quieres tener fuentes fiables, pregunta a las unidades que se veran implicadas en la mision, es mas, lo de enviar F18 a Afganistan por parte de España, no es nada nuevo y se lleva barajando desde hace cierto tiempo, al igual que el envio de un general, cosa que nos toca desde hace tiempo, al igual que cumplir otros compromisos internacionales que llevamos postergando desde hace bastante tiempo...