http://www.lablaa.org/blaavirtual/revis ... ielago.htm
Info completa sobre los monjes y lso sucesos historicos.

ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.
Espero que vuelvan a abrir las secciones colombianas que en este momento están bajo revisión, y sobre todo que podamos debatir en paz de ahí en adelante.
, ojala las cosas cambien y podamos seguir debatiendo con altura.

ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.
Espero que vuelvan a abrir las secciones colombianas que en este momento están bajo revisión, y sobre todo que podamos debatir en paz de ahí en adelante.
Su-30MKII escribió:Yo insisto por enésima vez, que este sub-foro no debería llamarse así, es una ofensa al pueblo colombiano, ese es mi punto de vista.
En cuanto al tema, me gustaría saber cuales son las unidades militares que hay de lado y lado de la en esa zona de ambas repúblicas, de este lado creo que esta la 1ra división de infantería, eh hipotéticamente se trasladaría a esa zona parte de la 4ta división blindada.
Cuales son las unidades militares del otro lado de la frontera en esa zona, y de que medios disponen?
Gracias..........

Shogun23 escribió:ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.
Empiece ud a primero a dar el ejemplo y reconociendo que ud es de los intolerantes y agresivos esos que menciona , no eluda su responsabilidad que le cabe en el cierre de esos temas señor Nemo , no tire la piedra y esconda la mano , asi muy seguramente todos podremos debatir en paz .

Su-30MKII escribió:Yo insisto por enésima vez, que este sub-foro no debería llamarse así, es una ofensa al pueblo colombiano, ese es mi punto de vista.
En cuanto al tema, me gustaría saber cuales son las unidades militares que hay de lado y lado de la en esa zona de ambas repúblicas, de este lado creo que esta la 1ra división de infantería, eh hipotéticamente se trasladaría a esa zona parte de la 4ta división blindada.
Cuales son las unidades militares del otro lado de la frontera en esa zona, y de que medios disponen?
Gracias..........

ingeniero 2007 escribió:Shogun23 escribió:ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.
Empiece ud a primero a dar el ejemplo y reconociendo que ud es de los intolerantes y agresivos esos que menciona , no eluda su responsabilidad que le cabe en el cierre de esos temas señor Nemo , no tire la piedra y esconda la mano , asi muy seguramente todos podremos debatir en paz .
Usted es un cínico. Todo el mundo puede leer lo que ha pasado y lo que usted hizo. Su constante persecusión contra mi, contra el señor Nemo y contra el forista Spiderman, ha sido la causa del malestar en las secciones colombianas, ¿acaso no es usted el que está bajo observación de los moderadores?
Que más ejemplo que esto que ha hecho aquí: pongo un mensaje conciliador, llamando a la cordura, y usted responde de nuevo con sus ataques personales. ¡Ubiquese!
Caballeros, les recomiendo que por favor se calmen. Ya venimos de varios cierres y llamados de atención, y eso es culpa de TODOS, no de uno u otro; así que hay que empezar ésta "nueva etapa" bien, nada de llamar al otro intolerante o cínico, o esto o aquello. Y creo que TODOS somos los que estamos en observación, no empecemos a señalar a alguien de forma individual o a culparlo de los males...
.respecto al titulo del tema , nadie aqui tiene ninguna ''obsesion'' por el mencionado golfo , simplemente queremos lo que por ley nos pertenece que son las aguas marinas y submarinas que nos corresponden y que tenemos derecho por tener litoral sobre las aguas del mencionado Golfo , ademas no existe ningun tratado binacional suscrito por los monjes , solo una nota diplomatica apocrifa que ya fue declarada nula por el gobierno y el congreso de Colombia , ya hasta que esa soberania de facto o usurpativa por parte de Venezuela no sea reconocida legalmente mediante un tratado , del tipo esguerra-Barcenas , la posesion que tiene Venezuela sobre esos islotes , es ilegal , y eso debe alclararse por que se presta a confusiones y futuros roces y conflictos , por lo menos la porcion del Golfo de de Maracaibo que nos corresponde es declarada area en litigio , ojala los Venezolanos sean inteligentes y definan eso rapido con nuestro pais para evitar en el futuro problemas binacionales

Andrés Eduardo González escribió::cool:Carlos, espero esto aclare su duda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Es ... 3%A1rcenas

Carlos Wellington escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Carlos, espero esto aclare su duda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Es ... 3%A1rcenas
Gracias Andrés, me parece que si algún día entre Colombia y Venezuela se logra realizar un tratado para reconocer y aclarar reclamos de lado y lado debería ser algo mas claro y justo que este documento.
A mas de 80 años de suscrito el Esguerra-Barcenas todavía, según la CIJ, tiene puntos por aclarar, si los tratados se logran lesionando los derechos de cualquier nación al cabo de X años la situación va a ser similar a la de muchos tratados problemáticos.
Aquí en Venezuela no es secreto que este gobierno no esta muy pendiente de resolver viejas disputas limítrofes con nuestros vecinos, se esta haciendo de la vista gorda, la oportunidad esta sobre la mesa, un vecino tenaz como Brasil ya ha hecho amagos astutos en el sur, a Chávez lo que le interesa es política y comercio
Buenas Noches.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados