Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

comando_pachacutec escribió:Y segun estoy viendo en mapas la mayoria de la Guajira es colombiana, entonces cual es el problema con las aguas, en el golfo de Ven estan los 2 paises. no se puede tirar una linea y dejar sin mar a la parte Col de la guajira...

Saludos

Comando si eso lo vez raro pues fijate donde esta el archipielago de los Monjes y tambien es Venezolano, te envio una pag que relata parte de nuestra historia contemporanea y como Venezuela a tenido que actuar con Colombia.

http://www.fav-club.com/articulos/monjes/monjes.htm

Slds,

Viva la Patria Grande!!!!!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Imagen

http://www.lablaa.org/blaavirtual/revis ... ielago.htm

Info completa sobre los monjes y lso sucesos historicos.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias a ambos por lo de las monjes, no me explica como asi, menos justifica, que se quiera dejar sin mar a una region costera.

Vi en el primer enlace un pequeño mapa dibujado que tira lineas rectas desde el punto final (o comienzo) de la frontera Ven en la Guajira haciendo quiebres y demas, donde relamente deja sin mar a varios puntos dejando dentro de su "mar" a las Monje, no se si era un mapa de limites o los movimientos de naves, creo que era el primero.

en ese caso... no se, pero las monjes no pueden constituir la base de la teoria de la costa seca, y si se tuviera que partir mar en partes iguales, las monjes no tendrian porque pasar a ser Col. en ese espacio se tendria que ver con mas cuidado.

Bueno, seguimos con la costa seca que no tiene asidero.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.

Espero que vuelvan a abrir las secciones colombianas que en este momento están bajo revisión, y sobre todo que podamos debatir en paz de ahí en adelante.

¡Siempre en Vanguardia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.

Espero que vuelvan a abrir las secciones colombianas que en este momento están bajo revisión, y sobre todo que podamos debatir en paz de ahí en adelante.

Secundo eso, despues de salir de examenes y de una enfermedad, intento hoy volver al foro y me encuentro con esto, lo peor es peleas entre nosotros mismos :shot: , ojala las cosas cambien y podamos seguir debatiendo con altura.

Saludos

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Yo insisto por enésima vez, que este sub-foro no debería llamarse así, es una ofensa al pueblo colombiano, ese es mi punto de vista.

En cuanto al tema, me gustaría saber cuales son las unidades militares que hay de lado y lado de la en esa zona de ambas repúblicas, de este lado creo que esta la 1ra división de infantería, eh hipotéticamente se trasladaría a esa zona parte de la 4ta división blindada.

Cuales son las unidades militares del otro lado de la frontera en esa zona, y de que medios disponen?

Gracias..........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

ingeniero 2007 escribió:Quiero dejar aquí una nota para todos mis compatriotas: vean que ya hay tres (03) temas colombianos cerrados por culpa de las maneras agresivas de algunos intolerantes. Les hago un llamado a la cordura, debemos comportarnos adecuadamente para que no nos sancionen a todos por culpa de unos pocos. Muchas gracias.

Empiece ud a primero a dar el ejemplo y reconociendo que ud es de los intolerantes y agresivos esos que menciona , no eluda su responsabilidad que le cabe en el cierre de esos temas señor Nemo , no tire la piedra y esconda la mano , asi muy seguramente todos podremos debatir en paz .

Su-30MKII escribió:Yo insisto por enésima vez, que este sub-foro no debería llamarse así, es una ofensa al pueblo colombiano, ese es mi punto de vista.

En cuanto al tema, me gustaría saber cuales son las unidades militares que hay de lado y lado de la en esa zona de ambas repúblicas, de este lado creo que esta la 1ra división de infantería, eh hipotéticamente se trasladaría a esa zona parte de la 4ta división blindada.

Cuales son las unidades militares del otro lado de la frontera en esa zona, y de que medios disponen?

Gracias..........

Y respecto al titulo del tema , nadie aqui tiene ninguna ''obsesion'' por el mencionado golfo , simplemente queremos lo que por ley nos pertenece que son las aguas marinas y submarinas que nos corresponden y que tenemos derecho por tener litoral sobre las aguas del mencionado Golfo , ademas no existe ningun tratado binacional suscrito por los monjes , solo una nota diplomatica apocrifa que ya fue declarada nula por el gobierno y el congreso de Colombia , ya hasta que esa soberania de facto o usurpativa por parte de Venezuela no sea reconocida legalmente mediante un tratado , del tipo esguerra-Barcenas , la posesion que tiene Venezuela sobre esos islotes , es ilegal , y eso debe alclararse por que se presta a confusiones y futuros roces y conflictos , por lo menos la porcion del Golfo de de Maracaibo que nos corresponde es declarada area en litigio , ojala los Venezolanos sean inteligentes y definan eso rapido con nuestro pais para evitar en el futuro problemas binacionales .

Saludos :cool: :wink:

DEUS VULT
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:

Empiece ud a primero a dar el ejemplo y reconociendo que ud es de los intolerantes y agresivos esos que menciona , no eluda su responsabilidad que le cabe en el cierre de esos temas señor Nemo , no tire la piedra y esconda la mano , asi muy seguramente todos podremos debatir en paz .

Usted es un cínico. Todo el mundo puede leer lo que ha pasado y lo que usted hizo. Su constante persecusión contra mi, contra el señor Nemo y contra el forista Spiderman, ha sido la causa del malestar en las secciones colombianas, ¿acaso no es usted el que está bajo observación de los moderadores?

Que más ejemplo que esto que ha hecho aquí: pongo un mensaje conciliador, llamando a la cordura, y usted responde de nuevo con sus ataques personales. ¡Ubiquese!

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Su-30MKII escribió:Yo insisto por enésima vez, que este sub-foro no debería llamarse así, es una ofensa al pueblo colombiano, ese es mi punto de vista.

Gracias..........

Del lado Colombiano está la Primera División del Ejercito, con la X Brigada Blindada en posición avanzada, y la II Brigada de Infanteria Mecanizada a retaguardia. En cuanto a los medios, pues tienen lo mejor de que se dispone.

¡Siempre en Vanguardia!
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Autoeditado

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ingeniero 2007 escribió:
Shogun23 escribió:

Usted es un cínico. Todo el mundo puede leer lo que ha pasado y lo que usted hizo. Su constante persecusión contra mi, contra el señor Nemo y contra el forista Spiderman, ha sido la causa del malestar en las secciones colombianas, ¿acaso no es usted el que está bajo observación de los moderadores?

Que más ejemplo que esto que ha hecho aquí: pongo un mensaje conciliador, llamando a la cordura, y usted responde de nuevo con sus ataques personales. ¡Ubiquese!

:cool: :cool: Caballeros, les recomiendo que por favor se calmen. Ya venimos de varios cierres y llamados de atención, y eso es culpa de TODOS, no de uno u otro; así que hay que empezar ésta "nueva etapa" bien, nada de llamar al otro intolerante o cínico, o esto o aquello. Y creo que TODOS somos los que estamos en observación, no empecemos a señalar a alguien de forma individual o a culparlo de los males...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

respecto al titulo del tema , nadie aqui tiene ninguna ''obsesion'' por el mencionado golfo , simplemente queremos lo que por ley nos pertenece que son las aguas marinas y submarinas que nos corresponden y que tenemos derecho por tener litoral sobre las aguas del mencionado Golfo , ademas no existe ningun tratado binacional suscrito por los monjes , solo una nota diplomatica apocrifa que ya fue declarada nula por el gobierno y el congreso de Colombia , ya hasta que esa soberania de facto o usurpativa por parte de Venezuela no sea reconocida legalmente mediante un tratado , del tipo esguerra-Barcenas , la posesion que tiene Venezuela sobre esos islotes , es ilegal , y eso debe alclararse por que se presta a confusiones y futuros roces y conflictos , por lo menos la porcion del Golfo de de Maracaibo que nos corresponde es declarada area en litigio , ojala los Venezolanos sean inteligentes y definan eso rapido con nuestro pais para evitar en el futuro problemas binacionales
.

Una pregunta a los amigos de Colombia, como no poseo mucha información sobre la situación del archipiélago de San Andrés, este no es el tratado que Nicaragua ha declarado nulo sobre la base de que Nicaragua estaba en ese tiempo ocupada militarmente por los Estados Unidos, y sobre el cual la corte internacional de justicia declaro que los limites marinos y submarinos todavía se tenían que resolver.??

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Carlos, espero esto aclare su duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Es ... 3%A1rcenas

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Carlos, espero esto aclare su duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Es ... 3%A1rcenas

Gracias Andrés, me parece que si algún día entre Colombia y Venezuela se logra realizar un tratado para reconocer y aclarar reclamos de lado y lado debería ser algo mas claro y justo que este documento.

A mas de 80 años de suscrito el Esguerra-Barcenas todavía, según la CIJ, tiene puntos por aclarar, si los tratados se logran lesionando los derechos de cualquier nación al cabo de X años la situación va a ser similar a la de muchos tratados problemáticos.

Aquí en Venezuela no es secreto que este gobierno no esta muy pendiente de resolver viejas disputas limítrofes con nuestros vecinos, se esta haciendo de la vista gorda, la oportunidad esta sobre la mesa, un vecino tenaz como Brasil ya ha hecho amagos astutos en el sur, a Chávez lo que le interesa es política y comercio

Buenas Noches.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

justo? donde es injusto

http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_de_los_Mosquitos

La costa de mosquitos fue cedida...

Pero iwal ese no es el topic...

Ojala algun dia se llegue a algun acuerdo con Venezuela... aunque es dificil por la concepción de los venezolanos hacia el golfo, costa y archipielago, ya que casi cualquier cosa seria lesiva para Venezuela...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.