Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Seguramente viajaste en uno de Aerorepublica, que es su usuaria en Colombia. Satena habia anunciado que adquirira dosde esas naves pero parece que no quedo en nada. El E-170 es un poco mas pequeño.

dos fotos de perfil
Imagen

Imagen

saludos!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Solo para recordarles, hay que tener en cuenta el significado de siglas de las distintas versiones del misil Spike:

Spike SR.... por (Short Range)... que significa Rango Corto y su alcance es de 800 metros

Spike MR.... por (Middle Range).... que significa Rango Medio y su alcance es de 2.500 metros

Spike LR.... por (Long Range).... que significa Rango Largo y su alcance es de 4.000 metros

Spike ER.... por (Extended Range).... que significa Rango Extendido y su alcance es de 8.000 metros

Todo esto, con el animo que sepamos en que escenarios se podran emplear, cuando hablemos o nos refiramos a alguna de las versiones del misil.

Imagen

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ingeniero. No quisiera causar más problemas, pero lo que dije de 3 misiles por hombre en una moto de alto cilindraje fue comentario mío, valga la redundancia, además, todo lo que usted comenta como elocubraciones de Shogun más bien son mías; tomé lo que ha expuesto Shogun y lo visualicé como una posiblidad, pero es más probable que se transporte de a 2 por hombre y un lanzador, pero con la foto que usted pone, donde se ve a un soldado con dos lanzadores, entonces la cifra se reduce a que el conductor de la moto sólo lleve 2 misiles. Sinceramente, ninguna posibilidad es descabellada, todos son factibles, sólo hay usar profesionalmente las herramientas que se tienen.

En cuanto a lo de los MBT's venezolanos, debo decir que estoy completamente de acuerdo con Shogun; después del espectáculo circense de los "10 batallones" y de unos videos de la parada militar de la Independencia de Venezuela el año pasado, creo que ésa caballería no tendría muchas posibilidades de éxito por más que hayan entrenado y planeado el ataque. Todos sabemos que esos Tanques se desarman, se les caen piezas, no están en óptimo estado y eso así no sirve para la guerra; además que las FAN venezolana no sabe que es combatir de verdad desde hace casi 200 años...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Respetado Maya, muchas gracias, muy oportuno el aporte.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ingeniero. No quisiera causar más problemas, pero lo que dije de 3 misiles por hombre en una moto de alto cilindraje fue comentario mío, valga la redundancia, además, todo lo que usted comenta como elocubraciones de Shogun más bien son mías; tomé lo que ha expuesto Shogun y lo visualicé como una posiblidad, pero es más probable que se transporte de a 2 por hombre y un lanzador, pero con la foto que usted pone, donde se ve a un soldado con dos lanzadores, entonces la cifra se reduce a que el conductor de la moto sólo lleve 2 misiles. Sinceramente, ninguna posibilidad es descabellada, todos son factibles, sólo hay usar profesionalmente las herramientas que se tienen.

Respetado Andrés Eduardo, yo soy conciente de lo que dijo cada cual, y efectivamente en ese otro post le estoy respondiendo es a usted, quizá algún detalle en la redacción hace parecer que le endilgo algo al señor Shogun23 que él no dijo, pero mi intención no era esa. Seré más cuidadoso en adelante al redactar.

A mi lo que me preocupa es el triunfalismo injustificado. Me preocupa cuando los foristas de países vecinos menosprecian las capacidades de nuestras Fuerzas Miitares más allá de las obvias deficiencias materiales, y me preocupa cuando los foristas colombianos menosprecian a los potenciales adversarios, y cuando todos, colombianos y vecinos, hablan de victorias aplastantes y derrotas humillantes como si el adversario de cada cual fuese (como ya mencioné antes) ciego, sordo, mudo y mocho, y agrego ahora: retrasado mental. Todo enemigo se va a defender.

Andrés Eduardo González escribió:En cuanto a lo de los MBT's venezolanos, debo decir que estoy completamente de acuerdo con Shogun; después del espectáculo circense de los "10 batallones" y de unos videos de la parada militar de la Independencia de Venezuela el año pasado, creo que ésa caballería no tendría muchas posibilidades de éxito por más que hayan entrenado y planeado el ataque. Todos sabemos que esos Tanques se desarman, se les caen piezas, no están en óptimo estado y eso así no sirve para la guerra; además que las FAN venezolana no sabe que es combatir de verdad desde hace casi 200 años...

Ahí está, menosprecias al potencial adversario. Los blindados venezolanos actuales son constantemente mantenidos por una unidad especializada que se llama Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMANBLIN). Hace unos años en una demostración pública de recambio de un motor por parte de un recuperador AMX-30D la cosa falló, cuando el tema de los 10 batallones las unidades fueron trasladadas en "camabaja" a la frontera binacional, lo cual es de lo más normal para no desgastar innecesariamente a los equipos, pero especialmente a las tripulaciones, porque para quienes tengan alguna duda: viajar dentro de un blindado no es de lo más comodo que hay. Y así hay muchas anecdotas sobre el material blindado, que bajo ningún concepto permite (solo por eso) presumir que las Fuerzas Blindadas de Venezuela están por el suelo.

Yo tengo fotografías de blindados colombianos sobre troncos, y en completo destartalamiento, tengo fotos de esos equipos entrando a taller de mantenimiento y siendo procesados, y tengo fotos de esos vehículos como nuevos siendo trasladados a sus destinos en... camabaja. Si yo pusiera una foto de un Cascavel destartalado, me imagino que nadie podría generalizar y decir que ese es el estado de toda la flota, o que ese estado va a ser eterno.

Finalmente: ¿qué país latinoamericano ha participado en una guerra últimamente en la que haya habido combates entre blindados?

Nuestro vecinos tienen sus blindados y nosotros los nuestros, los vecinos tienen sus sistemas antitanque y nosotros los nuestros, las variables en una guerra son tantas que sentirse victorioso prematuramente, o pronosticarle una contundente derrota al adversario desde ya, es por lo menos, poco serio.

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Muy bien Ingeniero. Es que a veces un quiere hablar y termina diciendo alguna barbaridad, asi que me fui a buscar los datos del alcance del Spike. De forma que podamos crear nuestros escenarios hipoteticos, como es el caso del soldado en la moto con los (2) Spike o, o el del Hummer con el tripode en el techo.

Como al parecer Colombia posee los MR, entonces es bueno que todos estemos sintonizados y entendamos que esa versión, mas de 2.500 metros no le dan. Segun la tabla que lei, ese modelo MR es ideal para Infanteria y Fuerzas Especiales.

El SR es para uso de infanteria, el LR es para uso de infanteria y Vehiculos de Combate Ligeros, y el ER es para uso de Infanteria, Vehiculos de Combate Ligeros y Helicopteros.

Una acotación especial, los Batallones de la Defensa Costera, Jaegers de Finlandia, operan el Spike ER en el rol anti-buque! Una posibilidad mas que se le agrega al uso del Spike en la defensa de otras naciones

Imagen
Spike-ER/CMS (Extended Range/Coastal Missile System) o Sistema de Misil Costero de Rango Extendido, que en las Fuerzas de Defensa de Finlandia se lo conoce también como Rannikko-Ohjus 2006 (RO2006).

Salud.

:D
Última edición por Maya el 07 Jun 2009, 22:02, editado 1 vez en total.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:No son las ''UNICAS'' en la internet , no siga diciendo falacias publicitarias CT_Nemo...

Si ve Andrés Eduardo como con cualquier cosita se malentiende lo que uno quiso decir, por un lado está la posibilidad de que uno se equivoque en la gramática o en la semántica, y por el otro lado está la posibilidad de que el lector tenga problemas de comprensión de lectura.

Respetado Shogun23, yo no dije que esas fotos eran "LAS unicas", dije que son "únicas", cosa que es y debe entenderse de maneras completamente diferentes. Las fotos de los Spike en Expodefensa 2009 las tiene cualquiera, pero estas fotos operacionales y en pruebas de campo no las tiene cualquiera, son únicas. Solo existían hasta ahora esas dos fotos trilladas que usted vuelve a poner y que todo el mundo escaneó de la Revista Ejército, y ahora estas que en exclusiva estoy dando a conocer para el disfrute de todos los interesados en las Fuerzas Militares de Colombia (aunque a usted no le guste que uno haga eso).

Bueno y finalmente si las fotos que publico le sirven para avalar su tan cacareado "Universal Soldier, Tank's killer" pues me alegro. :roll:

Y mejor bájele al tonito irrespetuoso porque los moderadores lo tienen bajo observación por sus injustificados y constantes ataques y persecusiones contra otros foristas. Pensé que ya había cambiado de actitud, pero ya demostró que no.

¡Siempre en Vanguardia!
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Hablando de recuperacion de blindados aqui les dejo estas imagenes del vehiculo BMY del batallón de transportes y uno del batallón de ASPC No 2 Cacique Alonso Xeque de la BR-2 :

Imagen

Imagen

Saludos :cool:

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No dudo que tenga dichas fotos, Ingeniero. Lo que pasa es que si usted se toma la molestia de leer todo FMG y buscar los temas donde debatimos colombianos y venezolanos, se dará cuenta que ellos cada nada nos "apachurran" con sus triunfalismos y no aceptan sus problemas y falencias. Para mí, sinceramente, no se me haría raro ver nuestros vehículos sobre troncos o en taller, pero es que como las FAN venezolanas son "Invencibles e Indestructibles" pues nosotros les damos con todo y les recordamos de vez en cuando su "humanidad". No soy de los que menosprecia al otro, sé qué pueden hacer, ellos no son ciegos, mudos, sordos, mancos o cojos, pero que tampoco vengan a pensar o decir eso de nosotros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Pero si el es Venezolano y reservista de la FAN como le pides que sea objetivo con su propio pais y su FAN ? , los Chavistas no se caracterizan precisamente por ser imparciales , no le pidas peras al olmo mi estimado Andres Eduardo , no ves que para la mayoria de Venezolanos lo de ellos es lo mejor y lo nuestro es basura .

Saludos :noda:

DEUS VULT
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Apreciado Andrés Eduardo, entiendo su posición. Que bueno sería tener la oportunidad de debatir con esos venezolanos triunfalistas y humillativos, personalmente no respondería en sus mismos términos sino solo con argumentos, evidencias, y buenas maneras. Lo que pasa es que viene un energumeno de esos y se encuentra aquí con Shogun23 con la misma actitud pendenciera, y mejor dicho, es lógico que arda Troya, y que al final la cosa se vuelva un intercambio de ofensas ingeniosas y no tan ingeniosas que no aporte nada al conocimiento general, ni se llegue a conclusiones útiles.

Aprovecho para comentar que por lo que le he leido al forista venezolano Su-30MKII, opino que es una persona seria y con concimientos, con quien si valdría la pena debatir.

Un fraternal saludo.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Shogun23 escribió:Pero si el es Venezolano y reservista de la FAN como le pides que sea objetivo con su propio pais y su FAN ? , los Chavistas no se caracterizan precisamente por ser imparciales , no le pidas peras al olmo mi estimado Andres Eduardo , no ves que para la mayoria de Venezolanos lo de ellos es lo mejor y lo nuestro es basura .

Saludos :noda:

Señor Shogun23 usted ya hizo cerrar un tema colombiano con su actitud pendenciera e irrespetuosa, le pido el favor tenga en cuenta que de continuar así nos está perjudicando a todos, sea serio, recuerde que está bajo observación de los moderadores y que no le conviene esta reiterada mala conducta.

¡Siempre en Vanguardia!
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

ingeniero 2007 escribio :

Las fotos de los Spike en Expodefensa 2009 las tiene cualquiera, pero estas fotos operacionales y en pruebas de campo no las tiene cualquiera, son únicas.

Y ud que sabe que fotos tenemos o no tenemos ? pero si ha eso nos remitimos y le ponemos rigurosidad a los aportes , pues ud debe tambien reconocer que estas fotos son UNICAS , ya que tambien son ''operacionales y en pruebas de campo'':

Imagen

Imagen

Imagen

Y las fotos del APU en corferias , que son las unicas que uds tienen ''las tiene cualquiera'' , asi como nosotros tambien las tenemos :

Imagen

No es cuestion de compresion de lectura , ni de confusiones sino que ud como buen Venezolano que es tiene la tendencia de menospreciar el trabajo de los demas y privilegiar lo Venezolano sobre lo Colombiano , ejemplo su actitud hacia lo Colombiano y como van las cosas en su foro .

Los moderadores aqui son imparciales y yo no me ando quejando por MP ni lloriquiando , para defenderme tengo mis argumentos y si me equivoco reconozco mis errores con gallardia no como otros .

Saludos :cool:

DEUS VULT
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ingeniero 2007 escribió:Apreciado Andrés Eduardo, entiendo su posición. Que bueno sería tener la oportunidad de debatir con esos venezolanos triunfalistas y humillativos, personalmente no respondería en sus mismos términos sino solo con argumentos, evidencias, y buenas maneras. Lo que pasa es que viene un energumeno de esos y se encuentra aquí con Shogun23 con la misma actitud pendenciera, y mejor dicho, es lógico que arda Troya, y que al final la cosa se vuelva un intercambio de ofensas ingeniosas y no tan ingeniosas que no aporte nada al conocimiento general, ni se llegue a conclusiones útiles.

Aprovecho para comentar que por lo que le he leido al forista venezolano Su-30MKII, opino que es una persona seria y con concimientos, con quien si valdría la pena debatir.

Un fraternal saludo.

:cool: :cool: Y él no es el único, conozco otros 2 ó 3 que son muy buenos foristas, sobre todo centrados; obviamente privilegiando lo suyo, pero nunca cayendo en humillaciones o desprecios hacia los demás y reconociendo las capacidades del otro...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Para Shogun23: Si, si, bueno, siga retando a los moderadores haciendo caso omiso a sus llamados de atención. Ya hizo que nos cerraran un tema y quiere seguir provocando y causando problemas, veo que no le interesan las demás personas que aquí participamos. :roll:
Última edición por Douglas Hernandez el 07 Jun 2009, 22:07, editado 1 vez en total.

¡Siempre en Vanguardia!