quote]
wooow, ese aparato daria un gran servicio a la patria, a parte que elevaria el espiritu nacional de muchos, algo muy benefico para la nacion

Anderson escribió:Los T-37 se ve que van para largooo.Como se ve en la imagenes, una de las aeronaves tiene el FAC2132. Esta será el final de los seriales de este modelo. El primero que se adquierio en 1968 tenia el FAC2101
ok Halcón. O sea que con estas son ya 32 aeronaves de este modelo que han pasado por la fuerza, me pregunto cuántas quedan en servicio activo.
Gracias y saludos.

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...
porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???
pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka.....

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...
porque colombia no ah podido acabar con las guerrillas, ellos son practicamente un grupo de partisanos comunistas, mal armados y entrenados, porque aun no se ha acabado con esas organizaciones???
pues digo, llevamos muchos años, y si saben donde estan los campamentos, y no ven posible un futuro dialogo, porque no han hecho operativos militares como lo que se hizo hace poco en sri lanka.....

Anderson escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:aqui va otra de mis preguntas...
Amigo Fernando. Por que los gobiernos anteriores no tuvieron voluntad política para hacerlo. Prefirieron darle la espalda al problema hasta que dejaron que el enano se volviera un monstruo, ahora el pueblo se ha cansado de ellos.
Y La verdad es que las FARC no son ningunos partisanos comunistas, en eso te equivocas totalmente, son un grupo terrorista muy bien financiado, excelentemente entrenado y equipado gracias a los lucrativos negocios del narcotrafico, la extorsión y el secuestro. Crees que están mal armados ? te equivocas nuevamente o el que te lo dijo te mintió. A las FARC les han decomisado Barret .50 de frantotirador, ametralladoras M-240 y fusiles MP-5, visores nocturnos y otros etc. nada fáciles de conseguir eh, pero el dinero todo lo puede. Tienen gadgets que lo dejan a uno con la voca abierta.
No creas qu son simples partisanos con oxidados AK-47. Eso es una mentira.
Sobre dónde están los campamentos, tú crees que sus campamentos son fijos? no señor, nada de eso, se mimetizan en la selva y se mueven continuamente. Encontrarlos es más dificil que matarlos.
Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.
Un Saludo.
PS: Gracias Halcón por tus comentarios, sé que esos datos y cifras no son claras, pero imagino que habrá entre 15 y 20 aparatos en servicio.

Anderson escribió:Y Amigo, Sri Lanka es una isla más pequeña que Antioquia, la historia allí fue muy distinta. Creo que las cosas no son tan fáciles como las pintas, pero te entiendo, solo tienes 16 años y aún hay muchas cosas que debes entender en su real dimensión.

Maya escribió:(a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla![]()

kouklos escribió:Maya escribió:(a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla![]()
Falso, el Mi-35 operado por Venezuela y ahora por Brasil es una versión mejorada del archifamoso Mi-24 Hind. El Brasileño viene equipado con electronica Israeli top of the line y el Venezolano igual pero con tecnología Rusa. No se donde habras leido tal cosa, pero no es cierto. El Mi-24 es operado por Perú.
Lo cierto es que a Colombia le conviene un Helicoptero mas del tipo ka-52, pues el Mi-35 y Mi-28 se dice que son bastante pesados. Y en nuestra geografia conviene tener uno un poco mas maniobrable o ligero. Quizá algunos super cobras tambien caerian bien.
Nos vemos.

Shogun23 escribió:kouklos escribió:Maya escribió:(a proposito, encontre que los Mi-35 no eran una versión mejorada como era de esperarse, si no mas bien un downgrade, una version para exportación livianizada.) ¿Vaya usted a saber porque?.. pero eso lo decia la tabla![]()
Falso, el Mi-35 operado por Venezuela y ahora por Brasil es una versión mejorada del archifamoso Mi-24 Hind. El Brasileño viene equipado con electronica Israeli top of the line y el Venezolano igual pero con tecnología Rusa. No se donde habras leido tal cosa, pero no es cierto. El Mi-24 es operado por Perú.
Lo cierto es que a Colombia le conviene un Helicoptero mas del tipo ka-52, pues el Mi-35 y Mi-28 se dice que son bastante pesados. Y en nuestra geografia conviene tener uno un poco mas maniobrable o ligero. Quizá algunos super cobras tambien caerian bien.
Nos vemos.
La aviacion del EJC a solicitado en el reciente pasado alrededor de 7 helos MIL MI-35 Hind en dos ocasiones al ministerio de la defensa , pero en ambas ocasiones la FAC ha metido el palo en la rueda ... Para terminar comprando ''helos de ataque'' Huey II![]()
Que buen thread , muy buenos debates y discusiones a pesar de los intentos de algunos de cortar los hilos con fotos fuera de la argumentacion de los post

No hay que desestimar a nadie por la edad, también me he llevado mis "chascos" de vez en cuando....

Andrés Eduardo González escribió::cool:Cierto, olvidé colocar el "exceso de confianza" como factor negativo en la ofensiva. Y de acuerdo, ojalá convoquen reservas para aplastar a la plaga...
Una lastima, porque de verdad que tendrian una doble utilidad... Funcionan contra las ratas de las farc, y funcionan contra los amx-30 de al lado, porque son verdaderos tanques voladores. Que le pasará a estos politicos dios santo?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados