Nos vemos.

ingeniero 2007 escribió:Maya escribió:Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito
Las unidades del ejercito venezolano a las que les ponen un nombre rimbombante, como si fueran las escuadras acorazadas de Guderian que irian a invadir a Francia, o las de Dayan para tomar el Sinai!!
Las fuerzas mecanizadas Colombianas que ya de por si son de risa, se veran entonces amenazadas por "Unidades Superiores" Venezolanas (??)...
(...)
¿Que raro, eh? Cualquiera que sea la imagen y sin importar de que época se trata, siempre observamos las mismas cafeteras de fabricación Rusa, convertidas en pura pasta!... ¿y son esos mismos tanques T-72 o T-90 los que piensa adquirir Venezuela para conformar "Unidades Superiores" o "Divisiones Acorazadas"?
Salud.
Respetado Maya, hay unos detalles doctrinarios que quizá no sean tan conocidos y que quizá ayudarán a aclarar el tema, me explico:
1. Guerra, Batalla y Combate son tres conceptos doctrinariamente diferenciados, para la Guerra debe haber una gran estrategia, y dicha estrategia está definida por lo que la dirección política quiera hacer, hasta donde quieran llegar, la Batalla es definida por el Arte Operacional, y aquí hablamos propiamente del enfrentamiento militar y el movimiento de grandes unidades, una Batalla es una suma de Combates, y en los Combates entra en juego la táctica.
2. Los Combates son librados por Unidades Tácticas, nombre normalmente asignado a los Batallones en la doctrina occidental. Las Batallas son libradas por Unidades Operativas, que en Colombia es el nombre atribuído a las Brigadas (Unidad Operativa Menor) y a las Divisiones (Unidad Operativa Mayor). La Guerra (militar) es librada por las Fuerzas Miiltares en su conjunto, como instrumento del poder político.
3. En Venezuela la nomenclatura cambia pero el concepto es el mismo: a la Unidad Operativa Menor (Brigada) se le llama "Unidad Superior" y la Unidad Operativa Mayor (División) se le llama "Gran Unidad de Combate". El nombre no significa nada rimbombante y solo quiere dejar claro quien debe hacer qué, en cada nivel.
4. La 4ta División Blindada del Ejército Venezolano, llegó a encuadrar a una Brigada Blindada, una Brigada Blindada Ligera, una Brigada de Caballería Motorizada, y una Brigada de Paracaidistas. A mi me parece que tiene todo el derecho de llamarse 4ta División Blindada, porque eso es precisamente, una División Blindada.
Cordiales saludos.

Henry Alvarez Monsalve escribió:Las unidades superiores colombianas son las divisiones.![]()
Saludos.

Su-30MKII escribió:Henry Alvarez Monsalve escribió:Las unidades superiores colombianas son las divisiones.![]()
Saludos.
Si Henry, gracias de verdad, eso en todo caso lo tengo claro, pero lo que desconozco es si Colombina, debido al gran tamaño de su ejercito tiene dividido en varios ejércitos sus fuerzas terrestres, que vendrían a ser sus Grandes Unidades de Combate.

Su-30MKII escribió:
Si Henry, gracias de verdad, eso en todo caso lo tengo claro, pero lo que desconozco es si Colombina, debido al gran tamaño de su ejercito tiene dividido en varios ejércitos sus fuerzas terrestres, que vendrían a ser sus Grandes Unidades de Combate.

mcp escribió:Excelente explicacion para los que no somos expertos y queremos aprender Su-30MkII e Ingeniero2007. Saludos.

sebastian gonzalez escribió:Arriba Nuevos Aviones de Entrenamiento T-37 Tweet
En días pasados arribaron a Colombia un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento T-37 Tweet, las cuales vienen a reforzar la flotilla existente de entrenadores a reacción de la Fuerza Aérea Colombiana.
Estos nuevos tres aparatos hacen parte de un lote de 10 unidades negociadas con los Estados Unidos, de los cuales 4 ya se encontraban en el país y que con la llegada de estos últimos, competerían siete unidades, quedando a la espera de las ultimas tres.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 42 invitados