QAP y demas amigos que reclaman, si se compraron 5, tumbaron 1, y luego trajeron otro para reemplazarlo... queban 5, verdad? Luego compraron 2 mas y hace tres semanas se perdieron 2... que queda? Quedan otra vez los mismos 5, verdad?
Estimado amigo, los priemros seis AC-47T fueron upgrades de aviones llegados en los cincuentas y sesentas, los otros dos fueron donados por el gobiernos de USA. como dice Anderson uno de los perdidos hace tres meses (no semanas) era de la Policia, es decir, no entraria a este grupo de aviones por lo tanto son 6 los Fantasmas en servicio.
Les concedo lo de los Arpia.. entonces por favor, muestrenos de donde salieron los 12 arpia y cuales se conviertieron de los Arpia I a los Arpia II (no como la explicación que ya di, que da cuenta de 23)
El proyecto XM-95 fue el que produjo el Arpia como concepto y eran los prototipos (Arpia I. realmente todos los Arpia II llegaron a esa versión sin pasar por Arpia I. Los UH-60L del lote 94 serian los Arpia II y los del lote 99/2000 serian los Arpia III, pero alñ final no todos se convirtieron. Los UH-60A vienen en labores de apoyo logistico, transporte de tropas y medevac.
Totalmente de acuerdo con los 88 UH-60. Lo de los 114 black hawk es exagerado.
89 es el numero total de aeronaves que han sido entregadas a la fuerza publica de colombia. de esas 8/9 han tenido perdida total, es deicr, quedarian en servicio 80/81, eso si algunas en tierra por daños en combate y esperando reparación, ejemplo: FAC4135.
Lo de los rapaz lo tienes al reves, habia 12 y ahora llegaron 8 y eso da 20. Como acaban de llegar, ya estan aqui, por lo tanto se cuentan dentro del orden de batalla.
Son mas o menos 12 los Bell212 en servicio con la FAC, pero como tal transformados a Rapaz fueron 7. Fueron entrtegados 12 Huey-II recientemente tal y como dice anderson.
PS: El número de A-37 y OV-10 en servicio es tan confuso que ni los miembros de la FAC lo saben.
Los de la FAC si lo deben saber, digo yo,

Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización.