Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Les concedo lo de los Arpia.. entonces por favor, muestrenos de donde salieron los 12 arpia y cuales se conviertieron de los Arpia I a los Arpia II (no como la explicación que ya di, que da cuenta de 23)



Mi amigo paraguayo.

Lo que sucede es que el proceso es gradual, y no puedes sumarlos todos porque en varios casos se trata de los mismos helos, que han pasado de I a II y a III.

Las cifras que te dio QAP te confirmo yo también que están acertadas. Eso lo debatimos él y yo hace algún tiempo y coincidímo en nuestros datos, tan sólo tenemos una diferencia respecto a un sólo helo, cuya historia es un tanto larga y confusa.

Un saludo nuevamente y discúlpame no responder en un sólo post, pero estoy en el trabajo y con un pc que me limita de algunas opciones. y me da un tanto de pereza copiar y pegar aqui y allá :mrgreen:

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

jhonalbert escribió:a ver amigo QAP hay 8 AC-47 y 1 se perdió quedan 7, de los Arpia es verdad hay 2 en versión Arpia II y 9 en versión Arpia III, 1 que esta siendo convertido de II a III que sumarían 12 unidades del Arpia, los OV-10 hay 6 y de los A-37 hay 8.

Saludes.


Estimado jhonalbert, que bueno que ahora participas con más frecuencia.

Solo una pequeña acotación, y es que hay otros tres broncos, refaccionados hace poco para labores de asperción de cultivos ilícitos.


PS: El número de A-37 y OV-10 en servicio es tan confuso que ni los miembros de la FAC lo saben.

Ambos SdA están tan obsoletos que su entrada y salida de servicio es intermitente, además que con alguna frecuencia se dan de baja algunos aparatos para canibalizar y con el pasar del tiempo los números de ambos modelos irán siempre en descenso.

Triste pero real.

Un saludo.


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Mensaje por Anderson »

edgar alberto hernandez escribió:
And... escribió:Es una verguenza, no deberias postear en un foro internacional esas noticias, la ropa sucia se lava en casa, espero que Uribe disque el mejor Presidente de Colombia diga algo porque así es que vamos ganando la guerra? :evil: :evil:


no podemos tapar el sol con las manos , las guerras se ganan peleando , van a haber bajas , unas de cal otras de arena , antes de extinguirse los incendios aumentan su intensidad , en este caso es practicamente lo mismo, no por eso debemos dejar de decir la verdad , de todas maneras lo posteamos nosotros o lo haran los amigos de colombia ....


Muy de acuerdo contigo amigo Edgar, la sicóloga que tenemos acá siempre nos dice: "el primer paso para solucionar un problema es aceptarlo, el segundo es comentárselo a alguién"

:wink:

Un Saludo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Alguna vez una guerrillera desmovilizada mencionó que a los Arpía ellos les daban el nombre del "Papá de los hombres" y era físico miedo lo que sentían cuando los escuchaban, esperemos que esos también esté por allá.

Paz en la tumba y fortaleza a las familias.

Mil gracias
Sensei


Las FARC le dicen "el papá de los hombres" porque para ellos es Dios (quien te mata o te permite seguir viviendo por mera voluntad y en el momento en qu se le venga en gana) y por el alto número dee niños huerfanos que existen hoy por culpa de él (Si, los guerrilleros también tienen hijos :shock: ).

Obviamente no eja de ser un apodo un tanto exagerado pero para los guerrilleros de las FARC (que no conocen mucho de tecnologías de punta en armamentos y aeronaves de otras latitudes) el Arpia es el causante de su mayor temor (Dios).

Mi amigo Sensei, ese reportaje lo tengo en mi disco duro, se los comparto a quienes lo deseen leer:

:thumbs:

http://www.geocities.com/pabloantonioos ... ierno.html

Saludos.


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Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

QAP y demas amigos que reclaman, si se compraron 5, tumbaron 1, y luego trajeron otro para reemplazarlo... queban 5, verdad? Luego compraron 2 mas y hace tres semanas se perdieron 2... que queda? Quedan otra vez los mismos 5, verdad?


Estimado amigo, los priemros seis AC-47T fueron upgrades de aviones llegados en los cincuentas y sesentas, los otros dos fueron donados por el gobiernos de USA. como dice Anderson uno de los perdidos hace tres meses (no semanas) era de la Policia, es decir, no entraria a este grupo de aviones por lo tanto son 6 los Fantasmas en servicio.

Les concedo lo de los Arpia.. entonces por favor, muestrenos de donde salieron los 12 arpia y cuales se conviertieron de los Arpia I a los Arpia II (no como la explicación que ya di, que da cuenta de 23)


El proyecto XM-95 fue el que produjo el Arpia como concepto y eran los prototipos (Arpia I. realmente todos los Arpia II llegaron a esa versión sin pasar por Arpia I. Los UH-60L del lote 94 serian los Arpia II y los del lote 99/2000 serian los Arpia III, pero alñ final no todos se convirtieron. Los UH-60A vienen en labores de apoyo logistico, transporte de tropas y medevac.

Totalmente de acuerdo con los 88 UH-60. Lo de los 114 black hawk es exagerado.


89 es el numero total de aeronaves que han sido entregadas a la fuerza publica de colombia. de esas 8/9 han tenido perdida total, es deicr, quedarian en servicio 80/81, eso si algunas en tierra por daños en combate y esperando reparación, ejemplo: FAC4135.

Lo de los rapaz lo tienes al reves, habia 12 y ahora llegaron 8 y eso da 20. Como acaban de llegar, ya estan aqui, por lo tanto se cuentan dentro del orden de batalla.


Son mas o menos 12 los Bell212 en servicio con la FAC, pero como tal transformados a Rapaz fueron 7. Fueron entrtegados 12 Huey-II recientemente tal y como dice anderson.

PS: El número de A-37 y OV-10 en servicio es tan confuso que ni los miembros de la FAC lo saben.


Los de la FAC si lo deben saber, digo yo, :conf: Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

halcon milenario escribió:Los de la FAC si lo deben saber, digo yo, :conf: Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización.


Vamos Halcón, no me hagas esto. Dices que tienes fotos de 4 marsh juntos :shock: pero no las posteas, anda, no te hagas de rogar pes :mrgreen:

PS: Muchas gracias por las aclaraciones, se me olvidaba que los 12 Bell212 son "helos artillados :roll: " y no rapaces.

que lata :evil:


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Mensaje por QAP »

89 es el numero total de aeronaves que han sido entregadas a la fuerza publica de colombia. de esas 8/9 han tenido perdida total, es deicr, quedarian en servicio 80/81, eso si algunas en tierra por daños en combate y esperando reparación, ejemplo: FAC4135.


El cual debe quedar nuevamente en servicio este año pues ya se dispone de un presupuesto de +/-US$2 MM para su reparación.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tenemos tantas aeronaves entre aviones y helicópteros que nos hacemos un 8.... :crazy:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
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Mensaje por QAP »

a ver amigo QAP hay 8 AC-47 y 1 se perdió quedan 7, de los Arpia es verdad hay 2 en versión Arpia II y 9 en versión Arpia III, 1 que esta siendo convertido de II a III que sumarían 12 unidades del Arpia, los OV-10 hay 6 y de los A-37 hay 8.


¿Alguna idea del cual es el serial del helicóptero que estaría siendo convertido a Arpía III????

Saludos,


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

halcon milenario escribió:
Forista Halcón Milenario, Alemania produjo su propia versión de Huey, DORNIER fabricó mas de 350 helos en versión UH-1D "DELTA" en los años 70s.

De hecho ALEMANIA se encuentra reemplazando su flota con un nuevo Helo, El NH90 en versiónes TTH, CSAR,y NFH.

Sé que Colombia recibió el último lote de Huey II hace un mes, pero yo sólo quiero resaltar que países como Alemania aún poseen esas plataformas.


Es que no entendia que tenia que ver los Huey de Alemania con los de Colombia. :crazy: pero mas alla de eso usted resalta que los estan sustituyendo con helicopteros de ultima generación y que no están comprando "nuevo" Uh-1H o sus versiones revisadas.

Como usted menciona en otro aparte de su topic colombia modernizo algunos en 1997/98 y que habian sido algunos de ellos entregados en 1968!!. Yo no me opongo que los modernizen, pero de hay a que nos metan como los super helicopteros y fuera de eso como nuevos?? hay un trcho muy grande!! :evil:

Su constructor BELL ha logrado que esos excelentes helos se renueven incluso hasta nuestros días.

Por ejemplo la FAC ha conseguido que HELOS Basicos HUEY se hayan modernizado a la versión II o SUPER HUEY entre los años 1997-1998.

Por otra parte, el UH-1N es el modelo BIMOTOR y po ello recibe el nombre de TWIN HUEY.

A su vez el UH-1Y es la versión mejorada del UH-1N y sirve en la ctualidad y lo hará por muchos años con los USMC (Cuerpos de Marines de Los EUA).

Halcón Milenario, usted ha escrito artículos en donde esta información se maneja, no sé para que me pregunta algo que seguramente usted ya sabe.


Fijese que usted destaca que el UH-1N y su sucesor el Uh-1Y son bimotores y de hay la diferencia fundamental. La capacidad de supervivencia es muy superior en un aparato bimotor a un monomotor y mas en un ambiente tan complicado como el colombiano!!

En lugar de hacer énfasis en los HUEY porque no decir que COLOMBIA cuenta con la Flota mas numerosa de BLACK HAWKs en toda LATINOAMÉRICA y es uno de los principales operadores de dicha Plataforma.


Ese otro punto a destacar y que no se entiende que despues de comprar tantos UH-60 se devuelvan al Huey-II¿¿?? si el EJC compro 15 en 2007 y 8 2005, la FAC no compra un BH nuevo desde 2000 (descartando los dos medevac). no se si es que el ministerio de defensa no ve el asunto de manera global y deja que cada fuerza actue bajo sus propios intereses??

Y ha todas estas los BH son alrededor de 81 entre los operativos y los recuperables por accidentes o acción del conflicto.


Hola a todos.

Halcón Milenario, a la distancia ceo que la UE en general están apostando por aeronaves y equipos en general 100 % Europeo, quizá por ello TEXTRON y otras firmas Americanoas ya no son la "Fuente" básica.

Lo de "SUPER" es algo que aún no me queda muy claro, algunas fuentes hacen referencia los SUPER HUEYs haciendo una referencia directa al HUEY II.

En otros casos es el UH-1Y al que llaman SUPER HUEY, pero yo los prefiero llamar VENOM como también se les conoce.

Por otra parte, es cierto que un Bimotor sipre será superior operativamente.

Por último, yo creo entender que no se compran mas Helos UH-60 sino HUEYs por el precio mas económico.

Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO. :cool:

Los de la FAC si lo deben saber, digo yo, Fueron 13 A-37 los intervenidos dentro del Plan Colombia por alla en el 2002 y desde entonces al menos tres han sido desactivados, el ultimo de ellos en agosto de 2007. Otro se accidento en agosto de 2005, eso da 9 aviones en teoria disponibles. Del Bronco se mandaron 8 aviones a Marsh Aviation en Mesa (Ar) para su upgrade, pero al parecer los aviones estaban en tan mala condición que solo 6 o 7 puediron finalizarle trabajos. En Colombia parece que tambien han tenido alguno problemas. En 2007 al menos 3 (de los de Marsh) se les invirtio dinerito para ponerlos a volar. Personalmente he visto fotos de 4 aviones juntos volando despues de la modernización


Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.

Para salir de taaanta duda. :crazy:

Saludos!

Saludos!


FERNANDO CELIS CRUZ
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Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

estimados foristas

tengo una pregunta, veran, en mi clase de economia y politica mi profesor menciono que colombia compro unos mirage, y que en el momento solo quedan dos, quisiera saber cual es la cifra de estos aviones, y cual es su funcionalidad :confuso: , de antemano muchas gracias :D


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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

Mueren seis soldados en combates con las Farc en zona rural de Puerto Rico (Meta)
En los combates resultaron heridos nueve soldados más que, según el parte médico del Hospital Militar de Apiay, ya están fuera de peligro.


En enfrentamiento de los uniformados fue con guerrilleros del frente 43 de las Farc.

Los militares, cinco soldados profesionales y un suboficial, estaban adscritos a la IV División, respondían a los nombres de Rodrigo Ramírez (cabo segundo), Wilfran Correa Zúñiga, Dúber Galvis Lozano, Jhon Jairo Bello Ramírez, Humberto García Díaz y Sergio Luis Palacio Zapata.

El viernes, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega perdió a cinco de sus soldados al entrar en combate con guerrilleros del frente 44, en el departamento del Guaviare. En los choques resultaron heridos 11 militares más.

En ambos casos fuentes oficiales dijeron haber dado de baja a un número indeterminado de subversivos.

segun lo que lei estan en combates hace 3 dias con un numero alto de guerrilleros dados de baja pero no se ha confirmado el total, estan usando a fondo los supertucano y arpia :twisted: :twisted:
lastimosamente debemos esperar mas bajas de nuestros soldados


camiluri
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Mensaje por camiluri »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:estimados foristas

tengo una pregunta, veran, en mi clase de economia y politica mi profesor menciono que colombia compro unos mirage, y que en el momento solo quedan dos, quisiera saber cual es la cifra de estos aviones, y cual es su funcionalidad :confuso: , de antemano muchas gracias :D


Yo creo que es mejor que el profesor se dedique a la Economía y no a los temas militares porque parece desfasado. :lol:


And...
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Mensaje por And... »

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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al sol de hoy deben haber 8 ó 10 Mirage M5 operativos. Alguien tiene que cuidar y mantener la soberanía nacional mientras se modernizan los Kfir...

Originalmente se adquirieron 18 Mirage M5 en 1970 y empezaron a llegar al país en 1972. Desde 1988 se empezó un programa de modernización para dejarlos "igual" a los Kfir que llegarían en 1989/1990... En ése entonces quedaban 14 operativos...


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