__DiaMoND__ escribió:hay cougar de la armada que son de guerra subamirna y naval
y hay otros courgar para el ejercito que son utilitarios
EC 725 y el AS 532
volviendo un poco a los medios anfibios de la aramda
que hoy por hoy esta en 1 newport y 2 batral
con pacidad para 400+180+180 = 760 tropas. talves el aquiles para 250 mas.
segun entiendo el ideal es tener medios para 1500 tropas por eso estados unidos crea bichos tan grandes como el san antonio con 2 san antonio hace 1500 tropas
el enforcer 8000 famoso es similar a un newport tengo entendido 400 tropas o similar
el 13000 no es mucho mas grande 500 tropas
hunter recuerdo que tu hablabas de 1 enforcer 8000 2 landingcraft de 78 metros y un noseque
pero creo que no se llega a 1500 tropas con eso
esto es como para 2012 asi que no es para tan a futuro tampoco
Primero que nada no se de donde sacas que la armada necesite tener en permanencia 1500 tropas para desembargo...lo que la armada requiere en este segmento es maximizar los recursos de las operaciones de los medios anfibios y que logren cubrir y si es mejor aumentar la capacidad de desembarco y proyección de infantes de marina tanto como sus medios, es decir poder determinar una fuerza operativa que logre apoyar a las unidades terrestres o de infiltración....si bien el enforcer 8000 no es el mas grande ni el que mayor tropas puede llevar, posee varias ventajas a su favor, primero es una plataforma de 130 metros de eslora, lo cual claramente implica que se puede desarrollar aquí en Asmar, por otro lado el costo de operación, y logística seria ostensiblemente mas bajo que la operación de la Valdivia, también posee la capacidad de llevar medios de desembarco y helos de ataque, que seria uno mas de lo que la valdivia puede manejar hoy...estamos hablando de un trasporte logístico y de proyección ideal para la armada y algo que se puede operar sin incurrir en gastos adicionales ni sobre endeudamientos.
Con respecto los landing craft de 78 metros, pues estos serian el reemplazo ideal de las Batral, ya que poseen un sistema parecido de desembarco y su capacidad, en este caso es mucho mayor que las plataformas que reemplazarían, ademas su costo por lo que tengo entendido, seria bastante similar si es que no inferior, por lo mismo plataformas muy adecuadas y mas que posibles de realizar acá también, mal que mal es un proyecto de Asmar quien ya a demostrado fabricar buques de excelente calidad y de una muy alta tecnología.
Para finalizar debo decir que el buque BMM me parece excelente como apoyo de tropas y de infantería de marina , ademas esta pensado para un despliegue táctico rápido,.. dejar la carga, tropas y replegarse; También cuenta con un costo bajo de fabricación , mantencion y operación.....es decir, sumando todos los medios tendríamos junto al enforcer 8000 400 tropas y junto a los 3 landing craft que cada uno soportaría en acomodación temporal 300 mas, estaríamos sumando 1300, y no cuento el bmm que puede llevar 141 tropas adicionales, es decir 1441 infantes, mas que suficiente para cubrir cualquier intervención donde sea necesario, ademas de poder proporcionar los medios móviles, armas y apoyo aéreo para una campaña exitosa,saludos