reytuerto escribió:Estimado Atlanta:
En realidad, y considerando la extensión de la costa chilena, creo que 8 buques para su escuadra es poco, inclusive con las mejoras incorporadas con las M y las Duke en cuanto a sensores y sistemas. Tal vez, la incorporación de un número mayor de OPV (del tip Pardo) puede subsanar ese "hueco". Saludos.
Efectivamente mí estimado amigo, la idea general de la ACH es contar con una fuerza que haga las veces de núcleo militar, en este caso la Escuadra y la Fuersub, todo ello complementado por las unidades de apoyo operativo como lo son la Aviación naval y sus aeronaves, los comandos de misileras del norte y el sur con las Tigre y las Reshef, utilizandolas como primera linea de defensa y por último las unidades auxiliares que es donde entran las PZM, ello pues estas últimas unidades demanadan un mucho menor costo en operación que las que se encuentran en escalas superiores, hace poco se comenzó a comentar la posible construcción de dos PZM adicionales para completar de esta forma cuatro unidades, una por cada zona naval, y permitir con ellos aumentar la capacidad de vigilancia de la Z.E.E. y el tiempo de reacción ante eventuales emergencias. En una entrevista al actual Comandanete en jefe de la ACH, que coloque más atrás, este comentaba que a él le hubiera gustado la idea de tener 10 buques en la Escuadra, pero que ocho era lo que la país se podía dar el lujo de operar en buena forma sin salirse de los presupuestos asignados lo que afectaría a futuro nuevos proyectos. En fin, no te niego que me hubiera gustado muucho el ver a mi Armada con unas diez o doce unidades pero entiendo perfectamente la desición de mantener y operar sólo ocho pues aún estab en servicio activo cuando comenzó el proceso de renovación y se nos interiorizó bastante en la situación.
A futuro es de esperar que la ACH decida la construcción de nuevas naves de patrulla pero ello no puede ser antes de cumplir otros requerimeintos que se vienen por la proa como lo es el reemplazo del Rompehielos "Almirante Viel", la LST "Valdivia" (Clase Newport), las misileras tanto del norte como del sur, etc, el camino es largo y se debe pensar muy bien que hacer con lo que hay y evitar por cualquier medio endeudarse.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"