Uh... interesante, interesante!!!!
Denme más info por favor, todo lo que sea sobre estos aviones en servicio con el PacVar me es útil, principalmente en el Frente Central.
Todo sobre el MiG-23 Flogger
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- Soldado Primero
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La RDA si poseía MiG-23 de caza.
El LSK/LV en su 3 LVD (3era División de Defensa Aérea) contaba con el Regimiento de Caza 9 (JG-9) "Henrich Rau" basado en Peenemüde en la costa báltica oriental. Para 1990 contaba con 10 MiG-23MF, 29 MiG-23ML y 05 MiG-23UB. El armamento de estos aviones eran mísiles R-23R, R-23T y R-60MK de corto alcance, se recibieron los R-24R y R-24T mas nunca se llegó a habilitar los sistemas de combate de los aviones para poder usarlos (el PdV cayó para entonces)
JBG-37 (Regimiento de Cazabombardeo 37) "Klemment Gotwald" basado en Drewitz, cerca de la frontera polaca, contaba con 18 MiG-23BN y 03 MiG-23UB.
El LSK/LV en su 3 LVD (3era División de Defensa Aérea) contaba con el Regimiento de Caza 9 (JG-9) "Henrich Rau" basado en Peenemüde en la costa báltica oriental. Para 1990 contaba con 10 MiG-23MF, 29 MiG-23ML y 05 MiG-23UB. El armamento de estos aviones eran mísiles R-23R, R-23T y R-60MK de corto alcance, se recibieron los R-24R y R-24T mas nunca se llegó a habilitar los sistemas de combate de los aviones para poder usarlos (el PdV cayó para entonces)
JBG-37 (Regimiento de Cazabombardeo 37) "Klemment Gotwald" basado en Drewitz, cerca de la frontera polaca, contaba con 18 MiG-23BN y 03 MiG-23UB.
- Husanga
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...
Hola Pit, pero aunque el amigo Cartaphilus, no los cuenta dentro del Pacto de Varsovia (no pertenecia, aunque si era aliado del pacto), Cuba contaba con MiG´s-23 flogger en diferentes versiones y equipados con los misiles R-24R y R-24T, ademas de los tradicionales R-23R, R-23T y R-60MK.
Creo que fueron los cubanos, los primeros de america latina en usar misiles de tipo BVR. ¿Me equivoco?
Creo que fueron los cubanos, los primeros de america latina en usar misiles de tipo BVR. ¿Me equivoco?
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- faust
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- faust
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que es agarrotadas????
mach1.5 a baja cota???
no creo que muchos aviones (si hay alguno) sean capaces de alcanzar M1.5 a baja cota.
y la mayoria de los motores se apagarian.
el flogger es monomotor, si fuese su motor incontrolable en supersonico (como lo era el del foxbat mas alla de M2.9) se hubiesen caido la mayoria de los flogger en servicio, porque muchos se hubiesen dañado y apagado.
mach1.5 a baja cota???
no creo que muchos aviones (si hay alguno) sean capaces de alcanzar M1.5 a baja cota.
y la mayoria de los motores se apagarian.
el flogger es monomotor, si fuese su motor incontrolable en supersonico (como lo era el del foxbat mas alla de M2.9) se hubiesen caido la mayoria de los flogger en servicio, porque muchos se hubiesen dañado y apagado.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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faust escribió:que es agarrotadas????
mach1.5 a baja cota???
Yo me he quedado

En cuanto a velocidad, pues el mig-31 permite 1500km/h a baja cota, que estaría cerca de eso. Pero esa velocidad de 1,5 destruiria la celula de cualquiera avion, así que no lo veo que desmerezca el diseño. Lo del motor tampoco lo entiendo.
Y la alternativa que propone como "what if" de desarrollar el su-15 como cazabombardero...si era mas ladrillo todavía que el mig-23.
- faust
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ya jashugun..me predí en el tema...
no entiendo menos
aunque entiendo el termino "agarrotado" (como cuando uno dice tengo el muscula agarrotado)
y lo de los motores es porque el flujo de aire en la mayoria de turboreactores/turbofanes es subsonico, y llega un punto que las rampas y otras medidas no aseguran un flujo subsonico y comienza a entrar el flujo supersonicamente, pasando 2 cosas:
la camara de combustión no puede mantener la llama y el motor se apaga como una velita de cumpleaños (flameout)
o el FTIT (la temperatura de las primeras etapas de los alaves) comienza a subir a niveles prohibitivos.
1500km/h a nivel del mar, en condiciones ISA es: 1500/1224= 1,225... o sea MACH 1,225
MACH 1.5 a nivel del mar en condiciones ISA es: 1224*1.5= 1836km/h
buscame que avion viaja mas de M1.5 o 1836km/h a nivel del mar...
creo que el mas rapido es el F-111 o Tornado, que vuelan a M1.4
no se si habrá algo experimental mas rapido... no es mi fuerte.
generalmente los aviones (caza) vuelan a una velocidad maxima a nivel del mar de promedio 1,2 MACH
no entiendo menos
aunque entiendo el termino "agarrotado" (como cuando uno dice tengo el muscula agarrotado)
y lo de los motores es porque el flujo de aire en la mayoria de turboreactores/turbofanes es subsonico, y llega un punto que las rampas y otras medidas no aseguran un flujo subsonico y comienza a entrar el flujo supersonicamente, pasando 2 cosas:
la camara de combustión no puede mantener la llama y el motor se apaga como una velita de cumpleaños (flameout)
o el FTIT (la temperatura de las primeras etapas de los alaves) comienza a subir a niveles prohibitivos.
1500km/h a nivel del mar, en condiciones ISA es: 1500/1224= 1,225... o sea MACH 1,225
MACH 1.5 a nivel del mar en condiciones ISA es: 1224*1.5= 1836km/h
buscame que avion viaja mas de M1.5 o 1836km/h a nivel del mar...
creo que el mas rapido es el F-111 o Tornado, que vuelan a M1.4
no se si habrá algo experimental mas rapido... no es mi fuerte.
generalmente los aviones (caza) vuelan a una velocidad maxima a nivel del mar de promedio 1,2 MACH
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jashugun escribió:He leido algunas afirmaciones de Tom Cooper que me han dejado...dice que cuando se supera la velocidad del sonido se pierde totalmente el control del motor, un piloto sirio le contó un caso de que las alas se quedaron agarrotadas al alcanzar ¡¡Mach 1,5 a baja cota!!
A Tom Cooper hay que aplicarle un fuerte examen a la hora de evaluar sus fuentes, verás, no necesitas ir a Damasco para averiguar el comportamiento de vuelo de un Flogger...
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- Suboficial
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si me permiten quoteo las afirmaciones exactas para que de queden ustedes
como yo:
Me parece que las fuentes del Señor Cooper abusan del Hash :p
Para comparar, la envolvente del mig-23:
¡¡¡mach 1,5 a esa altura está bien fuera de la envolvente del mig-23!!! y de la de cualquier avion por otra parte

One of them explained me once how he damaged the wing-moving mechanism of his MiG-23 when charging the plane at Mach 1,5 and low level. Result was that he couldn't move wings forward any more. He had to land with wings fully swept back (which he did inspite of orders to eject), overshoot the runway and damaged the plane considerably.... This made me sceptical, and I thought he is boasting. Namely - like most of the people in the West - I've been taught that Soviet aircraft are "made like tanks", and can survive plenty of damage. So, "how do you damage a MiG-23 by flying fast at low level? Hell, the plane was made to do that".
3.) The said flight of Mach 1,5 occurred at level bellow 300m. Sure, that is far outside the envelope. But, I still wonder: why building an aircraft that can fly that far outside the envelope? I mean, it is not so as if you'll hear stories of - just as example - "average fleet" USN pilots flying their F-14s, or USAF F-111s, at such speeds and levels "by accident". I don't know any other plane that could be driven that hard and that far outside the envelope.
BTW, a thing that really scared me about MiG-23 - though this was obviously not to be done by "regular" pilot under "regular" flying conditions - was that with accelerating the plane beyond Mach 1, only to get yourself into troubles when attempting to slow it down. Reason: the engine couldn't decellerate fast without desintegrating... A problem slowed with throttle not functioning any more (i.e. not making it possible to decellerate the engine) once the plane was underway above a certain speed.
Another issue: once MiG-23 was underway with Mach 1 or more, it could practically not manoeuvre any more.
Me parece que las fuentes del Señor Cooper abusan del Hash :p
Para comparar, la envolvente del mig-23:

¡¡¡mach 1,5 a esa altura está bien fuera de la envolvente del mig-23!!! y de la de cualquier avion por otra parte

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Una pregunta: Puede cuba modernizar sus Mig-23 y Mig-21 y llevarlos a poder llevar armas BVR y Stand OFF modernas, existe algun paquete de modernizacion tipo MLU de los F-16 o algo asi por el estilo.
Saludos............
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"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
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- faust
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Su-30MKII escribió:Una pregunta: Puede cuba modernizar sus Mig-23 y Mig-21 y llevarlos a poder llevar armas BVR y Stand OFF modernas, existe algun paquete de modernizacion tipo MLU de los F-16 o algo asi por el estilo.
Saludos............
sep, existen un programa llamado miG-23-93 que lleva la avionica al standard de los mig-29SMT
igual el mig-21, que aparte del upgrade ruso, existe uno indio y uno rumano-israeli
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- Sargento Segundo
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Hola faust, gracias por la respuesta, sin embargo leyendo un poco el tema gereral del foro me percate que no es exactamente Mig-23-93, sino mas bien Mig-23-98. El que lleva como parte de su denominacion el año 93 es el Mig-21-93. Igual gracias por la informacion que colocaste, una vez la posteaste coloque el nombre que me diste en Google y ma mando a este mismo foro y a este mismo tema en donde logre ver los dos nombres antes citados en unos comentarios de Pit.
Gracias Faust...........
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