Todo sobre el MiG-23 Flogger

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Shah_Massud
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Mensaje por Shah_Massud »

Uh... interesante, interesante!!!!

Denme más info por favor, todo lo que sea sobre estos aviones en servicio con el PacVar me es útil, principalmente en el Frente Central.


pit
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Mensaje por pit »

La RDA si poseía MiG-23 de caza.

El LSK/LV en su 3 LVD (3era División de Defensa Aérea) contaba con el Regimiento de Caza 9 (JG-9) "Henrich Rau" basado en Peenemüde en la costa báltica oriental. Para 1990 contaba con 10 MiG-23MF, 29 MiG-23ML y 05 MiG-23UB. El armamento de estos aviones eran mísiles R-23R, R-23T y R-60MK de corto alcance, se recibieron los R-24R y R-24T mas nunca se llegó a habilitar los sistemas de combate de los aviones para poder usarlos (el PdV cayó para entonces)

JBG-37 (Regimiento de Cazabombardeo 37) "Klemment Gotwald" basado en Drewitz, cerca de la frontera polaca, contaba con 18 MiG-23BN y 03 MiG-23UB.


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Husanga
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...

Mensaje por Husanga »

Hola Pit, pero aunque el amigo Cartaphilus, no los cuenta dentro del Pacto de Varsovia (no pertenecia, aunque si era aliado del pacto), Cuba contaba con MiG´s-23 flogger en diferentes versiones y equipados con los misiles R-24R y R-24T, ademas de los tradicionales R-23R, R-23T y R-60MK.

Creo que fueron los cubanos, los primeros de america latina en usar misiles de tipo BVR. ¿Me equivoco?


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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faust
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Mensaje por faust »

bueno "teoricamente" los R.530 de los MirageIIIEA son BVR :crazy:

ahora, los cubanos no tenian que enfrentar a muchos paises latinoamericanos como a los gringos y sus misiles BVR

asi que de honores creo que son mas de papel........


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jashugun
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Mensaje por jashugun »

He leido algunas afirmaciones de Tom Cooper que me han dejado :shock: ...dice que cuando se supera la velocidad del sonido se pierde totalmente el control del motor, un piloto sirio le contó un caso de que las alas se quedaron agarrotadas al alcanzar ¡¡Mach 1,5 a baja cota!! :shock:


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faust
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Mensaje por faust »

que es agarrotadas????

mach1.5 a baja cota???

no creo que muchos aviones (si hay alguno) sean capaces de alcanzar M1.5 a baja cota.

y la mayoria de los motores se apagarian.

el flogger es monomotor, si fuese su motor incontrolable en supersonico (como lo era el del foxbat mas alla de M2.9) se hubiesen caido la mayoria de los flogger en servicio, porque muchos se hubiesen dañado y apagado.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Apónez
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Mensaje por Apónez »

faust escribió:que es agarrotadas????


Agarrotar vendría a ser algo así como quedarse rígido o inmovil aunque en el caso de las alas no se a que se pueda referir :conf:


jashugun
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Mensaje por jashugun »

faust escribió:que es agarrotadas????

mach1.5 a baja cota???



Yo me he quedado :shock: , me refiero a que las alas quedaron bloqueadas en su posición de maxima flecha,segu Cooper el avion aterrizo así tras la logica deliberación si ejectar,sobrepasó la pista.

En cuanto a velocidad, pues el mig-31 permite 1500km/h a baja cota, que estaría cerca de eso. Pero esa velocidad de 1,5 destruiria la celula de cualquiera avion, así que no lo veo que desmerezca el diseño. Lo del motor tampoco lo entiendo.

Y la alternativa que propone como "what if" de desarrollar el su-15 como cazabombardero...si era mas ladrillo todavía que el mig-23.


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faust
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Mensaje por faust »

ya jashugun..me predí en el tema...

no entiendo menos

aunque entiendo el termino "agarrotado" (como cuando uno dice tengo el muscula agarrotado)

y lo de los motores es porque el flujo de aire en la mayoria de turboreactores/turbofanes es subsonico, y llega un punto que las rampas y otras medidas no aseguran un flujo subsonico y comienza a entrar el flujo supersonicamente, pasando 2 cosas:

la camara de combustión no puede mantener la llama y el motor se apaga como una velita de cumpleaños (flameout)

o el FTIT (la temperatura de las primeras etapas de los alaves) comienza a subir a niveles prohibitivos.

1500km/h a nivel del mar, en condiciones ISA es: 1500/1224= 1,225... o sea MACH 1,225

MACH 1.5 a nivel del mar en condiciones ISA es: 1224*1.5= 1836km/h

buscame que avion viaja mas de M1.5 o 1836km/h a nivel del mar...

creo que el mas rapido es el F-111 o Tornado, que vuelan a M1.4

no se si habrá algo experimental mas rapido... no es mi fuerte.

generalmente los aviones (caza) vuelan a una velocidad maxima a nivel del mar de promedio 1,2 MACH


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pit
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Mensaje por pit »

jashugun escribió:He leido algunas afirmaciones de Tom Cooper que me han dejado :shock: ...dice que cuando se supera la velocidad del sonido se pierde totalmente el control del motor, un piloto sirio le contó un caso de que las alas se quedaron agarrotadas al alcanzar ¡¡Mach 1,5 a baja cota!! :shock:


A Tom Cooper hay que aplicarle un fuerte examen a la hora de evaluar sus fuentes, verás, no necesitas ir a Damasco para averiguar el comportamiento de vuelo de un Flogger...


jashugun
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Mensaje por jashugun »

si me permiten quoteo las afirmaciones exactas para que de queden ustedes :shock: como yo:
One of them explained me once how he damaged the wing-moving mechanism of his MiG-23 when charging the plane at Mach 1,5 and low level. Result was that he couldn't move wings forward any more. He had to land with wings fully swept back (which he did inspite of orders to eject), overshoot the runway and damaged the plane considerably.... This made me sceptical, and I thought he is boasting. Namely - like most of the people in the West - I've been taught that Soviet aircraft are "made like tanks", and can survive plenty of damage. So, "how do you damage a MiG-23 by flying fast at low level? Hell, the plane was made to do that".

3.) The said flight of Mach 1,5 occurred at level bellow 300m. Sure, that is far outside the envelope. But, I still wonder: why building an aircraft that can fly that far outside the envelope? I mean, it is not so as if you'll hear stories of - just as example - "average fleet" USN pilots flying their F-14s, or USAF F-111s, at such speeds and levels "by accident". I don't know any other plane that could be driven that hard and that far outside the envelope.

BTW, a thing that really scared me about MiG-23 - though this was obviously not to be done by "regular" pilot under "regular" flying conditions - was that with accelerating the plane beyond Mach 1, only to get yourself into troubles when attempting to slow it down. Reason: the engine couldn't decellerate fast without desintegrating... A problem slowed with throttle not functioning any more (i.e. not making it possible to decellerate the engine) once the plane was underway above a certain speed.

Another issue: once MiG-23 was underway with Mach 1 or more, it could practically not manoeuvre any more.


Me parece que las fuentes del Señor Cooper abusan del Hash :p

Para comparar, la envolvente del mig-23:
Imagen

¡¡¡mach 1,5 a esa altura está bien fuera de la envolvente del mig-23!!! y de la de cualquier avion por otra parte :shock:


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Una pregunta: Puede cuba modernizar sus Mig-23 y Mig-21 y llevarlos a poder llevar armas BVR y Stand OFF modernas, existe algun paquete de modernizacion tipo MLU de los F-16 o algo asi por el estilo.

Saludos............


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faust
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Mensaje por faust »

Su-30MKII escribió:Una pregunta: Puede cuba modernizar sus Mig-23 y Mig-21 y llevarlos a poder llevar armas BVR y Stand OFF modernas, existe algun paquete de modernizacion tipo MLU de los F-16 o algo asi por el estilo.

Saludos............


sep, existen un programa llamado miG-23-93 que lleva la avionica al standard de los mig-29SMT

igual el mig-21, que aparte del upgrade ruso, existe uno indio y uno rumano-israeli


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Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Hola faust, gracias por la respuesta, sin embargo leyendo un poco el tema gereral del foro me percate que no es exactamente Mig-23-93, sino mas bien Mig-23-98. El que lleva como parte de su denominacion el año 93 es el Mig-21-93. Igual gracias por la informacion que colocaste, una vez la posteaste coloque el nombre que me diste en Google y ma mando a este mismo foro y a este mismo tema en donde logre ver los dos nombres antes citados en unos comentarios de Pit.

Gracias Faust...........


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Muy interesantes los datos, epa pit que paso con la información de los Mig-23/27?


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