Primero Santos dijo que las patrullas de la policía serían Optras 1.8 y resultaron con Renaul logan 1.6. Luego anunció los kfir "repotenciados", que todos imaginamos serían C-10, ahora hemos descubierto que nos van a traer más C-7 kfeteras. Anunció también las fragatas y submarinos "modernizados" y eso al parecer será una verdadera tumbada de locas, luego comunicó que venían 12 helicópteros "artillados" (que todos presumimos serían arpias) y nos sorprendieron con el fiasco de los Bell, ahora resulta que de los "blindados" para el EJC vienen más Urutus, lo peooooooor.... no que vaina. Nos robaron la platica muchachos.
¿Han notado que el ministro siempre tiene una forma muy peculiar de decir las cosas?... les nombro estos ejemplos para que me comprendan:
hemos comprado 24 Kfir
repotenciados
hemos adquirido 12 helicopteros
artillados
hemos negociado 48 vehiculos
blindados, etc.
Siempre como tratando de no comprometerse, para mi es evidente su intención de no llamar a las cosas por su nombre, de no mostrarse ante los conocedores del tema como un un
politicus corruptus, de usar estrategias comunicativas.
Todas las fuerzas aereas vecinas hoy en día nos superan (kfir CE, Sukhois, Mig 29, M-2000), todas las armadas vecinas hoy nos superan (Leander, Lupos) y Colombia gasta más que ellos. No es eso inaudito?
Ante esta situación compatriotas sólo veo dos posibilidades:
1. Nos están robando la platica de
NUESTRA seguridad compañeritos. (Recaudaron tropecientos millones de dólares y sólo están invirtiendo un porcentaje, el resto? pa los bolsillos!!)
2. Son supremamente inteligentes y nos están escondiendo algunas sorpresitas....
PS 1: Mucho me temo que no debemos descartar la primera opción, para evitar sorpresas
PS 2: ¿Estará el presidente Uribe enterado de todo esto?
Saludos desmoralizados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...