Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Será porque no tenemos las bombas ATAP-500 que dices, Faust... entonces no podemos destruir lo que no tenemos...


la han mostrado publicamente...

edgar alberto hernandez escribió:
faust escribió:
Maya escribió:Faust
habria que verlo con lupa a ver que trae


Exacto. Habria que esperar entonces a ver que viene y dejar tanta teoria despreciativa.....



.


ahh pues señor... ahora yo soy el culpable de que colombia adquiera mas Kfir....


claro que no es el culpable de esta compra, nosotros tampoco, pero por lo menos deberia esperar la presentacion oficial para despotricar del avechucho en cuestion , ya sabemos bien que contra los chuchoys no hay nada en esta tierra...


si, si lo hay.... Rafales, eurofighters, F-22s, VF-1 y Kfir C-X transformers


pero si usted mismo dice que estos kfir son viejos y destartalados C1 maquillados con microondas , celular y tv satelital incorporado como novedad :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

creo que tienes que leerme bien...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 662&nseq=6

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 546&nseq=2

He colocado fotografías para comparar y ambas provienen de la misma página web. La primera foto es un Kfir C-7 de la FAC tomada supuestamente el 28/06/2008 durante la FAir de Rionegro de 2008. La segunda foto es del Kfir en Tel Aviv (Israel), tomada supuestamente el 31/03/2009; cómo se podrán dar cuenta, el avión en "green" trae lo mismo que el avión de la FAC, así que es un C-7, no un C-2, incluso la misma fotografía lo aclara; lo único diferente es el canopy, la carlinga, el parabrisas, el panorámico, la luna o como quieran llamarla. Por eso doy mi teoría de que a los aviones no les han terminado su modernización y todavía les faltan cosas, igual, todavía queda un mes o más pues el Ministro Santos dijo que en junio (última entrevista dada al respecto) llegarán los aviones, pero no dijo si a principios de junio o a finales de junio...


el que sean C-2 o C-7 es practicamente irrelevante, todos los Kfires fueron construidos como C-1 y C-2, asi que todos son contemporaneos.

que sean C-7 es irrelevate tambien porque supuestamente se cambiara la avionica a C-10

yo vi las fotos mal, efectivamente es un C-2/C-7 con los dientes de perro y el canard nomal.

el carenado de contramedidas tambien es diferente, habria que verlo con lupa a ver que trae


irrelevante ..
leerte bien ??????


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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

faust escribió:
cortisona escribió:Bueno señores, según la página de Aviacol, que todos los foristas colombianos conocemos y que goza de gran respeto y credibilidad, estas son las primeras imagenes de los aviones kfir C-10 que vienen para Colombia. Las fotos fueron tomadas en Israel en unos vuelos de prueba.

Fuerza Aérea Colombiana recibirá uno de los primeros aviones IAI Kfir C-10

La Fuerza Aérea Colombiana recibirá pronto uno de los primeros aviones IAI Kfir C-10 que fueron recientemente adquiridos en Israel como parte del programa de modernización de la línea de cazabombarderos que adelanta la Institución.

La aeronave hace parte del lote de 12 que se unirán a las 12 que se encuentran ya en operación y que quedarán estandarizadas en la versión C-10, proceso que se llevará a cabo tanto en Colombia como en Israel.

Aviacol.net tuvo conocimiento de que la aeronave con serial de fábrica número 523, y que recibiría la matrícula FAC3052, fue embarcada en los últimos días a Colombia y posiblemente el resto de las aeronaves continuen realizando los vuelos de prueba respectivos en territorio israelí antes de ser embarcadas a Colombia.

A continuación un par de fotos de la aeronave en vuelos previos en Israel - Tel Aviv Ben Gurion - y sin ningún tipo de esquema de pintura militar o propio de la FAC:


Imagen
Imagen
Imagen


Ahora, tengo una duda, porque el morro se ve tan diferente al del Kfir-CE?


Imagen

No le han montado el Elta 2032?, se lo montaran acá en Colombia? (lo que no tendria sentido).



mi primera impresion cuando vi este avion fue: que???? un C-1???? el canard me parecia muy pequeño...

pero era imposible, los C-1 todos estan a punto de partirse y son casi innmodificables y estan en EEUU.

ahora, indudablemente este es un C-2 (no tiene ampollas del RWR) con sonda, un canard aparentemente mas pequeño (no es seguro, quizas impresion mia) Cupula de C-10 y no se si es mi monitor, o efecto de las fotos, pero esas alas no tienen dientes de perro....


sin duda es un "low-time" C-2 de la misma camada de los aviones que le dieron a colombia hace 20 años, ya que todos los C-7 usados por israel los acabaron y los botaron (aparte que tienen varias modificaciones visibles)

ahora, digo, no es mejor, por los dioses de los cielos, no se alquilar unos Mirage2000, recuperar unos F-16A del desierto, pedirle ayuda a superman?

hasta los mirage F-1M españoletes no se ven tan mala opcion despues de este panorama

incluso chico comprar MiG-29SMT o alquilarlos... algo!

lo que falta es que colombia reemplase sus T-37 con magister israelies..

con razon no les cobraron los aviones, me imagino que les daba verguenza hacerlo...


leerte bien ??????


Maya
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Mensaje por Maya »

QAP
Efectivamente el sistema no solo detecta el fogonaso incial sino que provee información del misil ya en vuelo manteniendo al piloto actualizado con datos de dirección y distancia. En el caso colombiano dicha informacion la recibe el MCU (el cerebro del sistema), la procesa y determina tiempo de impacto y cual es la mejor forma de hacer frente a la amenaza (que tipo de chaff/flare utilizar). La información se transfiere al piloto vía alerta sonora en el casco y visual en el CDU instalado en la cabina. El sistema va asociado a dispensador de chaff/flares tipo CMDS el cual se puede operar en forma automática, semiautomática o manual dependiendo la conveniencia en una situación específica.



Yo dudo mucho de la efectividad de todos estos sistemas. Tal vez en determinadas ocasiones donde la distancia lo permita, el tiempo suficiente para activar los dispensadores de chaff o flares. Es poco probable que la habilidad del piloto o la maniobrabilidad del helo, puedan hacer algo contra el rapido y agil misil.

Para la muestra, un par de videos donde se aprecia la velocidad pasmosa con que arremete un misil, contrastado con la lentitud de vuelo de un helo. En el 1er. video el helo esta cerca del sitio de lanzamiento y en 2do. el helo se halla a varios kilometros. En ambos casos el resultado es el mismo: el derribo de la aeronave, donde no se aprecia que el helo hubiese realizado maniobras evasivas o siquiera haber logrado un amago defensivo.

Soy muy esceptico de que estas medidas, puedan cambiar el curso de los acontecimientos. Invariablemente el misil casi siempre dara en el blanco por el poco tiempo de advertencia temprana que recibe el helo. Veamos.....


Los Tigres Tamiles, derribando un helicoptero Mi-24 del ejercito de Sri Lanka, a corta distancia y baja altura, desde la costa norte de la isla con un misil de fabricación rusa SA-14 Gremlin.

http://www.youtube.com/watch?v=x4iBEbBcRxA



Los rebeldes Chechenos derribando otro Mi-24 Ruso a larga distancia y gran altura, desde un bosque cerca a una villa en 2002, con un misil tambien de fabricación rusa SA-7 Grail.

http://www.youtube.com/watch?v=8EcJDJ3tjHo





Salud.




:D


QAP
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Mensaje por QAP »

Maya escribió:QAP
Efectivamente el sistema no solo detecta el fogonaso incial sino que provee información del misil ya en vuelo manteniendo al piloto actualizado con datos de dirección y distancia. En el caso colombiano dicha informacion la recibe el MCU (el cerebro del sistema), la procesa y determina tiempo de impacto y cual es la mejor forma de hacer frente a la amenaza (que tipo de chaff/flare utilizar). La información se transfiere al piloto vía alerta sonora en el casco y visual en el CDU instalado en la cabina. El sistema va asociado a dispensador de chaff/flares tipo CMDS el cual se puede operar en forma automática, semiautomática o manual dependiendo la conveniencia en una situación específica.



Yo dudo mucho de la efectividad de TODOS estos sistemas. Tal vez en determinadas ocasiones donde la distancia lo permita, el tiempo suficiente para activar los dispensadores de chaff o flares. Es poco probable que la habilidad del piloto o la maniobrabilidad del helo, puedan hacer algo contra el rapido y agil misil.

Para la muestra un par de videos donde se aprecia la velocidad pasmosa con que arremete un misil, contrastado con la lentitud de vuelo de un helo. En el 1er. video el helo esta cerca y en 2do. el helo se halla a varios kilometros. En ambos casos el resultado es el mismo: el derribo de la aeronave, donde no se aprecia que el helo hubiese realizado maniobras evasivas o siquiera haber logra un amago defensivo.

Soy muy esceptico de que estas medidas, puedan cambiar el curso de los acontecimientos. Invariablemente el misil casi siempre dara en el blanco. Veamos.....


Los Tigres Tamiles, derribando un helicoptero Mi-24 del ejercito de Sri Lanka, a corta distancia y baja altura, desde la costa norte de la isla con un misil de fabricación rusa SA-14 Gremlin.

http://www.youtube.com/watch?v=x4iBEbBcRxA



Los rebeldes Chechenos derribando otro Mi-24 Ruso a larga distancia y gran altura, desde un bosque cerca a una villa en 2002, con un misil tambien de fabricación rusa SA-7 Grail.

http://www.youtube.com/watch?v=8EcJDJ3tjHo





Salud.




:D


Los videos que colocas no parecen ser un buen referente para juzgar la efectividad de este tipo de sistemas pues es claro que los helicópteros derribados no activan en ningún momento sistemas de contramedidas.(acaso no tenían???).

De hecho creo que tús videos sirven para ilustrar lo importantes que pueden llegar a ser estos sistemas, particularmente en helicópteros, dada la vulnerabilidad de este tipo aparatos a los misiles AA. Un sistema automático que detecta el misil desde el momento mismo de su lanzamiento y puede activar en fracción de segundos los sistemas lanzadores de señuelos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

....Desde luego que ningún sistema garantiza 100% protección pero si yo como soldado estoy en el campo de combate me sentiría al menos un poquito mejor resguardado con un chaleco y casco antibalas, que combatiendo en camiseta y con cachucha :wink: .

Saludos,


Maya
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Mensaje por Maya »

...hummmm.... no se QAP..... el chaleco y el casco que tu mencionas, en este caso parecen mas bien papier mache y sombrero de palma.

Aun si funcionaran la advertencia y sus contramedidas, esos misiles son demasiado rapidos, demasiado letals y llegan con tan poco tiempo de advertencia, que las reacciones del piloto, la agilidad del helo y su probable maniobra evasiva, logran poco para evitar el misil.

Es como te digo: una capa de papier mache y un sombrero de palma. Es como tratar de detener un rayo laser con un blindaje de margarina.




Salud.




:D


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Será porque no tenemos las bombas ATAP-500 que dices, Faust... entonces no podemos destruir lo que no tenemos...


la han mostrado publicamente...



:cool: :cool: Pues por lo menos yo no los he visto por ningún lado y ni siquiera he oído hablar de ellos....

Con respecto a los videos de derribo de los dos Mi-24 Hind me pregunto: ¿será que no tienen contramedidas?, o ¿será que no las tenían encendidas? y la pregunta reina... ¿entonces la ONT FARC no tiene sistemas SAM para derribar nuestros helos o nosotros SÍ andamos "pilas" ante lo que nos pueda tirar el enemigo? Nosotros sabemos muy bien en qué estamos y no nos confiamos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es lo que se espera Iris, pero Santos tiene una gran talanquera que le impide definirse ya: la indecisión de Uribe. Santos ha manifestado que sólo será candidato si Uribe no opta por la reelección, pero el Presidente nada que decide...


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THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Santos se retira del Ministerio de Defensa de Colombia por posible candidatura


- El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, se retirará de su cargo antes de concluir mayo para no inhabilitarse políticamente frente a una eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2010.


Carachas!!!! que se apresure a la Campaña porque Fajardo se le está adelantando en las encuestas y yo no quiero otro "Uribe", sino alguien de carácter como El Dr. Santos. :cool:

Saludos1


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faust
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Mensaje por faust »

edgar alberto hernandez escribió:irrelevante ..
leerte bien ??????


se construyeron en total 212 Kfires, 27 C-1 y 185 C-2/TC-2, desde 1973 hasta 1983.

todos los c-7 son conversiones de C-2.

sabemos que pasó con los 27 C-1 cuando causaron bajas en la HHA (mitad y mitad se fueron con la USnavy y los marines, que lo usaron como agresores hasta que se acabaron), los C-2/C-7 se fueron a la venta, a las unidades de reserva, manetuvieron unos escuadrones operativos hasta los 90s, y otros los mandaron al negev.

no importa que avion sea ese o sean los que lleguen a colombia, son de la misma camada que los C-2 que llegaron a colombia, los C-2 que llegaron a ecuador, los C-2 que se fueron a sri-lanka, los C-2/C-7 que mandaron al negev y los C-7 que se quedaron en israel que terminaron sus vidas operativas con pods pave penny.

ahora, queda de tu discreción si prefieres un avion que tiene años en el desierto, o uno que sirvió hasta hace no mucho de forma activa


ahora date cuenta una cosa, ningun kfir exportado fue c-7, todos fueron c-2 (incluyendo los que llegaron a sri lanka en 1995), los unicos c-7 son los c-2 que se quedaron en israel en servicio y pasaron a C-7, y los c-2 colombianos modificados en los 90s como c-7.

entonces es de entender, que los aviones que los israelies saquen del desierto sean C-2 no convertidos sacados de servicio en israel en los 80s y no modificados al standard C-7, estos incluyen a los C-10 "nuevos" que fueron al ecuador y los que vayan a colombia.

ahora, que sean C-2/c-7 repito que es irrelevante, los C-7 son mejoras de los C-2 (no un avion construidos como c-7) y si van a pasar los aviones a C-10, borraran los vestigios del C-7

ahora, te repito, queda a tu discresion si mentalmente se sientes mas comodo pensando que los aviones que lleguen a colombia sean C-2 que tienen en el desierto de negev bastante años parados, o C-7 usados profusamente por la israel nasta los 90s y que tienen menos horas de vuelo remanente.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya escribió:...hummmm.... no se QAP..... el chaleco y el casco que tu mencionas, en este caso parecen mas bien papier mache y sombrero de palma.

Aun si funcionaran la advertencia y sus contramedidas, esos misiles son demasiado rapidos, demasiado letals y llegan con tan poco tiempo de advertencia, que las reacciones del piloto, la agilidad del helo y su probable maniobra evasiva, logran poco para evitar el misil.

Es como te digo: una capa de papier mache y un sombrero de palma. Es como tratar de detener un rayo laser con un blindaje de margarina.

Salud.
:D


Pero amigo Maya si estos sistemas no sirvieran de nada, nadie los fabricaria y mucho menos los comprarian... Si bien estos sistemas no te garantizan al 100% la proteccion de la aeronave si te dan un gran porcentaje de probabilidad de salir ileso en caso de un ataque de Manpads.

Mejor algo que nada... :wink:

saludos
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Mensaje por Anderson »

¿y tienes videos de UH-60 derribados con tal facilidad?


:oops:


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Será porque no tenemos las bombas ATAP-500 que dices, Faust... entonces no podemos destruir lo que no tenemos...


la han mostrado publicamente...



:cool: :cool: Pues por lo menos yo no los he visto por ningún lado y ni siquiera he oído hablar de ellos....

...


Imagen

y si quieres otra foto de otra fuente, del otro unico avion que hasta los momentos podria lanzar una bomba de racimo de esta clase, aca va otra...

Imagen


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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:QAP

Los Tigres Tamiles, derribando un helicoptero Mi-24 del ejercito de Sri Lanka, a corta distancia y baja altura, desde la costa norte de la isla con un misil de fabricación rusa SA-14 Gremlin.

http://www.youtube.com/watch?v=x4iBEbBcRxA



Los rebeldes Chechenos derribando otro Mi-24 Ruso a larga distancia y gran altura, desde un bosque cerca a una villa en 2002, con un misil tambien de fabricación rusa SA-7 Grail.

http://www.youtube.com/watch?v=8EcJDJ3tjHo




Ya que no existen videos de UH-60 derribados, consideras tu, amigo Maya, tomar como conclusión que los MI-24 son más fáciles de derribar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Gracias y saludos. :wink:


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