edgar alberto hernandez escribió:irrelevante ..
leerte bien ??????
se construyeron en total 212 Kfires, 27 C-1 y 185 C-2/TC-2, desde 1973 hasta 1983.
todos los c-7 son conversiones de C-2.
sabemos que pasó con los 27 C-1 cuando causaron bajas en la HHA (mitad y mitad se fueron con la USnavy y los marines, que lo usaron como agresores hasta que se acabaron), los C-2/C-7 se fueron a la venta, a las unidades de reserva, manetuvieron unos escuadrones operativos hasta los 90s, y otros los mandaron al negev.
no importa que avion sea ese o sean los que lleguen a colombia, son de la misma camada que los C-2 que llegaron a colombia, los C-2 que llegaron a ecuador, los C-2 que se fueron a sri-lanka, los C-2/C-7 que mandaron al negev y los C-7 que se quedaron en israel que terminaron sus vidas operativas con pods pave penny.
ahora, queda de tu discreción si prefieres un avion que tiene años en el desierto, o uno que sirvió hasta hace no mucho de forma activa
ahora date cuenta una cosa, ningun kfir exportado fue c-7, todos fueron c-2 (incluyendo los que llegaron a sri lanka en 1995), los unicos c-7 son los c-2 que se quedaron en israel en servicio y pasaron a C-7, y los c-2 colombianos modificados en los 90s como c-7.
entonces es de entender, que los aviones que los israelies saquen del desierto sean C-2 no convertidos sacados de servicio en israel en los 80s y no modificados al standard C-7, estos incluyen a los C-10 "nuevos" que fueron al ecuador y los que vayan a colombia.
ahora, que sean C-2/c-7 repito que es irrelevante, los C-7 son mejoras de los C-2 (no un avion construidos como c-7) y si van a pasar los aviones a C-10, borraran los vestigios del C-7
ahora, te repito, queda a tu discresion si mentalmente se sientes mas comodo pensando que los aviones que lleguen a colombia sean C-2 que tienen en el desierto de negev bastante años parados, o C-7 usados profusamente por la israel nasta los 90s y que tienen menos horas de vuelo remanente.