Si lo multiplicas por 24 pues no se si te sale mas del presupuesto de la Fuerza aerea Chilena para un año.
Encima unes el meteor o el Taurus en el paquete y uffff mucho cobre hay que sacar

Ernest J escribió:Pues multiplica porque el tranchete 3 con sus juguetitos como el CAESAR pues no es barato ,mas bien que se lo han planteado el adquirirlo en dos tandas de la tranche3 ya que no va a bajar de los 135 mill de dolares minimo cada uno o sea un verdadero paston![]()
Si lo multiplicas por 24 pues no se si te sale mas del presupuesto de la Fuerza aerea Chilena para un año.
Encima unes el meteor o el Taurus en el paquete y uffff mucho cobre hay que sacar

JavierX escribió:A toda evidencia, el caso del peruano expulsado por tomar fotos, pura paranoia, fantasmas y circo.
Mensajes como ese "a nivel publico", solo tratan exaltar los chauvinismos chilenos. Si algo fuese real, nada se ubiera sabido. Al fin, un simple turista usado para las camaras y la exaltacion de nacionalismos, simple.
Saludos cordiales,.
JavierX

MCMLXXII escribió:JavierX escribió:A toda evidencia, el caso del peruano expulsado por tomar fotos, pura paranoia, fantasmas y circo.
JavierX
Claro, tanto como la paranoia de decir que estamos en una carrera armamentista, que los tanques son para invadir Perú, que los f-16 y "la caha de la espada"...
No creo que seamos los unicos paranoicos... aunque, claro está, este sentimiento se ha ido afincando cada vez más en sectores más amplios de uno y otro país... Van declaraciones de Donayre para un lado, responde Foxley...![]()
Estimado Javier, me vas a decir que en Perú no hacen circo?

Aragorn escribió:JavierX escribió:A toda evidencia, el caso del peruano expulsado por tomar fotos, pura paranoia, fantasmas y circo.
Mensajes como ese "a nivel publico", solo tratan exaltar los chauvinismos chilenos. Si algo fuese real, nada se ubiera sabido. Al fin, un simple turista usado para las camaras y la exaltacion de nacionalismos, simple.
Saludos cordiales,.
JavierX
No tienes criterio...
Parece que no leíste el post previo de lo que se encontró en las fotos de este caballero. No creo que haya sido una mera curiosidad por el arte de construcción de los recintos militares lo que lo llevo a eso.
Según explican fuentes en el Ejecutivo, al revisar la cámara de De la Cruz se encontraron imágenes no sólo del lugar donde fue detenido el viernes, sino también otras, cuyo contenido es "bastante complicado", pues serían de otros recintos chilenos.
Aragorn escribió:Cuál habría sido la reacción en el caso inverso?

Bueno, aca el tema es que estaba dentro de un recinto militar, tomando fotos y viendo que los carteles decían NO TOMAR FOTOS.
Más allá de sus reales intenciones, hizo una tontera en momentos en que las cosas están tensas.
Lo más probable es que se esté poniendo un "ejemplo", que se tomarán medidas si suceden este tipo de hechos (cosa que es más que obvia).
Pero recuerden, el se va por trabajar con visa de turista, cosa que va contra la ley. En ningún momento se ha hablado de espionaje. Que posiblemente otros "medios" hubieran dado el grito en el cielo con espías y planes macabros, si hubiese sido un mapochino en Perú.
Y eso de sacar fotos a naves de la escuadra... que yo sepa, no están cubiertas con plásticos, es cosa de ir un rato a valpo y puedes tomarselas a todititas. Pero no hay que ser w... tampoco, no me voy a parar a tomar fotos al lado de un PM.

comando_pachacutec escribió:no se hablo de espionaje abiertamente... bueno en realidad se hizo la invitacion a pensar en eso, a los de mente rapida fure lo rimero que se les cruzo

JavierX escribió:A toda evidencia, el caso del peruano expulsado por tomar fotos, pura paranoia, fantasmas y circo.
Saludos cordiales,.
JavierX

Totalmente FALSA tu afirmación: En primer lugar el tipo NO ERA un "turista", sino un peruano trabajando ILEGALMENTE con VISA de "turista"...es decir de partida su expulsión es total y absolutamente necesaria, independiente del tema de las fotos.
Yo creo que desde ya se debería implementar la medida de exigir una cantidad razonable de dinero a los peruanos que ingresen a Chile como "turistas". Digo una cantidad RAZONABLE puesto que lo que se exige hoy en día (si es que se exige algo) debe ser totalmente irrizoria puesto quye ingresan casi en su mayoría personas que en ningún caso califican como TURISTAS, sino más bien casi todos los peruanos que ingresan a Chile lo hacen pata trabajar ilegalmente.
Debería exigirse al menos unos US $ 2.500 por una visa de 3 meses o simplemente (y esto es más lógico aún) no dar permiso por más de 1 mes....a fin de cuentas, en 1 mes un verdadero turista tiene tiempo de sobra.......lo demás es aire.

comando_pachacutec escribió:hola ConquerorTotalmente FALSA tu afirmación: En primer lugar el tipo NO ERA un "turista", sino un peruano trabajando ILEGALMENTE con VISA de "turista"...es decir de partida su expulsión es total y absolutamente necesaria, independiente del tema de las fotos.
pero eso es logico. si vas con visa de turista no te vas a trabajar. pero es lo que se hace en el mundo... si no como llega tano sudamericano a trabajar a USA?... de turista.. jajajaja
en eso tienen razon y nadie dice que no.Yo creo que desde ya se debería implementar la medida de exigir una cantidad razonable de dinero a los peruanos que ingresen a Chile como "turistas". Digo una cantidad RAZONABLE puesto que lo que se exige hoy en día (si es que se exige algo) debe ser totalmente irrizoria puesto quye ingresan casi en su mayoría personas que en ningún caso califican como TURISTAS, sino más bien casi todos los peruanos que ingresan a Chile lo hacen pata trabajar ilegalmente.
Debería exigirse al menos unos US $ 2.500 por una visa de 3 meses o simplemente (y esto es más lógico aún) no dar permiso por más de 1 mes....a fin de cuentas, en 1 mes un verdadero turista tiene tiempo de sobra.......lo demás es aire.
mmm eso seria solo para que te sientas bien... porque si la idea es irte a trabajar a Ch, la plata la consigues asi sea el monto que sea.
en todo caso la inteligencia de los paises funciona de manera diferente a subirse a hospitales de las FFAA paa tomar fotos de locales de las FFAA
lo bueno, es que el sistema de seguridad funciono.
un caso parecido hubo en el Peru donde se arrestro a 2 jovenes por tomar fotos del Aeropuerto Jorge Chavez en inmediaciones donde estaba prohibido tal accion.
Saludos

Conqueror escribió:JavierX escribió:A toda evidencia, el caso del peruano expulsado por tomar fotos, pura paranoia, fantasmas y circo.
Saludos cordiales,.
JavierX
Totalmente FALSA tu afirmación: En primer lugar el tipo NO ERA un "turista", sino un peruano trabajando ILEGALMENTE con VISA de "turista"...es decir de partida su expulsión es total y absolutamente necesaria, independiente del tema de las fotos.
Yo creo que .
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado