Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: ↑02 Oct 2026, 16:15
Spartan1989 escribió: ↑02 Oct 2026, 15:52 ¿Como harian para sacar esos helos de ahi en dado caso que no puedan ponerlos a volar? por tierra no se puede por que la base aerea esta rodeada de elevados y puentes.

El unico metodo seria por eslinga pero aqui en el pais no hay nada que pueda cargar con eso. :pena:

Alquilar un Mi- 26 de fuera que venga exclusivamente a cargarlos para sacarlos de aqui???

Imagen

Con lo complejo que seria realizar una operacion de esas en plena ciudad capital.

No hay forma de traer equipos rusos que hagan el trabajo de poner en funcionamiento esas tres naves y sacarlas de ahi???
No es solo tener que alquilar otro Mi-26T para sacar por eslinga a los 3 del EJV sino que es una maniobra extremadamente peligrosa pues La Carota esta metida en plena ciudad de Caracas, rodeada por edificios, casas y zonas residenciales de la ciudad, teniendo que volar al principio por buena parte de la ciudad de Caracas con esa carga colgando a baja altura por toda la ciudad hasta ganar altitud, una maniobra extremadamente peligrosa.

La otra opcion seria desarmarlos parcialmente y alquilar un avion de carga Il76 pero resulta que la pista de la Carlota es muy corta para operar aviones de carga pesados, simplemente no pueden operar ahi. Asi que los 3 Mi-26T del Ejercito estan confinados a la Carlota sin opciones validad y seguras para salir de ahi
Si se pueden sacar, un equipo de técnicos certificado por la fabrica puede hacer una inspección preliminar, certificar que la aeronave esta en condiciones de vuelo y reemplazar componentes que hayan cumplido la vida útil, hacer pruebas completas antes de volar y dejar el helicóptero listo para hacer un vuelo ferry para trasladarlo al centro de mantenimiento donde se le cumpliría la inspección mayor, esos vuelos ferry son relativamente comunes en aviación, las trabas están en primero el dinero para hacer el mantenimiento mayor que es bastante costoso y segundo de donde traes el el equipo de técnicos certificados para hacerlo pues después del 3 de enero no creo que se puedan traer técnicos de Rusia, por otro lado esta la voluntad de hacer ese gasto, siempre he escuchado que esos helicópteros eran poco mas que un barril sin fondo que se consumía el presupuesto de operación de la aviación del ejercito, son muy costosos de operar y mantener y en Venezuela se les daba muy poco uso, son maquinas que prácticamente no volaban nunca, pues la misma carga que llevas en un Mi26 la podías llevar en un Y8 o un C-130 con un costo de operación mucho mas bajo, incluso he escuchado que el EJC estaba negociando su venta desde hace ya varios años.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Y si los desarman que tan compactas quedarian sus estructuras?

A mi me parece que seguirian siendo muy grandes como para sacarlos por tierra o algo asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Inviable totalmente para salir de caracas por tierra.

Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

SAETA2003 escribió: ↑02 Oct 2026, 17:03 Si se pueden sacar, un equipo de técnicos certificado por la fabrica puede hacer una inspección preliminar, certificar que la aeronave esta en condiciones de vuelo y reemplazar componentes que hayan cumplido la vida útil, hacer pruebas completas antes de volar y dejar el helicóptero listo para hacer un vuelo ferry para trasladarlo al centro de mantenimiento donde se le cumpliría la inspección mayor, esos vuelos ferry son relativamente comunes en aviación, las trabas están en primero el dinero para hacer el mantenimiento mayor que es bastante costoso y segundo de donde traes el el equipo de técnicos certificados para hacerlo pues después del 3 de enero no creo que se puedan traer técnicos de Rusia, por otro lado esta la voluntad de hacer ese gasto, siempre he escuchado que esos helicópteros eran poco mas que un barril sin fondo que se consumía el presupuesto de operación de la aviación del ejercito, son muy costosos de operar y mantener y en Venezuela se les daba muy poco uso, son maquinas que prácticamente no volaban nunca, pues la misma carga que llevas en un Mi26 la podías llevar en un Y8 o un C-130 con un costo de operación mucho mas bajo, incluso he escuchado que el EJC estaba negociando su venta desde hace ya varios años.
Y si se le venden a alguna empresa internacional con la condicion de que ellos mismos corrieran con los gastos de sacarlos de ahi. (obviamente quedarian mas baratos de venta)

Ya sea poniendolos a funcionar de nuevo, o pagando el helo que les haga la eslinga

Hay algo de positivo y es que esos Helos no volaron casi nunca, solo en desfiles los primeros años de su llegada. y para alguno que otro entrenamiento de transporte de cargas. (No estan tan usados como quizas los Mi-17)

De hecho creo que una vez vi en fotos como alguno descargaba un ganado en alguna finca. (Quizas de algun general)

Si no se hace algo tocara mas adelante ver un titular como este:

https://www.zona-militar.com/2020/11/04 ... os-mi-26t/

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

recordando algunas acciones puntuales en las que fueron empleados, una vez transportaron un AS355F2 de la GNB desde Amazonas a la Carlota, varias veces los vi llevando carga a La Fría y recuerdo que una vez llevaron ayuda humanitaria a Bolivia, en todos estos casos se escucharon comentarios de que la misma misión pudo haber sido hecha por un C-130 a menos costo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: ↑02 Oct 2026, 21:01recordando algunas acciones puntuales en las que fueron empleados, una vez transportaron un AS355F2 de la GNB desde Amazonas a la Carlota, varias veces los vi llevando carga a La Fría y recuerdo que una vez llevaron ayuda humanitaria a Bolivia, en todos estos casos se escucharon comentarios de que la misma misión pudo haber sido hecha por un C-130 a menos costo.
Tengo entendido que precisamente se adquirieron por la falta de estos antes de negociar lo Y8 chinos.
Pero les salió caro el invento.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

SAETA2003 escribió: ↑02 Oct 2026, 21:01 recordando algunas acciones puntuales en las que fueron empleados, una vez transportaron un AS355F2 de la GNB desde Amazonas a la Carlota, varias veces los vi llevando carga a La Fría y recuerdo que una vez llevaron ayuda humanitaria a Bolivia, en todos estos casos se escucharon comentarios de que la misma misión pudo haber sido hecha por un C-130 a menos costo.
Ayuda humanitaria a bolivia, En serio? :asombro3:

No hay fotos de casualidad?

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Spartan1989 escribió: ↑02 Oct 2026, 23:32
SAETA2003 escribió: ↑02 Oct 2026, 21:01 recordando algunas acciones puntuales en las que fueron empleados, una vez transportaron un AS355F2 de la GNB desde Amazonas a la Carlota, varias veces los vi llevando carga a La Fría y recuerdo que una vez llevaron ayuda humanitaria a Bolivia, en todos estos casos se escucharon comentarios de que la misma misión pudo haber sido hecha por un C-130 a menos costo.

Perdón, tuve un lapsus, recordando con mas detenimiento y cruzando información con un compañero, resulta que a principios de 2008 se debía llevar ayuda humanitaria a Bolivia por ciertas inundaciones que hubo en esas fechas, algún general propuso hacerlo en los recién llegados Mi26 para darles notoriedad publica, pero cuando se les presento la factura la previsión de gastos en combustible echaron para atrás todo y enviaron la carga en un C130.

Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

SAETA2003 escribió: ↑03 Oct 2026, 14:13
Spartan1989 escribió: ↑02 Oct 2026, 23:32

Perdón, tuve un lapsus, recordando con mas detenimiento y cruzando información con un compañero, resulta que a principios de 2008 se debía llevar ayuda humanitaria a Bolivia por ciertas inundaciones que hubo en esas fechas, algún general propuso hacerlo en los recién llegados Mi26 para darles notoriedad publica, pero cuando se les presento la factura la previsión de gastos en combustible echaron para atrás todo y enviaron la carga en un C130.
Claro asi si.

De hecho los que si fueron de viaje para alla fueron los Mi-17 incluso llegaron a ir hasta Nicaragua creo.

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

A Nicaragua fueron los Mi-171 del SAR, a Bolivia fueron los AS-532 Cougar, un par de ellos estuvieron destacados alla por mucho tiempo, incluso uno de ellos se perdió en un accidente estando allá.