Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Los rusos simplemente dicen lo que les corresponde.

Que ellos están dispuestos y pueden hacer las reparaciones y el mantenimento. Cosa que es cierta.

Lo de la Ofac también es cierto, pero no es problema de ellos.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: ↑05 Sep 2026, 18:21 Los rusos simplemente dicen lo que les corresponde.

Que ellos están dispuestos y pueden hacer las reparaciones y el mantenimento. Cosa que es cierta.

Lo de la Ofac también es cierto, pero no es problema de ellos.
Que estén sacando comunicados a estas alturas los rusos, para decir algo que ya sabe el ejercito y el país entero desde hace mucho tiempo, gracias a todas las informaciones oficiales y de prensa que se han publicado sobre el impedimento para contratar con los rusos el mantenimiento de los Mi-17, me parece una soberana estupidez por parte de ellos, o como dije, o los rusos de verdad se creen el cuento de que Rusia hoy tiene el mismo poder geopolítico que tenia la URSS en décadas pasadas, como para desafiar nosotros a los gringos y contratar con ellos, o los rusos nos creen bien pende**!! :pena:

Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Por eso.

En resumen están diciendo 'nosotros podemos, queremos y estamos listos. Ya si Colombia no quiere o no puede, se nos sale de las manos'.

Cosa que es verdad.

Y si uno se pone a ver, es el único tipo de comunicado que pueden , y deben, emitir.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.

Si es cierto que estamos de nuevo de mejores amigos con los gringos pues que autoricen esos contratos!!!!

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: ↑05 Sep 2026, 19:45 Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.

Si es cierto que estamos de nuevo de mejores amigos con los gringos pues que autoricen esos contratos!!!!
ROSATOM no esta ingresada en la lista OFAC mientras M.L. MIL y N.I. Kamov si!!... el contexto de legalidad de esas empresas en el mundo es diferente y la verdad veo muy difícil que EEEUU saque de la lista OFAC a alguna empresa rusa, solo para favorecer a Colombia.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: ↑05 Sep 2026, 19:58
Me262 escribió: ↑05 Sep 2026, 19:45 Si USA quisiera podría dar permiso para contratar, ya que es posible aplicar excepciones a las sanciones. Muestra de eso es ROSATOM que desde el inicio del conflicto NUNCA ha dejado de vender combustible nuclear.

ROSATOM no esta ingresada en la lista OFAC mientras M.L. MIL y N.I. Kamov si!!... el contexto de legalidad de esas empresas en el mundo es diferente y la verdad veo muy difícil que EEEUU saque de la lista OFAC a alguna empresa rusa, solo para favorecer a Colombia.
Yo tambien lo dudo, todo apunta a que la flota completa va a quedar en tierra tan pronto como los últimos helos que aun quedan en servicio terminen de consumir sus horas disponibles.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Nueva RWS para los 55 LAV-III q se recibirán -por esta razón- en 202...

Colombia selects new RWS for LAV III

https://x.com/erichsaumeth/status/2096621549771980927

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Millón Seiscientos mil dólares, el costo de los dos nuevos mrap del Ejército Colombiano:

Colombia adquiere dos vehículos Guardian Xtreme 4x4

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... xtreme-4x4

Imagen

Domaco11
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Domaco11 »

Ese vehículo me gusta un montón, estéticamente y tácticamente súper adecuado, ojalá lleguen muchos mas

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Dicen que a caballo regalado no se le mira el colmillo. En este caso, el Ejercito colombiano debería sugerir que todo vehículo donado por los entes territoriales se ajuste a los modelos existentes en su inventario. Llevamos décadas quejándonos del sancocho que tienen y lo engorroso y oneroso que debe ser mantener tantas líneas logísticas. Dicho esto, el blindado es muy bueno.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

De acuerdo. En dos o tres años los veremos abandonados en un potrero, llenos de polvo, sin repuestos, porque el EJC no es capaz de mantenerlos. Y mientras no se unifiquen los criterios para la adquisicion de material de defensa que se realizan en los entes territoriales (gobernaciones y alcaldias) y demas entidades como el INVIAS, etc. esa va a seguir siendo la pelicula que veremos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MrJorgeX
Soldado
Soldado
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MrJorgeX »

Anderson escribió: ↑08 Sep 2026, 00:02 De acuerdo. En dos o tres años los veremos abandonados en un potrero, llenos de polvo, sin repuestos, porque el EJC no es capaz de mantenerlos. Y mientras no se unifiquen los criterios para la adquisicion de material de defensa que se realizan en los entes territoriales (gobernaciones y alcaldias) y demas entidades como el INVIAS, etc. esa va a seguir siendo la pelicula que veremos.
Buenos días compañero, yo si difiero en algo en cuanto al tema de los MRAP y es que la mayoría por no decir que todos tienen chasis, motores y piezas civiles por lo que logísticamente pueden ser recuperados en ese tipo de casos, pero por esa misma razón no difiero por completo porque tambien esta el tema de combustible y es que los MRAP tienden a gastar muchos repuestos y sobre todo las ruedas al ser tan pesados.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

ALEXC escribió: ↑05 Sep 2026, 18:16 El comunicado oficial de la embajada de rusa:

Imagen

La realidad con la que se estrella ese comunicado:

https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/ ... x?id=35891
Imagen

Yo no se si es que los rusos siguen viviendo en el universo paralelo de la URSS de las décadas del 50, 60 y 70, o de verdad creen que nosotros somos tan pende** de contratar con ellos y exponernos a las sanciones de EEUU por firmar con una empresa que esta en la lista OFAC :desacuerdo:
Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.

Sin embargo, por ahora, no vamos a comentar lo revelado respecto a los Mi.17

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: ↑08 Sep 2026, 18:26Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.
:neutral:

Saludos :pena:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Sep 2026, 20:24
Erichsaumeth escribió: ↑08 Sep 2026, 18:26Por ahí tuvimos la oportunidad de conversar con el agregado militar Ruso en Colombia, el sr Coronel V.P.
:neutral:

Saludos :pena:
Como me encantan los mensajes de Erich donde básicamente no dice nada, verdaderamente un gran aporte al foro :thumbs:

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring