https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-ligerassantana73 escribió: ↑05 Sep 2026, 01:35Quien dijo que eran 100 mil??? hasta donde tengo entendido eran 10 mil. Pero nada confirmado. No creo que sean usados sino mas bien nuevos.Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Ago 2026, 16:39![]()
Por esa compra de 100 000 fusiles a Colt, cómo mínimo hay que sacarles el ensamble del fusil en Colombia.
Recuerdo muy bien cuando un Familiar mio comandante de la Armada Nacional, El Almirante Edgar Romero solicito a Indumil unos fusiles para la Infantería de Marina. Allá le respondieron que no había espacio ya que la producción nacional estaba comprometida completamente para El Ejercito Nacional y la Policía Nacional, a lo cual el Almirante acudió a Colt para Cotizar y Contratar la Compra de 1000 Fusiles COLT M4, hecho por el cual fue investigado por la Procuraduría Nacional. Investigación de la cual el Almirante Romero salio airoso. Es por eso que por ahi aun se ve a los Infantes de Marina portando fusiles M4.
Ejército de Colombia
- El Gringo
- Soldado

Ejército de Colombia
- TavoD89
- Teniente Coronel

Ejército de Colombia
Hubo un ataque con drones en contra del Batallón Santander de la ciudad de Ocaña, la tropa desplegada en la zona reacciono pero hubieron heridos y daños materiales, un sargento me envió videos y se veían vidrios rotos en las instalaciones, en los videos de urgencias del hospital local se vieron llegar varios militares afectados, uno se veía bastante afectado en una de sus piernas.
Cuando sepa más les aclaro o les amplio la información.
Cuando sepa más les aclaro o les amplio la información.
Gott mit uns.
-
Jorge R
- Comandante

Ejército de Colombia

Hablan de un helicóptero impactado.
ÚltimaHoraCaracol
@UltimaHoraCR
·
30min
#ATENCIÓN | Caracol Radio confirmó que un capitán del Ejército y un soldado fueron asesinados tras ataque del ELN en Ocaña, Norte de Santander. A esta hora continúan los combates.
Vía
@josedavid88_
- TavoD89
- Teniente Coronel

Ejército de Colombia
Fallecieron dos militares anoche un Capitán y un soldado, Gloria eterna y QEPD.
https://www.instagram.com/stories/gusta ... JibjExdnNp
https://www.instagram.com/stories/gusta ... JibjExdnNp
Gott mit uns.
-
johnfredy
- Coronel

Ejército de Colombia
Se les dijo cuando se realizó el cambio de gobierno, si el proyecto de Petro no prosperó (por todas las razones expuestas aquí, la de más peso haber dejado por fuera de la licitación a empresas ucranianas e israelíes) le va a tocar a Abelardo realizar una inversión fuerte en ese campo.
El cuento de que no hay en el mercado como adquirir sistemas que disminuyan el riesgo o que no debemos exigirle al gobierno actual porque debe atender el terremoto del chocó se cae por su propio peso.
Hay que ser muy corto de vista para no entender que si no lo hacemos rápido nos vamos a llenar de bajas, daños en infraestructura critica y demandas e indemnizaciones (en el mejor de los casos).
En lo corrido del año llevamos 365 bajas por drones dentro de la fuerza pública (sin contar afectaciones civiles) 25 de ellos muertos. Apenas es 5 de septiembre.
Reunamos a Ucrania, Israel, EEUU y empecemos, cambiemos el nombre al proyecto para no recordar a Petro, que no sea escudo antidrones -eso es lo de menos- . En honor a la verdad yo creo que esto ya se está estructurando, no me cabe duda que las ffmm están alarmadas con el tema, pero espero ver pronto noticias oficiales al respecto, y sobre todo hechos concretos.
El cuento de que no hay en el mercado como adquirir sistemas que disminuyan el riesgo o que no debemos exigirle al gobierno actual porque debe atender el terremoto del chocó se cae por su propio peso.
Hay que ser muy corto de vista para no entender que si no lo hacemos rápido nos vamos a llenar de bajas, daños en infraestructura critica y demandas e indemnizaciones (en el mejor de los casos).
En lo corrido del año llevamos 365 bajas por drones dentro de la fuerza pública (sin contar afectaciones civiles) 25 de ellos muertos. Apenas es 5 de septiembre.
Reunamos a Ucrania, Israel, EEUU y empecemos, cambiemos el nombre al proyecto para no recordar a Petro, que no sea escudo antidrones -eso es lo de menos- . En honor a la verdad yo creo que esto ya se está estructurando, no me cabe duda que las ffmm están alarmadas con el tema, pero espero ver pronto noticias oficiales al respecto, y sobre todo hechos concretos.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Ejército de Colombia
Le comenté a mi contacto que deben improvisar redes antidrones al estilo Ucraniano, mientras les envían algo más efectivo, si no las afectaciones van a ser grandes.
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
De acuerdo que el nombre es lo de menos, pero pies en tierra señores... Los sistemas de contramedidas no serán infalibles. Los sistemas no estaran disponibles en todas partes. Nuevos tipos de drones seguirán apareciendo para evadir cada nueva contramedida adoptada. Las bajas continuarán.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 13:32 Reunamos a Ucrania, Israel, EEUU y empecemos, cambiemos el nombre al proyecto para no recordar a Petro, que no sea escudo antidrones -eso es lo de menos- . En honor a la verdad yo creo que esto ya se está estructurando, no me cabe duda que las ffmm están alarmadas con el tema, pero espero ver pronto noticias oficiales al respecto, y sobre todo hechos concretos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
johnfredy
- Coronel

Ejército de Colombia
Hermano esa no es la discusión, a parte de usted nadie ha mencionado que se busque algo infalible. Aquí debemos enfocarnos en lo que nos ha causado casi 400 bajas y para eso hace rato hay sistemas.....Anderson escribió: ↑05 Sep 2026, 16:23De acuerdo que el nombre es lo de menos, pero pies en tierra señores... Los sistemas no serán infalibles, NINGUNO de los que adoptemos. Los sistemas no estaran disponibles en todas partes. Nuevos tipos de drones seguirán apareciendo para evadir la contramedida adoptada. Las bajas continuarán.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 13:32 Reunamos a Ucrania, Israel, EEUU y empecemos, cambiemos el nombre al proyecto para no recordar a Petro, que no sea escudo antidrones -eso es lo de menos- . En honor a la verdad yo creo que esto ya se está estructurando, no me cabe duda que las ffmm están alarmadas con el tema, pero espero ver pronto noticias oficiales al respecto, y sobre todo hechos concretos.
Pies en la tierra es entender el contexto. No salir con vainas como el terremoto....
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
El nuevo Gobierno apenas se esta incorporando en funciones... esa es una realidad.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 16:36 Hermano esa no es la discusión, a parte de usted nadie ha mencionado que se busque algo infalible. Aquí debemos enfocarnos en lo que nos ha causado casi 400 bajas y para eso hace rato hay sistemas.....
Pies en la tierra es entender el contexto. No salir con vainas como el terremoto....![]()
-
johnfredy
- Coronel

Ejército de Colombia
Y me parece que lo está haciendo bien, pedir que estructuren un plan para reducir la amenaza antidron no es atacar al gobierno (si eso es lo que le molesta). En realidad sea cual sea la ideología política del gobierno de turno el uso de drones en el conflicto armado colombiano va a cambiar todas las dinámicas de combate conocidas hasta ahora, las ffmm lo saben y están pidiendo soluciones desde hace rato. Si Petro no invirtió adecuadamente tendrá que hacerlo Abelardo..... No le veo dificultad para entenderlo.Anderson escribió: ↑05 Sep 2026, 16:46El nuevo Gobierno apenas se esta incorporando en funciones... esa es una realidad.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 16:36 Hermano esa no es la discusión, a parte de usted nadie ha mencionado que se busque algo infalible. Aquí debemos enfocarnos en lo que nos ha causado casi 400 bajas y para eso hace rato hay sistemas.....
Pies en la tierra es entender el contexto. No salir con vainas como el terremoto....![]()
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
A mi también me parece que lo esta haciendo bien. Lleva menos de un mes y ya ha matado mas malhechores que Petrosky en un año entero.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 16:59 Y me parece que lo está haciendo bien, pedir que estructuren un plan para reducir la amenaza antidron no es atacar al gobierno (si eso es lo que le molesta). En realidad sea cual sea la ideología política del gobierno de turno el uso de drones en el conflicto armado colombiano va a cambiar todas las dinámicas de combate conocidas hasta ahora, las ffmm lo saben y están pidiendo soluciones desde hace rato. Si Petro no invirtió adecuadamente tendrá que hacerlo Abelardo..... No le veo dificultad para entenderlo.
-
johnfredy
- Coronel

Ejército de Colombia
Ojalá los mate a todos, a diferencia tuya a mi el tema político en realidad no me apasiona mucho.Anderson escribió: ↑05 Sep 2026, 17:11A mi también me parece que lo esta haciendo bien. Lleva menos de un mes y ya ha matado mas malhechores que Petrosky en un año entero.johnfredy escribió: ↑05 Sep 2026, 16:59 Y me parece que lo está haciendo bien, pedir que estructuren un plan para reducir la amenaza antidron no es atacar al gobierno (si eso es lo que le molesta). En realidad sea cual sea la ideología política del gobierno de turno el uso de drones en el conflicto armado colombiano va a cambiar todas las dinámicas de combate conocidas hasta ahora, las ffmm lo saben y están pidiendo soluciones desde hace rato. Si Petro no invirtió adecuadamente tendrá que hacerlo Abelardo..... No le veo dificultad para entenderlo.![]()
Pdta. Acába de morir otro Soldado Profesional del Ejercito por el ataque con drones de anoche en Ocaña. Paz en su tumba.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
A mi tampoco me apasiona, pero yo si entiendo que la solucion a los problemas pasa por ahi.
-
johnfredy
- Coronel

- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
El comunicado oficial de la embajada de rusa:

La realidad con la que se estrella ese comunicado:
https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/ ... x?id=35891

Yo no se si es que los rusos siguen viviendo en el universo paralelo de la URSS de las décadas del 50, 60 y 70, o de verdad creen que nosotros somos tan pende** de contratar con ellos y exponernos a las sanciones de EEUU por firmar con una empresa que esta en la lista OFAC

La realidad con la que se estrella ese comunicado:
https://sanctionssearch.ofac.treas.gov/ ... x?id=35891

Yo no se si es que los rusos siguen viviendo en el universo paralelo de la URSS de las décadas del 50, 60 y 70, o de verdad creen que nosotros somos tan pende** de contratar con ellos y exponernos a las sanciones de EEUU por firmar con una empresa que esta en la lista OFAC