Ejército de Colombia
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
...y conociendo también las capacidades de manetnimiento, entrenamiento y operacionales de la columna vertebral de esta institución.
Todo lo anterior en reconocimiento a nuestro trabajo, que solo en los últimos meses nos ha llevado a recorridos visitando Fuerzas, Empresas Industriales del GSED e incluso participando activamente en el proceso de empalme, aún y a pesar de los virulentos ataques de los que hemos sido víctima incluso en estos espacios (en donde hemos recibido amenazas personales) por parte de dos foristas.
Pero aún así continuamos, siempres firmes y por la gracia de DIOS:

Todo lo anterior en reconocimiento a nuestro trabajo, que solo en los últimos meses nos ha llevado a recorridos visitando Fuerzas, Empresas Industriales del GSED e incluso participando activamente en el proceso de empalme, aún y a pesar de los virulentos ataques de los que hemos sido víctima incluso en estos espacios (en donde hemos recibido amenazas personales) por parte de dos foristas.
Pero aún así continuamos, siempres firmes y por la gracia de DIOS:

- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
inventario O F I C I A L de la flota de Black Hawk UH-60L/S70i: (42 UH y 07 S70i).
- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Bueno primero fue Bell Textron y ahora Airbus:

A las dos empresas les fue negada su petición para una ampliación de plazo para presentar su propuesta...

A las dos empresas les fue negada su petición para una ampliación de plazo para presentar su propuesta...
- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Con respecto al mantenimiento mayor de los MI-17, la tercera es la vencida
....el ejercito acaba de abrir proceso por tercera vez para el mantenimiento mayor de 16 MI-17.
Les comparto pantallazo el cronograma de mantenimiento de cada una de las aeronaves y el radicado del ministerio de defensa:

Les comparto pantallazo el cronograma de mantenimiento de cada una de las aeronaves y el radicado del ministerio de defensa:

- Anderson
- Almirante General

-
QAP2019
- Capitán

Ejército de Colombia
Tampoco es que tengan opciones y es una capacidad que el EJC no se puede dar el lujo de perder.
- JRIVERA
- General

Ejército de Colombia
16 MI-17 es una cantidad considerable de helicópteros, en el año 2023 el EP realizó un contrato por más de 20 millones de dólares, con Milenium Veladi Corp, que es una empresa de origen panameño que se dedica a la importación y mantenimiento de equipos aeronáuticos, en representación de Rusia.
Por motivos de la Guerra en Ucrania, no pudo cumplir con los tiempos, y el EP le impuso las penalidades establecidas, que ahora las ha levantado y se apresta a recibir tres helicópteros rusos (Mi-8 y Mi-17) ya reparados en los próximos meses.
Rusia envió un documento en que exhorta al EP a continuar realizando contratos con su representante Milenium Veladi Corp, y es lo más recomendable para tener las garantías y es probable que suceda.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
El proceso responde a conversaciones previas con dos países (uno en África y otro en Oriente Medio), que podrían garantizarle a Colombia, la realización de los trabajos.
Entre las soluciones alternas consideradas, esta la de solicitar por INL Boeing CH-47 de gran interés para la DAVAA (el problema es que no hay, o son muy dificiles de conseguir), además de un modelo de Airbus
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Habría que sacar de esa lista el 3397, cuyos trabajos de extensión de fuselaje y horas, acaba de terminar. De hecho, lo estaban terminando de pintar para su entrega oficial

- MrJorgeX
- Soldado

Ejército de Colombia
Hay un problema por INL solo puedes solicitar helicópteros ligeros y medianos, los pesados como el CH-47 no entran en esa categoría y para remate solo los podrías usar en misiones antinarcóticos, lo cual limitaría su uso final, lo ideal seria pedírselos a EEUU en el programa EDA que seguramente aun tendrán algunos, pero no creo que seamos los únicos que los estemos solicitando.Erichsaumeth escribió: ↑19 Ago 2026, 16:16El proceso responde a conversaciones previas con dos países (uno en África y otro en Oriente Medio), que podrían garantizarle a Colombia, la realización de los trabajos.
Entre las soluciones alternas consideradas, esta la de solicitar por INL Boeing CH-47 de gran interés para la DAVAA (el problema es que no hay, o son muy dificiles de conseguir), además de un modelo de Airbus
Ahora la opción mas viable y seria lo correcto es irse por el modelo de Airbus que seguramente fue uno que le ofrecieron al EJC que es nada mas y nada menos que el H225
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Si,, exacto EDA (mi error).MrJorgeX escribió: ↑19 Ago 2026, 18:27Hay un problema por INL solo puedes solicitar helicópteros ligeros y medianos, los pesados como el CH-47 no entran en esa categoría y para remate solo los podrías usar en misiones antinarcóticos, lo cual limitaría su uso final, lo ideal seria pedírselos a EEUU en el programa EDA que seguramente aun tendrán algunos, pero no creo que seamos los únicos que los estemos solicitando.Erichsaumeth escribió: ↑19 Ago 2026, 16:16El proceso responde a conversaciones previas con dos países (uno en África y otro en Oriente Medio), que podrían garantizarle a Colombia, la realización de los trabajos.
Ahora la opción mas viable y seria lo correcto es irse por el modelo de Airbus que seguramente fue uno que le ofrecieron al EJC que es nada mas y nada menos que el H225
Y el H 225 se la ha ofrecido a Colombia, pero el problema -según Airbus-, es que no hay muchos disponibles.
Y hay un tema adicional y salvo lo relacionado con C-295, parece que las FFAA no quieren nada con Airbus.
Se les vienen cayendo todos los procesos y conversando con altos mandos se nota cierta aprehensión en torno a los sistemas de esta compañía.
Ya se les ha comentado q tiene que trabajar en ese sentido, que no es nada diferente a un pésimo manejo de relaciones públicas y prensa
- Enrique262
- Subteniente

Ejército de Colombia
El gran problema del Mi-17 es que curiosamente es básicamente irremplazable: Literalmente no existe otro helicóptero en el mercado que posea las prestaciones de capacidad de carga y volumen interno mezcladas con su excelente precio de adquisición, pues o comprar un helicóptero más pequeño y caro, o uno más grande y horrorosamente caro.
El H225 es muy similar, si, pero no deja de ser ligeramente más pequeño, y también es CARO, y de ahí para arriba ya estas pagando precio de caza de segunda mano.
Entonces, mientras se puedan arreglar, bienvenidos sean.
El H225 es muy similar, si, pero no deja de ser ligeramente más pequeño, y también es CARO, y de ahí para arriba ya estas pagando precio de caza de segunda mano.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
QAP2019
- Capitán

Ejército de Colombia
De acuerdo, simplente no hay opciones. Al MI-17 le pasa lo mismo que al C-295...simplemente no tienen competidor directo.Enrique262 escribió: ↑19 Ago 2026, 18:44 El gran problema del Mi-17 es que curiosamente es básicamente irremplazable: Literalmente no existe otro helicóptero en el mercado que posea las prestaciones de capacidad de carga y volumen interno mezcladas con su excelente precio de adquisición, pues o comprar un helicóptero más pequeño y caro, o uno más grande y horrorosamente caro.
Las FFMM están casadas con ambas aeronaves y no hay margen de maniobra.