Gobierno del Presidente Abelardo de la Espriella

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 04:56
Anderson escribió: ↑13 Ago 2026, 04:31 Para los que siempre están atentos a las mentiras de la chusma mentirosa, por favor dejen de presatarse a esos juegos políticos y sigan los canales oficiales para comprobar la información.

Aquí pueden escuchar al Canciller aclarando el tema: :arrow:

https://www.instagram.com/reel/Db810jeR ... d2Mnk1eWRw
Simplemente reculó.
:cool: :cool: Aclaró, así le duela aceptarlo. Pero está bien, entendemos que reculó para un zurdo es igual a que le tocó aceptar que el otro estaba en lo correcto y jamás mintió.

Démonos por bien servidos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Ago 2026, 04:31 :cool: :cool: Se parecen a la FANB, ¿cierto Chayanne?
Sabemos que cada minuto cuenta. Por eso, en #Pereira seguimos sin parar, trabajando hombro a hombro con quienes se han unido a esta misión de salvar vidas.

Nuestros soldados continúan entregándolo todo en las labores de búsqueda y rescate, llevando esperanza, solidaridad y seguridad a quienes más lo necesitan.
https://x.com/COL_EJERCITO/status/2087711232207815096
Me parece excelente y encomiable pero es natural que las fuerzas armadas y demás entidades del Estado colombiano se esfuercen al máximo durante crisis como la presente, hay mucha gente que salvar y ayudar, opino que un funcionario público que recibe sueldo público pagado en definitiva por la sociedad debe cumplir con lo que se denomina "momentos de la verdad", tal como el caso de los Bomberos, se les paga para que estén listos para apagar incendios, puede ser no ocurra un incendio durante varios años en su jurisdicción, los liberales pueden decir que es un gasto inútil tener bomberos, pero el día que ocurra un incendio deben responder satisfactoriamente, es el momento de la verdad, si no cumplen entonces si habrá sido dinero desperdiciado.

Por cierto no soy miembro ni afiliado a las FANB pero creo que ya estas grande y el momento no está para jugar a la "barra brava", el mundial ya terminó. Todo hace ver hasta ahora que el terremoto de Colombia, gracias a Dios, no ha tenido el impacto que el de Venezuela, el gobierno de Venezuela con soberanía limitada y bajo tutela gringa dejó mucho que desear en la crisis.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es cierto... Esos imbéciles dónde estarán...

Imagen

¿Y la minga indígena? Ahora sí no tienen ganas de ir a Cali, por allá ahora sí no se asoman...

¿Dónde estará este otro inútil?

Imagen

El desgraciado sólo compra cascos, guantes, gafas y tapabocas para el grupo terrorista primera línea, pero para lo del terremoto ahí sí se lo tragó la tierra... (¡Ojalá!)

Por cierto, ¿alguien sabe si se cayó esa inmundicia de monumento en Puerto Rellena?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Ago 2026, 05:04 :cool: :cool: Aclaró, así le duela aceptarlo. Pero está bien, entendemos que reculó para un zurdo es igual a que le tocó aceptar que el otro estaba en lo correcto y jamás mintió.

Démonos por bien servidos...
Me doy por servido, bienvenidas sean esas "aclaraciones", no será la última espero.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 05:09 Todo hace ver hasta ahora que el terremoto de Colombia, gracias a Dios, no ha tenido el impacto que el de Venezuela, el gobierno de Venezuela con soberanía limitada y bajo tutela gringa dejó mucho que desear en la crisis.
Oye, ¿y que tiene que ver la tal soberanía limitada con la ineptitud demostrada por las Fanb y el Gobierno venezolano? ¿Segun tu fue por eso que los rescates alla no funcionaron correctamente? ¿es eso?

Que asquito me dan las patrañas de la zurderia colombiana -y en apoyo de la latinoamericana, segun veo. Hacer politiquería barata en medio de una tragedia tan grande es de gentuza de muy mala sangre.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 05:09
Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Ago 2026, 04:31 :cool: :cool: Se parecen a la FANB, ¿cierto Chayanne?
Sabemos que cada minuto cuenta. Por eso, en #Pereira seguimos sin parar, trabajando hombro a hombro con quienes se han unido a esta misión de salvar vidas.

Nuestros soldados continúan entregándolo todo en las labores de búsqueda y rescate, llevando esperanza, solidaridad y seguridad a quienes más lo necesitan.
https://x.com/COL_EJERCITO/status/2087711232207815096
Me parece excelente y encomiable pero es natural que las fuerzas armadas y demás entidades del Estado colombiano se esfuercen al máximo durante crisis como la presente, hay mucha gente que salvar y ayudar, opino que un funcionario público que recibe sueldo público pagado en definitiva por la sociedad debe cumplir con lo que se denomina "momentos de la verdad", tal como el caso de los Bomberos, se les paga para que estén listos para apagar incendios, puede ser no ocurra un incendio durante varios años en su jurisdicción, los liberales pueden decir que es un gasto inútil tener bomberos, pero el día que ocurra un incendio deben responder satisfactoriamente, es el momento de la verdad, si no cumplen entonces si habrá sido dinero desperdiciado.

Por cierto no soy miembro ni afiliado a las FANB pero creo que ya estas grande y el momento no está para jugar a la "barra brava", el mundial ya terminó. Todo hace ver hasta ahora que el terremoto de Colombia, gracias a Dios, no ha tenido el impacto que el de Venezuela, el gobierno de Venezuela con soberanía limitada y bajo tutela gringa dejó mucho que desear en la crisis.
:cool: :cool: No, no, no... de esta no se va a zafar tan fácil, pequeño hipócrita. Ahora sí saca el jopo y huye con semejante babosada cual cobarde.

Claro, son funcionarios públicos, se espera que hagan su trabajo, como efectivamente lo están haciendo. Pero es que los de Venezuela también son funcionarios públicos, les pagan y se esperaba que hubiesen hecho su trabajo....

¡Y NO LO HICIERON!

Eso sólo demuestra que su ideología, la suya y la de ellos, es una mierda que no sirve, es un fracaso.

Cuando queman las papas es que se ve qué sirve y qué no. Y claramente las FFAA colombianas sí sirven y las de Venezuela son un asco. Punto. Y esos piensan igual que usted.

Y no me salga con el cuento de la soberanía limitada y que los yankees y no sé qué más estupideces, que en eso los gringos no los tenían limitados. Y no me crea a mí, preguntele a cualquier venezolano del foro...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Japón está listo para enviar ayudas...
Uno de los países que más ayuda brindó a Venezuela luego de los terremotos fue Japón. Ahora, tras lo vivido en Colombia, la postura de Sanae Takaichi es idéntica. El Ministerio de Exteriores de Japón oficializó que esta dispuesto a enviar ayuda concreta en caso de que Colombia lo solicite la asistencia. “En este momento difícil, Japón está con el pueblo de Colombia”, expresó Takaichi.
https://x.com/UHN_Plus/status/2087670474264158678

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Ago 2026, 05:17 :cool: :cool: No, no, no... de esta no se va a zafar tan fácil, pequeño hipócrita. Ahora sí saca el jopo y huye con semejante babosada cual cobarde.
¿Huir?, ¿de qué o quién?, en lo absoluto, estoy tranquilo en mi casa, no iré a ninguna parte, insisto que estás en modo “barra brava”.

Claro, son funcionarios públicos, se espera que hagan su trabajo, como efectivamente lo están haciendo. Pero es que los de Venezuela también son funcionarios públicos, les pagan y se esperaba que hubiesen hecho su trabajo....

¡Y NO LO HICIERON!
Ya terminó el mundial, el lamentable terremoto de Venezuela dejó ver clara ineficiencias del Estado Venezolano por sus particulares condiciones, en todo caso escuché una entrevista de un funcionario de ACNUR (si no me falla la memoria) y mencionó que la coordinación con el gobierno y sus instituciones fue satisfactorio.
Eso sólo demuestra que su ideología, la suya y la de ellos, es una mierda que no sirve, es un fracaso.
¿Terremotos con ideología?, lo dicho estas en modo barra brava, a nadie que le cae un edificio encima le importa la ideología.
Cuando queman las papas es que se ve qué sirve y qué no. Y claramente las FFAA colombianas sí sirven y las de Venezuela son un asco. Punto. Y esos piensan igual que usted.
Escribes como un niño “yo la tengo más grande”, ¿Cuándo EEUU les quitó Panamá entonces fueron un asco?
Y no me salga con el cuento de la soberanía limitada y que los yankees y no sé qué más estupideces, que en eso los gringos no los tenían limitados. Y no me crea a mí, preguntele a cualquier venezolano del foro...
Para mí el gobierno venezolano tiene serias limitaciones de soberanía sumada a las consecuencias de una serie de sanciones económicas sufridas por años y que todavía no han sido levantadas, no estoy interiorizado de las dinámicas del gobierno venezolano pero la encargada de negocios estadounidense se comporta cómo una virreina. Ni Venezuela, ni Colombia, ni Ecuador pueden recibir centenares de bombardeos por meses y seguir desafiando a EEUU, es triste pero real.

— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí,confirmada cada una de mis aseveraciones sobre usted: es un hipócrita, HIPÓCRITA, así de grande...

Y con cada día que pasa, se van descubriendo cositas sobre la supuesta "lentitud" del actual gobierno y todo apunta a sabotaje de funcionarios dentro de la UNGRD que son del petrismo, empezando por el Director de la entidad que petrorpe dejó atornillado en su cargo antes de largarse.
Además del saqueo a la UNGRD, el daño institucional es enorme. Petro sacó a mucha gente técnica y llenó la entidad de activistas, empezando por el director que era diseñador. No solo se perdió plata, sino que se perdió experiencia, memoria institucional y gente que sabía qué hacer cuando llegaba una crisis. Y eso no se recupera nombrando a alguien competente de un día para otro. El daño que hizo Petro es inmenso.
https://x.com/SantiagoVelezP/status/2087598647340892202
Lo del Petrismo debería dar cárcel!

Eso es jugar con las vidas de las personas. Muchos hptas
https://x.com/byMartinLopez/status/2087750013363409143
Mientras Colombia sufre, hay quienes prefieren inventar, politizar y mentirle al país.
Hoy ponemos los hechos sobre la mesa y desmentimos, una por una, esas famosas “mentiritas”.
https://x.com/cdmaldonadoo1/status/2087722876640035035

Y esto lo dice una persona del Chocó.

https://x.com/osiguehe/status/2087723480812839301

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hay gente diciendo que no se está usando la tecnología - otra gran mentira - porque llaman a las personas bajo los escombros a punta de megáfono y gritos, pero es que eso es apenas la primera parte de la labor. Aquí se ve porqué se pide silencio después de preguntar: notar a la funcionaria de rescate con un geófono...

https://x.com/StephBatesPress/status/20 ... 6425508884

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 05:45Para mí el gobierno venezolano tiene serias limitaciones de soberanía sumada a las consecuencias de una serie de sanciones económicas sufridas por años y que todavía no han sido levantadas, no estoy interiorizado de las dinámicas del gobierno venezolano pero la encargada de negocios estadounidense se comporta cómo una virreina. Ni Venezuela, ni Colombia, ni Ecuador pueden recibir centenares de bombardeos por meses y seguir desafiando a EEUU, es triste pero real.
Es el mensaje mas idiota que he leido en años.
Entiende de una vez que el régimen es criminal e inoperante sin ayuda de los gringos.
Y no recuerdo que dijeras nada de los rusos, cubanos (que estaban hasta en la sopa), chinos e iranies que como vampiros se beneficiaban a costa de las penurias del ciudadano de a pie.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Ago 2026, 15:18
chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 05:45Para mí el gobierno venezolano tiene serias limitaciones de soberanía sumada a las consecuencias de una serie de sanciones económicas sufridas por años y que todavía no han sido levantadas, no estoy interiorizado de las dinámicas del gobierno venezolano pero la encargada de negocios estadounidense se comporta cómo una virreina. Ni Venezuela, ni Colombia, ni Ecuador pueden recibir centenares de bombardeos por meses y seguir desafiando a EEUU, es triste pero real.
Es el mensaje mas idiota que he leido en años.
Entiende de una vez que el régimen es criminal e inoperante sin ayuda de los gringos.
Y no recuerdo que dijeras nada de los rusos, cubanos (que estaban hasta en la sopa), chinos e iranies que como vampiros se beneficiaban a costa de las penurias del ciudadano de a pie.

¿Quién gobierna en Venezuela? yo no lo tengo claro. ¿ Y que tengo que decir los rusos, cubanos, chinos o iraníes?, ¿ellos bombardearon Caracas, sometieron el gobierno, confiscaron depósitos, bloquearon económicamente y confiscan todo el petróleo?

— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Los petristas dijeron que Abelardo había abandonado al Chocó, y al rato salió la gobernadora diciendo que ya habían rescatado a todos los atrapados. Asimismo, mintieron con la recepción de ayuda extranjera, que siempre estuvo aquí.

Querían mucho más dolor.
No tuvieron el gusto.
https://x.com/millanrussy/status/2087882378085613709
¿Quién gobierna en Venezuela? yo no lo tengo claro. ¿ Y que tengo que decir los rusos, cubanos, chinos o iraníes?, ¿ellos bombardearon Caracas, sometieron el gobierno, confiscaron depósitos, bloquearon económicamente y confiscan todo el petróleo?
Pues lo rodríguez junto a diosdado, eso sí, bajo la atenta mirada de Marco Rubio. Y si bien los chinos, iraníes, cubanos y rusos no bombardearon a maduro, no a Caracas, pues junto a maduro sí que saquearon a manos llenas a Venezuela, y eso puede ser peor...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 15:23¿ Y que tengo que decir los rusos, cubanos, chinos o iraníes?...
¿De verdad no tienes nada que decir?
Solo para poner un ejemplo de aqui se mandaba religiosamente combustible a Cuba mientras los venezolanos tenian que hacer largas colas, a veces de varios dias, para llenar el tanque de su carro.
chayane escribió: ↑13 Ago 2026, 15:23sometieron el gobierno, confiscaron depósitos, bloquearon económicamente y confiscan todo el petróleo?
Fueron mas sutiles que los gringos, pero lo hicieron igual.
Pero no te distraigas, enfocate: El desastroso manejo de la crisis durante los terremotos en Venezuela por parte del régimen nada tiene que ver con que los gringos se hayan llevado al autobusero.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La incoherencia...
Exigen que llegue ayuda internacional para el desastre, pero destilan odio por ayuda internacional contra el crimen

No hay nada más incoherente que un zurdo 🤷🏻‍♂️
https://x.com/arielarmelv/status/2087856396196880630