Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No tiene de qué disculparse. Lo que usted ha hecho es muy importante e interesante como para uno fijarse en esa minucia de las fechas. Es un información que muchos desconocíamos o simplemente, ahí sí, ignorábamos por lo que sea, en una región muy cercana a nosotros por vecindad y amistad -menos con un país gobernado por un borracho y que nos apuñaló diplomáticamente; a ese le llegará su nochebuena un día de estos -

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JJBlector
Cabo Primero
Cabo Primero
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Ago 2026, 04:03 :cool: :cool: No tiene de qué disculparse. Lo que usted ha hecho es muy importante e interesante como para uno fijarse en esa minucia de las fechas. Es un información que muchos desconocíamos o simplemente, ahí sí, ignorábamos por lo que sea, en una región muy cercana a nosotros por vecindad y amistad -menos con un país gobernado por un borracho y que nos apuñaló diplomáticamente; a ese le llegará su nochebuena un día de estos -
Gracias :thumbs: y todo tranquilo, si como le digo, hasta yo aprendi (no sabia que por lo menos Belice tiene un edificio de mantenimiento como tal, a diferencia de Costa Rica que no encontre nada de nada) y ya con este registro preparado a una o dos personas le ha de servir... con lo que le han tenido que aguantar, fuegos artificiales han de sonar en esa noche buena.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JJBlector:

" ignoren que algunas dicen ''mayo del 2025'' se me olvido recortar esa parte "

No, es bueno para ver que este ha sido un proyecto de largo aliento. Bien hecho! :thumbs: Y gracias por informarnos, pues en lo estrictamente personal, era un ignorante supino al respecto. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JJBlector
Cabo Primero
Cabo Primero
Honduras

Mensaje por JJBlector »

reytuerto escribió: ↑02 Ago 2026, 05:18 Estimado JJBlector:

" ignoren que algunas dicen ''mayo del 2025'' se me olvido recortar esa parte "

No, es bueno para ver que este ha sido un proyecto de largo aliento. Bien hecho! :thumbs: Y gracias por informarnos, pues en lo estrictamente personal, era un ignorante supino al respecto. Saludos cordiales.
Saludos a usted tambien estimado... ni tan largo el aliento, a lo mucho 4 meses, lo llevo pensando desde el 28 de marzo (1), pero fue desde el 18 de julio (2) que de forma exaustiva me puse a buscar informacion y las imagenes mas apropiadas, porque hay paises que casi no publican :deal: ... asi que mas bien es casi un impulso por emocion. y aun mas que bien sabemos que la gente de esta base si se mete de lleno en sus patrulleras puede lograr increibles resultados (Recordando a la FNH-1051 Guaymuras, que por cierto me sigue gustando bastante el dibujo que le hizo)
aprovecho para autocitarme.
1-
JJBlector escribió: ↑28 Mar 2026, 23:09 En estos dias el nuevo ministro de defensa realizo una visita a la base naval de puerto Cortes y le dieron un recorrido por el Centro de Reparaciones Navales (CRN), Donde le mostraron un cuadro de lo que me gustaria pensar es un proyecto institucional, en el cual se visiualiza al CRN con un dique para realizar mantenimiento en las patrulleras Damen...

Imagen

Imagen

Por lo otro, me gustaria decir que cualquier renovacion deberia contemplar la capacidad de levantar la unidad mas grande y de la mas pesada, ya sea que se hable de la OPV-62 o del BAL-C o del LCU y no solo las DAMEN, acontinuacion una imagen ilustrativa con las esloras aproximadas de dichas embarcaciones

Imagen
2-
JJBlector escribió: ↑19 Jul 2026, 02:03 ...
y en este ultimo reportaje del canal de las FFAA se puede apreciar que ya cuentan, si no es con todas pues la mayoria de las piezas, incluso se logra ver otra grua con la que presumo se realizaria el armado de la travelift, en la cual me gustaria suponer que tambien ha recibido trabajos en la parte electrica e hidraulica (de lo contrario no tendria sentido pintarla)

...
(desde el minuto 7:30 al minuto 9:00)

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

JJBlector escribió: ↑31 Jul 2026, 19:41 Buenas mis estimados foristas,
Considerando que no encontre un mejor hilo que este, el siguiente mensaje esta dedicado mas que nada a los astilleros pertenecientes a las fuerzas navales/guardacostas de Centroamerica, que si bien no tienen la economia o incluso la capacidad para producir grandes barcos, como bien ya lo hacen astilleros de Chile, Brasil, Colombia o Peru, son los que se dedican a darle mantenimiento a sus respectivos buques y donde cada pais decidio cual es el sistema que mejor le sirve, si bien habran casos que destaquen mas que otros, al final todo ayuda en la seguridad latinoamericana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Yo por qué no había visto este increíble post? Gracias compa.

Pal disco duro de inmediato. Esta recopilación vale oro. :saludo2:

JJBlector
Cabo Primero
Cabo Primero
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Anderson escribió: ↑16 Ago 2026, 22:38
JJBlector escribió: ↑31 Jul 2026, 19:41 Buenas mis estimados foristas,
Considerando que no encontre un mejor hilo que este, el siguiente mensaje esta dedicado mas que nada a los astilleros pertenecientes a las fuerzas navales/guardacostas de Centroamerica, que si bien no tienen la economia o incluso la capacidad para producir grandes barcos, como bien ya lo hacen astilleros de Chile, Brasil, Colombia o Peru, son los que se dedican a darle mantenimiento a sus respectivos buques y donde cada pais decidio cual es el sistema que mejor le sirve, si bien habran casos que destaquen mas que otros, al final todo ayuda en la seguridad latinoamericana.

Imagen
...
...
...
¿Yo por qué no había visto este increíble post? Gracias compa.

Pal disco duro de inmediato. Esta recopilación vale oro. :saludo2:
Realmente no lo se mi estimado, entre tanto tema activo es dificil verlo todo y me alegro que les gustara tanto esta ligera investigacion... y por cierto, le agradezco al buen Andres, que tuvo la gran amabilidad de abrir un hilo en America militar para darle visibilidad a la infografia.