En su momento me di un tiempo para identificar cuales eran los medios empleados en la policia principalmente la DNFE y encontre una flota muy modesta y la puse en el foro de Grupos de Operaciones Especiales en Latinoamerica viewtopic.php?f=53&t=17246&p=7672645#p7672645 y en un futuro me gustaria abordar mas en los blindados de las FF.AA.H. y como le convendria revisar la doctrina pues la era de los drones ya llego y en contramedidas no hemos avanzado casi nada, y al RECABLIN comenzar comenza una modernizacion con 20 blindados no suena nada mal.ramaeschlimann escribió: ↑26 Jul 2026, 08:34Respecto de su comentario, Honduras ya posee:JJBlector escribió: ↑21 Jul 2026, 01:00Los guarani los veo mas bien como una adquisicion mas propia para el RECABLIN con una flota de 12 a 16 y asi complementar y despues sustituir los alvis saladin, considerando que ambos son 6x6 solo cambiaria la capacidad de transporte ya que el alvis lo unico que posee es la capacidad de reconocimiento y quiza como caza carros pero en menor medida.
ya para la PMOP pensaba en algo como 10 Hunter TR12 o 10 black mamba o incluso por muy poco 10 karnaf o tambien 5 Hunter XL pero ese lo veo un poco masivo.
10 x BLACK MAMBA SANDCAT
Fuente: Diario Digital Paradigma
5 x KARNAF
Fuente: Infodefensa
Si bien son blindados y creo yo que se deben seguir comprando unos 20 Black Mamba Sandcat y unos 25 Karnaf más, son vehículos más para actividades policiales, en áreas urbanas. Ahí son realmente buenos y necesarios.
Coincido con usted en la necesidad de blindados, pero más pensando en la paulatina renovación de medios de caballería blindada (como usted sugiere para el RECABLIN), con una adquisición mínima de unos 20 Guaraní 6×6 (12 APC, 2 puesto de mando, 2 ambulancias blindadas, 2 recuperación/mantenimiento y 2 reconocimiento) para sustitución o reserva de los Alvis Saladin, que permitirían darle a Honduras una mejor presencia fronteriza y de lucha contra el crimen organizado en zonas de más difícil acceso, donde los BM Sandcat y Karnaf no pueden acceder, y con mejor capacidad de transporte de tropas, protección de tropa, mejor y más ágil poder de fuego y mejor tecnología para controlar los poderosos grupos armados del crimen organizado en zonas más remotas y riesgosas.
Todo esto (+20 BMSandcat +25 KARNAF +20 GUARANÍ) fácilmente puede lograrse con US$100M, incluyendo entrenamiento, municiones y respuestos, lo que representaría una modernización importante para Honduras.
No hay que olvidar que en el futuro no muy lejano Nicaragua y posiblemente El Salvador enfrenten conflictos internos que pongan en riesgo nuestras fronteras y soberanía y tener estos medios permitiría disuadir mucho, las amenazas de este tipo, no solo servirían para combatir crimen organizado.
Saludos y gracias por sus aportes, siempre enriqueciendo este foro.
Gracias estimado, intento mantenerme al tanto de esos detalles que se filtran en entrevistas o imagenes (Como la ocasion en la que se descubrio la incorporacion de lo que seria el FAH-026, ni siquiera era una imagen nitida pero se descubrio incluso antes de un pronunciamiento oficial) y ahora con la Fuerza naval y los proyectos del CRN, que por cierto me dio una gran curiosidad en los astilleros regionales y con un poco de ayuda de la IA estoy elaborando fichas sobre cada Astillero perteneciente a las Fuerzas navales/Guardacostas/Policia de Centroamerica y cuando los tenga listos los subire al foro de construccion naval latinoamericana. Espero lograrlo en las proximas dos semanas.

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!