Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 18 Jul 2026, 02:03 Para los que estaban un tanto histéricos (sin ninguna razón) con respecto a los Barak y los B-737 de Guerra Electrónica.

Imagen
Bueno Diego...¿y me pones una foto que no me dice nada? A diferencia del EJC y la ARC aun no sabemos en que proyectos va a ejecutar la FAC los recursos del nuevo CONPES 4187, tampoco sabemos cuáles son los avances de esos dos proyectos que son anteriores.

Nadie parece saber nada...será seguir esperando entonces...

Atte: el histérico :loco1:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 22 Jul 2026, 17:17
QAP2019 escribió: 18 Jul 2026, 02:03 Para los que estaban un tanto histéricos (sin ninguna razón) con respecto a los Barak y los B-737 de Guerra Electrónica.

Imagen
Bueno Diego...¿y me pones una foto que no me dice nada? A diferencia del EJC y la ARC aun no sabemos en que proyectos va a ejecutar la FAC los recursos del nuevo CONPES 4187, tampoco sabemos cuáles son los avances de esos dos proyectos que son anteriores.

Nadie parece saber nada...será seguir esperando entonces...

Atte: el histérico :loco1:
De los proyectos que vienen (Barak y B-737) se sabe que están en curso, se han hechos los pagos acordados, en el caso de los Barak ya se recibieron buena parte de los equipos y en el caso de los aviones también ya se recibieron algunos bienes (si mal no recuerdo los equipos en tierra o algo así).

Del nuevo CONPES poco se sabe porque no hay mucho que decir: Si se compran los 2 KC-390, con soporte logístico, repuestos etc...queda muy poco dinero para otras cosas....en su momento se comentó que con el presupuesto restante se recuperarían 7 aeronaves sin dar más detalles.