Severino16 escribió: ↑27 Jun 2026, 22:33
Te lo voy a describir en pocas palabras... Sentí que yo no valía nada solo estaba esperando a ver cuál de los 2 edificios que estaba a mi alrededor me caía encima primero! No podía ni moverme por lo violento de la sacudida.
La respuesta en pocas palabras:
Hierba mala, No muere
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Como pueden mantener a Cabello, como Ministro del Interior.
El hermano de Delcy es el Presidente del Congreso
Así no se juega
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Severino16 escribió: ↑27 Jun 2026, 22:33
Te lo voy a describir en pocas palabras... Sentí que yo no valía nada solo estaba esperando a ver cuál de los 2 edificios que estaba a mi alrededor me caía encima primero! No podía ni moverme por lo violento de la sacudida.
La respuesta en pocas palabras:
Hierba mala, No muere
Qué bueno que haya podido salvar su vida, Severino. Esperando lo mismo para sus familiares y amigos.
Pero volviendo a las notas, la gente en Venezuela se está quejando y denunciando fuertemente que la GNB no está haciendo nada por intentar salvar a alguien, al contrario, están saqueando y robando en las casas derrumbadas. Tampoco hay presencia de ejército bolivariano. Son tantas las denuncias, que pareciera que los rescates están siendo llevados a cabo solamente por la sociedad civil venezolana, por la comunidad con las uñas, y por las unidades de rescate y socorro internacionales...
Ya han pasado cuatro días desde la tragedia en Venezuela y los rescatistas y voluntarios piden ayuda y denuncian que no ha llegado personal militar, ni de Venezuela ni de otros países porque no les dan paso.
"No hay maquinaria, no hay tractores, todas las maquinarias las traen y dicen que son privadas y no las moviliza. No los dejan pasar la autopista de Caracas a La Guaira" denuncia una persona en la zona afectada.
Desde Perú, venezolanos que se encuentran en Perú, quieren regresar a su país para apoyar a su país en labores de rescate. Uno de los bomberos comentan que, al radicar mucho tiempo en Perú, tienen el pasaporte vencido, ellos solicitan a la Cancillería que los apoyen con ese trámite y evitar algún tipo de dificultades.
Bomberos venezolanos en Perú buscan viajar a Venezuela para apoyar con labores de rescate
Este grupo bomberil de rescate se une a los USAR del Perú. También me han informado, que venezolanos que realizan diferentes actividades en Lima, las han abandonado para retornar a Venezuela y sumarse en las labores de ayuda.
Esto me recuerda que cuando tuvimos el Terremoto en Yungay, que ocurrió el domingo 31 de mayo de 1970. A las 3:23 p.m., fue un sismo de magnitud 7.9, que sacudió la región de Áncash. Desapareciendo la Ciudad de Yungay. Producto del violento movimiento sísmico, que provocó el desprendimiento de un casquete de hielo y rocas del nevado Huascarán, generando un aluvión de lodo que sepultó por completo la ciudad de Yungay en apenas 3 minutos, cobrando la vida de aproximadamente 30,000 personas.
Mis hermanos Mateo y Julio, ambos médicos, pidieron permiso a mi padre y se fueron un mes, llegando al poblado de Ranrahirca, que pertenece a la provincia de Yungay. en aquella época no había celular ni internet, para comunicarse. Cumplieron su labor de asistencia a los damnificados.
Se siente que es muy poco, pero hay que pensar que todo suma, hemos tenido reclamos de que el gobierno de izquierda se ha demorado en reaccionar, por suerte ya se van.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!