Gobierno de Delcy Rodríguez

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 25 Jun 2026, 23:51Gracias a Dios que estáis bien... He visto muchos vídeos hoy y me he quedado de piedra.. Menos mal que era fiesta nacional...
Yo pienso que hubiese sido menos terrible de haber sido un dia laborable. A esa hora hay mucha gente en la calle rumbo a su casa luego de cumplir su horario de trabajo.
Precisamente por ser ayer dia de fiesta a esa hora la mayoria de la gente estaba en su casa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10875
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Anderson »

Spartan1989 escribió: 26 Jun 2026, 02:00
sergiopl escribió: 25 Jun 2026, 20:24 Al ver las noticias me he acordado de los foreros venezolanos, me alegro de ver que KL y Spartan están bien, espero que también sea el caso del resto.

Las imágenes que he visto son espeluznantes. Solo queda esperar que los equipos de rescate salven al mayor número de personas posible.
La ayuda propia de Venezuela que es la que debia actuar de inmediato fue casi nula.

Ya van 24hrs o mas desde que ocurrió el hecho y muchas vidas que se pudieron haber salvado lamentablemente perecieron bajo los escombros. Es por eso que digo que a esta gente todo le quedó grande.

Justo comenzaron las movilizaciones desde aproximadamente las 9:00 am y por tierra comencé a ver camiones hospitales del ejercito venezolano bajando a la Guaira en horas de la tarde tipo 1.00 pm mucha gente atrapada estuvo viva en la mañana y ya en la tarde lamentablemente no. :pena:

El aeropuerto de Maiquetia esta dañado en su pista principal, y los vuelos que estan llegando lo hacen a la pista secundaria la cual no tiene la capacidad para recibir aviones grandes salvo la pericia de los pilotos, muchos aviones estan aterrizando en aeropuertos que estan a 3 horas de Caracas como en el de Valencia, lo que resulta en que la ayuda se tarde muchisimo mas.

Creo que es momento de recibir apoyo de helicopteros como ocurrió en la tragedia del año 1998.
Te entiendo pero es muy peligroso aterrizar en un aeropuerto en malas condiciones. No hay que permitir que por la urgencia de atender el desastre se cause otra tragedia.

Lo que se necesita es helicopteros. La forma mas rápida de hacer llegar la ayuda y el personal especializado es llevarlos en aviones y ahí mismo montarlos en helicopteros.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 21 Ago 2025, 21:25
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Spartan1989 »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 02:52
Silver_Dragon escribió: 25 Jun 2026, 23:51Gracias a Dios que estáis bien... He visto muchos vídeos hoy y me he quedado de piedra.. Menos mal que era fiesta nacional...
Yo pienso que hubiese sido menos terrible de haber sido un dia laborable. A esa hora hay mucha gente en la calle rumbo a su casa luego de cumplir su horario de trabajo.
Precisamente por ser ayer dia de fiesta a esa hora la mayoria de la gente estaba en su casa.

Saludos :cool2:
En efecto todo empeoro por ser dia festivo.

Eso combinado con que los edificios en la Guaira mayoritariamente eran Vacacionales. osea estaban sus dueños disfrutando su dia de asueto. :pena:
Última edición por Spartan1989 el 26 Jun 2026, 03:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 21 Ago 2025, 21:25
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Spartan1989 »

Anderson escribió: 26 Jun 2026, 03:28
Spartan1989 escribió: 26 Jun 2026, 02:00
sergiopl escribió: 25 Jun 2026, 20:24 Al ver las noticias me he acordado de los foreros venezolanos, me alegro de ver que KL y Spartan están bien, espero que también sea el caso del resto.

Las imágenes que he visto son espeluznantes. Solo queda esperar que los equipos de rescate salven al mayor número de personas posible.
La ayuda propia de Venezuela que es la que debia actuar de inmediato fue casi nula.

Ya van 24hrs o mas desde que ocurrió el hecho y muchas vidas que se pudieron haber salvado lamentablemente perecieron bajo los escombros. Es por eso que digo que a esta gente todo le quedó grande.

Justo comenzaron las movilizaciones desde aproximadamente las 9:00 am y por tierra comencé a ver camiones hospitales del ejercito venezolano bajando a la Guaira en horas de la tarde tipo 1.00 pm mucha gente atrapada estuvo viva en la mañana y ya en la tarde lamentablemente no. :pena:

El aeropuerto de Maiquetia esta dañado en su pista principal, y los vuelos que estan llegando lo hacen a la pista secundaria la cual no tiene la capacidad para recibir aviones grandes salvo la pericia de los pilotos, muchos aviones estan aterrizando en aeropuertos que estan a 3 horas de Caracas como en el de Valencia, lo que resulta en que la ayuda se tarde muchisimo mas.

Creo que es momento de recibir apoyo de helicopteros como ocurrió en la tragedia del año 1998.
Te entiendo pero es muy peligroso aterrizar en un aeropuerto en malas condiciones. No hay que permitir que por la urgencia de atender el desastre se cause otra tragedia.

Lo que se necesita es helicopteros. La forma mas rápida de hacer llegar la ayuda y el personal especializado es llevarlos en aviones y ahí mismo montarlos en helicopteros.
Si pero como indiqué el aeropuerto tiene dos pistas, la que se dañó fue la principal.

Queda otra que es para vuelos mas pequeños, ahi aterrizó hace unas horas el avion de la fuerza aerea dominicana un C212, el cual ya se encuentra de camino a su pais de vuelta.

Segun algunos reportes, esa pista la han usado para aterrizaje de aviones tipo 737 pero depende de la pericia de los pilotos.


Avatar de Usuario
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 21 Ago 2025, 21:25
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Spartan1989 »

En estos momentos aterrizo el primer avion con personal de rescate desde Salvador, llegaron a la base aerea El libertador, aproximadamente 2hrs de camino a Caracas.

Imagen

Esta en camino un avion de Mexico y apunto de entrar a espacio aereo nacional.

Imagen

Y este V-22 esta a menos de la mitad de camino desde Puerto Rico llegando a Venezuela.

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La insistencia de varios Alcaldes y Gobernadores de Colombia hicieron que por fin se despertara petrorpe de su borrachera y movilizara a la FAC para llevar lo que se necesita a Venezuela.

Por ahora van a ir a Caracas dos UH-60 BlackHawk, un C-40 y un C-130H, ambos aviones con personal, equipo y maquinaria.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Spartan1989
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 21 Ago 2025, 21:25
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Spartan1989 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2026, 04:23 La insistencia de varios Alcaldes y Gobernadores de Colombia hicieron que por fin se despertara petrorpe de su borrachera y movilizara a la FAC para llevar lo que se necesita a Venezuela.

Por ahora van a ir a Caracas dos UH-60 BlackHawk, un C-40 y un C-130H, ambos aviones con personal, equipo y maquinaria.
Muy bien amigos de verdad no esperabamos menos de Colombia.

Muchas gracias. Dios los bendiga.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

De nada, para eso estamos los panas/parceros.

Lo que ha causado gran indignación en Colombia es que petro, tras casi 24 horas después del terremoto, no ha mencionado nada, pero nada es nada, de la tragedia venezolana en sus redes sociales; sólo lo "típico" de siempre: madrazos a Israel, llorando por Gaza, vainazos a trump y al nuevo Presidente y demás tontadas...

A ver petro, Venezuela está aquí al lado, no está a 15 000 Km de distancia, diga algo, solidarícese con el pueblo venezolano, aunque sea dígale hola a delcy y al régimen, a ese mismo que en el pasado le apoyó $$$$ bastante y que usted mantenía de "pipí cogido" con maduro.

Pero se está haciendo el pendexo, el joputta. Y sólo reaccionó por lo que comenté antes: los gobernadores y alcaldes de varios Departamentos y ciudades importantes del país lo están jodiendo desde anoche mismo que haga algo, que despliegue el USAR y envíe ayuda. Y hasta esta hora no ha dicho nada, el que se puso al frente del asunto fue el Alcalde de Bogotá y luego el director de la UNGRD...

Es penoso lo de petro, una vergüenza, incluso el desinterés por sus aliados de antaño. :pena: :pena:

Centro de acopio habilitado en Bogotá para la recolección de ayuda:

https://x.com/FreiderGandica/status/2070290442109763600

https://x.com/FreiderGandica/status/2070311484517732491

https://x.com/FreiderGandica/status/2070303787676315969

https://x.com/FreiderGandica/status/2070247049405104201


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Primer contingente ya en camino, bueno, en vuelo.

Imagen
#Venezuela | Cuando la vida está en riesgo, la solidaridad no conoce fronteras.

Bajo el liderazgo del señor William Oswaldo Rincón Zambrano @DirectorPolicia, nuestro grupo PONALSAR, del @ServicioPolicia, se integra al equipo USAR COL-1 para apoyar las labores de búsqueda y rescate en Venezuela.

Con profesionalismo, capacidad y vocación de servicio, nuestros rescatistas trabajan para salvar vidas y llevar esperanza a quienes hoy más lo necesitan, en articulación con @UNGRD. #Seguridad #Dignidad #S2D
https://x.com/PoliciaColombia/status/20 ... 9302495469

Imagen

https://x.com/CarlosFGalan/status/2070229192617120156


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tras los graves daños y fuera de servicio de Maiquetía, Colombia asume el control del espacio aéreo venezolano desde Barranquilla y Bogotá.

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: AVIANCA se suma a la cadena de ayuda a Venezuela, colocando a disposición de los gobiernos que lo requieran sus aviones para trasladar ayudas humanitaria, personal y equipo. El primero es El Salvador...
¡Unidos por Venezuela!

Ante la situación provocada por los fuertes sismos en Venezuela, junto al @Gobierno_SV, llevaremos dos vuelos chárter de pasajeros y un vuelo especial de carga para el traslado de ayuda humanitaria y personal de rescate.

Serán aproximadamente 300 rescatistas y 50 toneladas de carga que llegarán al @ArturoMairport con avianca cargo para apoyar la atención de la emergencia.

¡GRACIAS! a todos los equipos que, con su compromiso y trabajo, hacen posible este despliegue logístico y humano.
https://x.com/avianca/status/2070337522803089761

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estados Unidos también se moviliza...
@Southcom
El Comandante Gen. Francis L. Donovan ha anunciado que los siguientes activos han sido movilizados:

- USS Fort Lauderdale (LPD-28)
- USS Billings (LCS-15)
- C-17 Globemaster
- C-130 Hercules
- Plataformas de Reconocimiento
- Aeronaves de ala rotatoria.
https://x.com/SA_Defensa/status/2070310885558489302

Lo mismo Francia...
A petición del Presidente de la República @Elysee
, Francia despliega un destacamento del 4º y 7º regimiento de instrucción e intervención de Seguridad civil (@riisc_7
) adscrito a la Brigada de militares de la seguridad civil (BMSC), especializada en el socorro en entornos colapsados (USAR), tras el violento terremoto que ha golpeado a #Venezuela 🚒👩‍🚒

Compuesta por especialistas en salvamento-desescombro, equipos médicos y cinotécnicos🐕, esta unidad viene a reforzar las capacidades de los servicios de socorro locales para buscar, localizar y extraer a las víctimas sepultadas bajo los escombros, como ya lo hizo durante el terremoto en Turquía en 2023.

Francia cuenta con varios equipos USAR clasificados por las Naciones Unidas, reconocidos por su alto nivel de experiencia. En completa autonomía, están en condiciones de ser desplegados en pocas horas con la totalidad de sus medios operativos para intervenir en los entornos más degradados.

Esta misión da testimonio del compromiso de Francia al servicio de la solidaridad internacional. Se lleva a cabo en coordinación con nuestros socios e se inscribe en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, que permite agregar las capacidades operativas de varios Estados europeos.
https://x.com/SecCivileFrance/status/20 ... 1852342689


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¡Muchas gracias! :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6232
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Jun 2026, 20:34Me comuniqué con Saeta y esta bien, pero Aldo aun no me contesta.
Esto ha sido muy fuerte, y hace unos minutos hubo otro sismo de menor intensidad.

Saludos :cool2:

PD: Ya Aldo apareció, esta bien.
Me alegro, ojalá tengamos noticias de todos los demás :thumbs:
Spartan1989 escribió: 26 Jun 2026, 02:00La ayuda propia de Venezuela que es la que debia actuar de inmediato fue casi nula.

Ya van 24hrs o mas desde que ocurrió el hecho y muchas vidas que se pudieron haber salvado lamentablemente perecieron bajo los escombros. Es por eso que digo que a esta gente todo le quedó grande.
Así es, las primeras 24 horas son críticas, y luego hasta 72 horas todavía hay probabilidades aceptables de encontrar a gente atrapada. A partir de ahí son pequeños milagros. Lamentablemente los equipos internacionales nunca van a llegar a tiempo para intervenir en menos de 24 horas, y los que lleguen en las siguientes 48 serán grupos relativamente pequeños por vía aérea. Los equipos de rescate locales son los que deben aportar el grueso del personal.

Supongo que desde el exterior, aparte del puente aéreo se enviarán buques anfibios, que como habéis comentado son muy útiles en estas situaciones (amplia capacidad de carga de ayuda humanitaria y medios para descargarla, sobre todo los vitales helicópteros). Pero esos tardarán alrededor de un par de semanas en llegar, entre que se ponen en marcha y hacen la travesía, quitando alguno estadounidense que esté por la zona. De los nuestros no he leído nada, pero me extrañaría que al menos uno no sea desplegado (se habla de que puede que alguno de los que están en EE. UU. para el 250º Aniversario podrían ser enviados a Venezuela, pero creo que son una fragata y un BAC).

PD: Creía mal, también están el JCI, un Galicia y otra fragata. En mi opinión, ya están tardando en enviarlos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34083
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Delcy Rodríguez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No fue un C-130H, son dos los enviados a la labor...
Ya se desplaza hacia territorio venezolano el equipo USAR-COL, integrado por 63 rescatistas del @COL_EJERCITO, @ArmadaColombia, @PoliciaColombia, @DefensaCivilCo y Bomberos de Colombia, con una base logística superior a 12 toneladas, movilizada gracias al apoyo de la @FuerzaAereaCol, que dispuso dos aeronaves Hércules C-130.

Nuestros soldados de tierra, mar, aire y río están listos para salvar vidas y llevar esperanza.
https://x.com/COMANDANTE_FFMM/status/20 ... 9204575491


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados