Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6230
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por sergiopl »

Ojo con esto, que podría ir en otros hilos pero encaja bien aquí porque habla del Golfo Pérsico, del tráfico marítimo, etc: https://flaglerlive.com/wp-content/uplo ... ited-1.pdf

Hace casi 40 años ya era igual :green: :pena: (curiosidad: esa carta la publicó, pagando el espacio, en el NYT, el WaPo y el Globe, un par de meses después de... su primer viaje a Moscú :lol: ).


Avatar de Usuario
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Chepicoro »

Hay una posibilidad nada despreciable de que el memorandum de entendimiento firmado no llegue a ningún acuerdo final. Hezbollah no se siente obligado a dejar de atacar a Israel y por su parte Israel tampoco se considera vinculada a cualquier acuerdo entre USA e Iran que la obligue a desocupar el territorio que ocupa en Líbano o dejar de atacar a Hezbollah.

Irán por su parte siendo que puede bloquear el estrecho a voluntad ya manifesto que el memorandum se esta incumpliendo por parte de Israel y regresará a bloquear el estrecho. Difícil saber cual es el objetivo de Irán, pero enemistar a Netanyahu con MAGA y hacerle daño a Trump en las ya no lejanas elecciones intermedias esta a su alcance.

https://x.com/KobeissiLetter/status/2068326584977596436

Imagen


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6230
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por sergiopl »

Se está demostrando que ha sido una idea maravillosa darle a Irán el incentivo para bloquear el estrecho y descubrir que puede usarlo como herramienta de presión en la mesa de negociaciones. So much winning... :pena:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11457
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Luis M. García »

Chepicoro escribió: 20 Jun 2026, 20:45 Irán por su parte siendo que puede bloquear el estrecho a voluntad ya manifesto que el memorandum se esta incumpliendo por parte de Israel y regresará a bloquear el estrecho. Difícil saber cual es el objetivo de Irán, pero enemistar a Netanyahu con MAGA y hacerle daño a Trump en las ya no lejanas elecciones intermedias esta a su alcance.
En tal caso, la US Navy volverá a bloquear el tráfico marítimo hacia Irán, o el TACO será completo? :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Chepicoro »

Luis M. García

En tal caso, la US Navy volverá a bloquear el tráfico marítimo hacia Irán, o el TACO será completo? :confuso:

Quiero pensar que Trump volvería a ordenar el bloqueo de los puertos iraníes pero también creo que Irán tiene mucho más margen que USA para aguantar "sufrimiento económico" y que Trump ni siquiera se esta planteando una intervención terrestre para asegurar la costa que es lo único que puede garantizar la libre navegación en el estrecho y esto los iraníes lo saben.


Mientras tanto más amenazas de Trump

Imagen


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General
General
Mensajes: 18932
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues ha habido desbandada ayer en Suiza...
https://x.com/i/status/2068927672567157047


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11457
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Luis M. García »

The Art of the Deal, you know... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5701
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Urbano Calleja »

Tired of so much winning... :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
occidental
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por occidental »

Ideologicamente siendo afin a Trump he de reconocer que en politica internacional es un completo imbecil,es una pena pero podia haber puesto orden en parte del mundo interviniendo en Cuba,venezuela o defendiendo a los cristianos de las masacres en Africa pero es un cretino que no da mas de si.


Mig43
Teniente
Teniente
Mensajes: 936
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Irán: ¿Conflicto inevitable?

Mensaje por Mig43 »

Un video muy interesante , a mi juicio, que muestra el planteamiento irani ante la superioridad de fuego de su enemigo. Es bastante proirani, pero aún asi merece la pena:



Al terminar me he acordado bastante de Goering y sus errores en la Batalla de Inglaterra. Parece que los iranies tambien leen libros de historia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, ClaudeBot [Bot] y 1 invitado