Hace casi 40 años ya era igual
Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
sergiopl
- General de División

- Mensajes: 6230
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Ojo con esto, que podría ir en otros hilos pero encaja bien aquí porque habla del Golfo Pérsico, del tráfico marítimo, etc: https://flaglerlive.com/wp-content/uplo ... ited-1.pdf
Hace casi 40 años ya era igual
(curiosidad: esa carta la publicó, pagando el espacio, en el NYT, el WaPo y el Globe, un par de meses después de... su primer viaje a Moscú
).
Hace casi 40 años ya era igual
- Chepicoro
- Coronel

- Mensajes: 3085
- Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
- Ubicación: Quebec

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Hay una posibilidad nada despreciable de que el memorandum de entendimiento firmado no llegue a ningún acuerdo final. Hezbollah no se siente obligado a dejar de atacar a Israel y por su parte Israel tampoco se considera vinculada a cualquier acuerdo entre USA e Iran que la obligue a desocupar el territorio que ocupa en Líbano o dejar de atacar a Hezbollah.
Irán por su parte siendo que puede bloquear el estrecho a voluntad ya manifesto que el memorandum se esta incumpliendo por parte de Israel y regresará a bloquear el estrecho. Difícil saber cual es el objetivo de Irán, pero enemistar a Netanyahu con MAGA y hacerle daño a Trump en las ya no lejanas elecciones intermedias esta a su alcance.
https://x.com/KobeissiLetter/status/2068326584977596436

Irán por su parte siendo que puede bloquear el estrecho a voluntad ya manifesto que el memorandum se esta incumpliendo por parte de Israel y regresará a bloquear el estrecho. Difícil saber cual es el objetivo de Irán, pero enemistar a Netanyahu con MAGA y hacerle daño a Trump en las ya no lejanas elecciones intermedias esta a su alcance.
https://x.com/KobeissiLetter/status/2068326584977596436
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
sergiopl
- General de División

- Mensajes: 6230
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Se está demostrando que ha sido una idea maravillosa darle a Irán el incentivo para bloquear el estrecho y descubrir que puede usarlo como herramienta de presión en la mesa de negociaciones. So much winning... 
- Luis M. García
- Almirante General

- Mensajes: 11457
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!

Irán: ¿Conflicto inevitable?
En tal caso, la US Navy volverá a bloquear el tráfico marítimo hacia Irán, o el TACO será completo?Chepicoro escribió: ↑20 Jun 2026, 20:45 Irán por su parte siendo que puede bloquear el estrecho a voluntad ya manifesto que el memorandum se esta incumpliendo por parte de Israel y regresará a bloquear el estrecho. Difícil saber cual es el objetivo de Irán, pero enemistar a Netanyahu con MAGA y hacerle daño a Trump en las ya no lejanas elecciones intermedias esta a su alcance.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Chepicoro
- Coronel

- Mensajes: 3085
- Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
- Ubicación: Quebec

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Luis M. García
Quiero pensar que Trump volvería a ordenar el bloqueo de los puertos iraníes pero también creo que Irán tiene mucho más margen que USA para aguantar "sufrimiento económico" y que Trump ni siquiera se esta planteando una intervención terrestre para asegurar la costa que es lo único que puede garantizar la libre navegación en el estrecho y esto los iraníes lo saben.
Mientras tanto más amenazas de Trump

En tal caso, la US Navy volverá a bloquear el tráfico marítimo hacia Irán, o el TACO será completo?
Quiero pensar que Trump volvería a ordenar el bloqueo de los puertos iraníes pero también creo que Irán tiene mucho más margen que USA para aguantar "sufrimiento económico" y que Trump ni siquiera se esta planteando una intervención terrestre para asegurar la costa que es lo único que puede garantizar la libre navegación en el estrecho y esto los iraníes lo saben.
Mientras tanto más amenazas de Trump
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
Silver_Dragon
- General

- Mensajes: 18932
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Pues ha habido desbandada ayer en Suiza...
https://x.com/i/status/2068927672567157047
https://x.com/i/status/2068927672567157047
- Luis M. García
- Almirante General

- Mensajes: 11457
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!

Irán: ¿Conflicto inevitable?
The Art of the Deal, you know... 
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Urbano Calleja
- General de Brigada

- Mensajes: 5701
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Tired of so much winning... 
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
occidental
- Sargento Segundo

- Mensajes: 340
- Registrado: 17 Oct 2009, 19:20

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Ideologicamente siendo afin a Trump he de reconocer que en politica internacional es un completo imbecil,es una pena pero podia haber puesto orden en parte del mundo interviniendo en Cuba,venezuela o defendiendo a los cristianos de las masacres en Africa pero es un cretino que no da mas de si.
-
Mig43
- Teniente

- Mensajes: 936
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01

Irán: ¿Conflicto inevitable?
Un video muy interesante , a mi juicio, que muestra el planteamiento irani ante la superioridad de fuego de su enemigo. Es bastante proirani, pero aún asi merece la pena:
Al terminar me he acordado bastante de Goering y sus errores en la Batalla de Inglaterra. Parece que los iranies tambien leen libros de historia.
Al terminar me he acordado bastante de Goering y sus errores en la Batalla de Inglaterra. Parece que los iranies tambien leen libros de historia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados