Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Giancarlo_HG. escribió: ↑29 Abr 2026, 22:31 No te gastes estimado Anderson......solito queda en evidencia.
Siempre que abre una nueva cuenta, inocentemente me digo a mi mismo: ¡Que bien, otro forista peruano para conversar con él! :pena:
Giancarlo_HG. escribió: ↑29 Abr 2026, 22:54 Sabemos que hasta el momento son 12 cazas los adquiridos por 2mil millones de USD
La cifra que el Gobierno peruano intenta ocultar y tergiversar es: 1.500 millones de USD, ese es el monto del contrato firmado.

De Jim Taiclet, CEO de LM, en su Conference Call sobre los resultados del Q1 2026:

https://www.tradingview.com/news/stocks ... e-outlook/

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Estuvimos viendo el tema de las restricciones hace un mes más o menos, SAAB dice que no hay restricciones, Macron dice que no hay restricciones, funcionarios del gobierno Trump dicen que no hay restricciones, pero lo cierto es que todos nos debemos acoger a ciertos lineamientos en el uso de estos hermosos pajaritos supersónicos, también en el uso del armamento, hace un mes veíamos que a un país X se le puede negar el Meteor si cumple con ciertas características incluso restringir después de poseer este armamento, si cae en ciertos comportamientos, con el armamento de EEUU pasa igual, incluso puede ser peor por ser un país con unos gobiernos tan volátiles y la estabilidad política inexistente en el Perú, también una cosa es el tema de restricciones en tiempos de paz y otra en tiempos de guerra, intervienen los hechos y los intereses a favor o en contra, la opinión mundial y las presiones que ejercen.

Solo ver el X que lanzó el funcionario del Gob Trump al conocerse la reculada del gobernante Peruano en la firma del contrato, reculada torpe, ridícula y sin el efecto que buscaba este señor, pero con efecto inmediato con los EEUU, EEUU puede darle la espalda a cualquier país y tomar una posición neutral sobre un conflicto, o directamente ponerse de lado de tu enemigo, tratar con EEUU es complejo y la política es muy cambiante y volátil.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2026, 22:36 :cool: :cool: Pues para eso están ustedes, para confirmar, negar y corregir versiones, desmentir informaciones. Como lo dijo mi compatriota Anderson: el gobierno del Perú no está haciendo un buen trabajo informando sobre el proceso, y si el gobierno no hace algo por dejar las cosas claras, pues esas informaciones seguirán volando y creando distintas versiones.

Si usted lee mis opiniones, yo no he dado ningún tipo de conclusión o análisis, por eso mismo: no hay información centralizada.
Terrible mi estimado Gandalf, y que pena que se los diga un extranjero, pero sinceramente terrible, ver a altos oficiales del Gobierno peruano, a ex-comandantes de la FAP, y a supuestos expertos en las RRSS tergiversando la informacion malintensionadamente, ocultando los datos oficiales y ademas esparciendo mentiras sobre el contrato con LM. Los pobres youtubers y corresponsales de Defensa, Infodefensa, Galaxia y todo eso ya no saben ni que informar ni cuales son los montos reales.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: ↑29 Abr 2026, 23:53 La cifra que el Gobierno peruano intenta ocultar y tergiversar es: 1.500 millones de USD, ese es el monto del contrato firmado.

De Jim Taiclet, CEO de LM, en su Conference Call sobre los resultados del Q1 2026:

https://www.tradingview.com/news/stocks ... e-outlook/

Imagen
+1 Interesante el articulo Anderson, cuales serían las razones para ocultar o tergiversar?, será por la reserva aplicada a esta adquisición?.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: ↑30 Abr 2026, 00:12 +1 Interesante el articulo Anderson, cuales serían las razones para ocultar o tergiversar?, será por la reserva aplicada a esta adquisición?.
Ni idea amigo Tavo. Pero estas situaciones son valiosas para comparar, porque a nosotros como colombianos estas situaciones deberían hacernos valorar que nuestro pais, con todos sus problemas, al menos si tiene una institucionalidad fuerte. Recuerda que con los Gripen desde el dia uno nos dieron informe oficial, publicacion en RRSS, claridad documental sobre montos y cantidades, y ruedas de prensa varias explicandole a los periodistas los detalles tecnicos.

Pero aqui no hay nada de eso...

Un tema tan importante como este, y con el barrio entero observandolos... ¿Donde esta el comunicado oficial de la FAP? ¿Donde esta el comunicado oficial del MinDefensa peruano? ¿Donde esta el CoFAP aclarando todo este quilombo y desmadre informativo que impera actualmente en todos los medios? CERO!!!

Kopper
Recluta
Recluta
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kopper »

Anderson escribió: ↑30 Abr 2026, 00:07
Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2026, 22:36 :cool: :cool: Pues para eso están ustedes, para confirmar, negar y corregir versiones, desmentir informaciones. Como lo dijo mi compatriota Anderson: el gobierno del Perú no está haciendo un buen trabajo informando sobre el proceso, y si el gobierno no hace algo por dejar las cosas claras, pues esas informaciones seguirán volando y creando distintas versiones.

Si usted lee mis opiniones, yo no he dado ningún tipo de conclusión o análisis, por eso mismo: no hay información centralizada.
Terrible mi estimado Gandalf, y que pena que se los diga un extranjero, pero sinceramente terrible, ver a altos oficiales del Gobierno peruano, a ex-comandantes de la FAP, y a supuestos expertos en las RRSS tergiversando la informacion malintensionadamente, ocultando los datos oficiales y ademas esparciendo mentiras sobre el contrato con LM. Los pobres youtubers y corresponsales de Defensa, Infodefensa, Galaxia y todo eso ya no saben ni que informar ni cuales son los montos reales.
Anderson escribió: ↑30 Abr 2026, 00:07

:green:
Una respuesta equivalente a tu fuente anderssen

Imagen

Varias fuentes confirmando el PRIMER PAGO de 2000 millones.

Este monto que asciende US$2,000 millones fue aprobado vía decreto supremo en diciembre último y llevaba la firma del expresidente José Jerí. El financiamiento se llevará a cabo mediante bonos soberanos que serán emitidos por el Estado a través del MEF.

Imagen

https://peru21.pe/investigacion/peru-av ... o-militar/

El primer pago de 2 mil millones de dólares permitirá comprar los primeros 12 aviones, más armamento, equipos de mantenimiento y un paquete de instrucción para pilotos y técnicos. Los otros mil 500 millones son para adquirir las restantes 12 aeronaves. Estos montos ya fueron aprobados por el Congreso y el Ministerio de Energía y Minas.

https://diariocorreo.pe/edicion/lima/pe ... 6-noticia/

Actualidad
Perú concreta primer pago por aviones de combate en medio de tensión política

https://canalb.pe/noticias/actualidad/p ... n-politica

Los chilenos tambien están equivocados...

Pese a esta decisión, el presidente del Congreso, el fujimorista Fernando Rospigliosi, anunció que el Ministerio de Economía va a ejecutar el primer pago acordado por la compra de aviones, por el valor de 2 mil millones de dólares.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... peru.shtml

Pero bueno la única que vale es la de los colombianos, Yo me pregunto

¿Cuál es la desesperación por trata de demostrar cosas que no son?

Que de seguro los F-16 peruanos no tienen armas (usaran las rusas y francesas :lol:)
Que de seguro no tendrán radar AESA :lol:
Que de seguro los F-16B70 son de plástico
Que el tanquero es viejo y seguro les cobran
Que son los F-16B70 mas "downgradeados" del planeta.

Parecen desesperados, ¿qué les pica? ¿qué les incomoda?

Son 3500 millones por 24 aeronaves + tanquero de regalo. Pau. Los detalles saldrán poco a poco. Cómo dice Giancarlo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas noches, que les parece esta opinion de un español?

por mi parte, ya tenemos caza, pero no era lo indicado para el Peru

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Ese español es un idiota.

Así de simple, su canal es una sarta de boberias, de aviación el tipo sabe lo que yo se de química.

Saludos

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

comando_pachacutec escribió: ↑30 Abr 2026, 02:30

Saludos

No creo Comando, el youtuber está comparando dos aeronaves muy diferentes en todo aspecto, para mí el F-16 es buena opción por sus cualidades, mismas que no nombra en el video.

Por eso les decía que las comparaciones son complicadas el día que estaban comparando F-16B70 con Gripen E, hay que ver la idea detrás de su diseño, para que fue creado, qué tareas debe cumplir, en qué entorno, doctrina, desde donde va operar, con que elementos a favor etc etc.

Si fuera así de sencillo entonces yo agarro el F-35 o el KF-21 y lo empiezo a comparar con el F-16B70, nada que ver, me hago entender?.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No concuerdo con el youtuber español. El diseño del F-16 podrá ser de los 70's, pero es que Perú no está comprando un caza hecho en 1980, está comprando cazas que serán hechos en 2028/2029 y que vendrán con la tecnología y armas de estos años, el top del top.

Es muy mala estrategia definir un avión por ser un modelo diseñado hace 50 años, decir que es malo per sé.

Si fuera por eso, entonces la USAF la está recontracagando con adquirir más de 260 cazas F-15EX, porque el F-15 es un diseño de los 70's. Y tratar de mantener en operación al A-10 y a los B-52, que esos de verdad sí que van a llegar a los 100 años de servicio continuo, porque están modernizando bombarderos que se fabricaron en los 50's y 60's...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: ↑30 Abr 2026, 00:50 Ni idea amigo Tavo. Pero estas situaciones son valiosas para comparar, porque a nosotros como colombianos estas situaciones deberían hacernos valorar que nuestro pais, con todos sus problemas, al menos si tiene una institucionalidad fuerte. Recuerda que con los Gripen desde el dia uno nos dieron informe oficial, publicacion en RRSS, claridad documental sobre montos y cantidades, y ruedas de prensa varias explicandole a los periodistas los detalles tecnicos.

Pero aqui no hay nada de eso...

Un tema tan importante como este, y con el barrio entero observandolos... ¿Donde esta el comunicado oficial de la FAP? ¿Donde esta el comunicado oficial del MinDefensa peruano? ¿Donde esta el CoFAP aclarando todo este quilombo y desmadre informativo que impera actualmente en todos los medios? CERO!!!
Si, he notado diferencias entre nuestro país y el Perú. Sobre el contrato de los F-16, habrá que esperar y ir debatiendo sobre la poca información que se dé a conocer o sobre temas concernientes a esta adquisición como lo hemos venido haciendo, así no sea del agrado de todos.

Gott mit uns.
El Gringo
Soldado
Soldado
Estados Unidos de America

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por El Gringo »

comando_pachacutec escribió: ↑30 Abr 2026, 02:30

Saludos
No he visto ese video en particular, pero sí he visto varios de él, y a veces se equivoca.

Ahora bien, respecto a si el Super Hornet Block III es mejor que el F-16 Block 70 para Perú, no lo creo. El Super Hornet es más costoso tanto en adquisición como en operación. Sus principales ventajas son un radar más potente y una mayor cantidad de puntos de anclaje. Sin embargo, el radar del Block 70 es más que suficiente para las “amenazas” en este continente, y además, ningún país de la región tiene el presupuesto para equipar un solo avión con 12 misiles AMRAAM y 2 AIM-9 multiplicado por 24.

Por otro lado, el Super Hornet probablemente sea el avión de cuarta generación con peor rendimiento: Mach 1.6, 7.5G y una relación empuje-peso abismal.

En un combate aéreo, aunque el Super Hornet tenga un mejor radar y mayor capacidad de carga de misiles. Ambos aviones probablemente se detectarían a distancias similares, pero el F-16 tendra mayor alcance a sus misiles al volar más rápido y a mayor altitud.

Y si no estoy mal un F-16 con CFTs tiene más alcance que un SH.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas noches, asi es, tampoco concuerdo con todo lo que dice, pero como no soy muy ducho en el tema aereo lo pongo para leer sus comentarios.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Kopper escribió: ↑30 Abr 2026, 01:25 Que son los F-16B70 mas "downgradeados" del planeta.
Pues tú lo has dicho J... :sm: Y sería lo mas lógico que los equipos de soporte y armas vengan muy mermados. Es que a ver, la diferencia es de solo 80 millones entre la oferta inicial y la oferta final, o como justificas tu pasar de una oferta inicial de 3.420 millones por 12 aviones 'full equipo' a una de 3.500 millones por 24 aviones? Creo que eso no resiste mayor análisis.

Otra cosa... Si ya les habían aprobado 2.000 millones para la compra... Pregunto:

1. Por qué el Gobierno peruano firmó el contrato por 1.500 millones? :confuso:

2. Dónde estan los otros 500 millones entonces? :confuso:

3. Se los van a robar ? :confuso:

4. Será por esto que al Gob peruano le interesa seguir promoviendo la narrativa de que el contrato fue por 2.000 millones cuando en realidad fue por 1.500? :confuso:

Preguntas que me hago...

Preguntas que deberían hacerse todos...

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Giancarlo_HG. escribió: ↑30 Abr 2026, 02:52 Ese español es un idiota.

Así de simple, su canal es una sarta de boberias, de aviación el tipo sabe lo que yo se de química.

Saludos
+ 1

Pero igual lo veo porque me divierten muchisimo sus expresiones :green:

Por cierto Giancarlo, mira lo que te tengo aquí, el CEO de LM en persona confirmando que el contrato con el Gobierno peruano es por 1.500 millones, te lo comparto porque se que entiendes bien la lengua del imperio... Minuto 1.45 :arrow:

Pd: A las cuentas clones de JRIVERA no se lo compartí primero porque es obvio que no entiende un comino y segundo porque me responde con enlaces de peru21 y galaxiamilitar diciéndome que el contrato es por 2.000 millones.