Mas que correcto. Ojala ya se acabe esa enfermedad
Saludos

Mas que correcto. Ojala ya se acabe esa enfermedad

Pensaba lo mismo, si es que la tendencia va a ir por el F16 (y creo que tambien estan viniendo unos radares LM para la FAP) seria la opcion 1. Particularmente siempre me gusto este HeloTienes al súper cobra como excelente reemplazo de helicóptero artillado de ataque , aunque claro pierdes la capacidad de transporte de tropas que si tiene el Mi25.
Desgraciadamente, es lo tipico...Lo que suele en el alma en el caso de nuestros HIND es el total desinterés de haberles hecho un upgrade como se merece , es más jamás fueron capaces de adquirir misiles antitanques de nueva generación , termales , etc.....es increíble.
En lo que respecta a votaciones, el Peru duele... ojala y mañana sea otra cosa.Esperemos que el país nos regale una grata sorpresa este domingo .
Y esperemos que seamos capaces de enterrar como sociedad a toda esta gente que coordinadamente subvierte al país a favor de intereses propios.

Logico y mas ahora con todo lo US que esta por venir, seria lo logico. La regla de 3 no mas.Olvídate del Tigre estimado.
Carísimo de operar, el Super Cobra funciona y está ahí para cogerlo, costos asumibles y opera en todo escenario, garantizado por operaciones militares reales en medio mundo .
Hasta donde sé dispara todo lo que el Apache dispara, entonces para que más, incluso puedes usar armamento israelí.
El helo turco se ve interesante, pero si tienes al Super Cobra listo, bueno no sé para que te vas a complicar con productos exóticos y únicos, por ende caros y limitados de mejorar a lo largo de su vida útil.
Si, los dragones son unas bestias y verlos trabajar es una cosa de locos.El HIND es una bestia , son helos de diferente categoría , pero Rusia como proveedor ya fue ....ya fue..
..... se me hace más flexible el Super Cobra .
Afirma y desde mi punto de vista, lo mejor que nos puede pasar es lo que se esta haciendo, meterle con todo a US... los chinos son la mayuor amenaza hoy por hoyPD: efectivamente el Perú duele , esperemos que nos subamos al cambio de rumbo que la región está experimentando por que si no lo hacemos , China , Brasil y México capturan a nuestro amado país , lo perdemos.....

Los Hind de la FAP se quedaron estancados en el tiempo, sin sensores ni armas modernas. La Guerra en Ucrania muestra lo complicado de operar helos de ataque en "contested environment", y de los tres helos de diseño soviético / ruso, el Aligator ha tenido mejor desempeño por sus reducidas dimensiones, agilidad, y utilizar armamento guiado vs. los Hind y Havoc.Giancarlo_HG. escribió: ↑11 Abr 2026, 20:29 Tienes al súper cobra como excelente reemplazo de helicóptero artillado de ataque , aunque claro pierdes la capacidad de transporte de tropas que si tiene el Mi25.
Lo que suele en el alma en el caso de nuestros HIND es el total desinterés de haberles hecho un upgrade como se merece , es más jamás fueron capaces de adquirir misiles antitanques de nueva generación , termales , etc.....es increíble.
Otra opción y creo que de las más sensatas , algo como los UH 60 Arpía colombianos .
Saludos

Buenas tardes HG, definitivamente estan probando si les puede salir el fraude sin que nadie diga nada... Fiscalia ya llego a la ONPE con policias.Giancarlo_HG. escribió: ↑12 Abr 2026, 19:58 Ecandaloso
Locales en Miraflores, San Borja y Surco sin abrir y son las 12 del medio día y esto supuestamente empezó a las 7am
Impresionante esto es un desmadre , es evidente que quieren que los adultos mayores no voten.
Asco, que el mundo lo sepa

Hola Puma, conozco poco del aligator, aunque pueda ser bueno, RU ya no es un proveedor fiable, inclusive creo que India compro aviones y les dieron de 2da.PumaDeLosAndes escribió: ↑12 Abr 2026, 21:12 Los Hind de la FAP se quedaron estancados en el tiempo, sin sensores ni armas modernas. La Guerra en Ucrania muestra lo complicado de operar helos de ataque en "contested environment", y de los tres helos de diseño soviético / ruso, el Aligator ha tenido mejor desempeño por sus reducidas dimensiones, agilidad, y utilizar armamento guiado vs. los Hind y Havoc.
El reemplazo debe ser una mezcla de drones MALE armados y un helo artillado ágil. Para lo último, coincido que algo como el Arpía colombiano es muy interesante; de otro modo tal vez un helo más ligero tipo H145M armado con misiles Spike NG.
Saludos

Hola ReyT, de acuerdo, para mi va el SCreytuerto escribió: ↑13 Abr 2026, 00:05 Estimado C:
"...Lo mas recomendable seria un helo de ataque por otro helo de ataque, desde mi punto de vista..."
Concuerdo. Pero un helicoptero de ataque dedicado "a la Occidental". No como el Hind, que es grande y aunque rápido, es poco ágil basicamente por el volumen (he visto a un Cobra, de los de antes, tal vez un S o incluso anterior la memoria no me da para el detalle, con solo dos palas en el rotor principal, hacer un loop, y no ahora, sino hace 30 años), levanta muchisimo polvo cuando está en vuelo estacionario (por el tamaño) lo que hace que sea facilmente detectable estando en emboscada detras de una ondulación del terreno. Un helicoptero más delgado frontalmente, con buena pegada (misiles AT fire and forget) y función dedicada, es la alternativa para el reemplazo del Mi-25 en misión de apoyo y cazacarros dedicada.
El AH-60 o su versión colombiana, el Arpía, es un aparato que puede servir como un medio de ataque contra posiciones preparadas al tener la capacidad de saturar las defensas, pudiendo ser su propio helicoptero cañonero (aunque no es lo ideal, lo ideal incluso para un helicoptero artillado, en ese tipo de misiones es ir escoltado), y puede ser la plataforma ideal para misiones CSAR. Puede llevar misiles antitanque (y si se emplea uno de brazo muy largo como Spike NLOS, la seccion frontal del Arpia no es problema), cohetes no guiados (y tambien los Hydra guiados) y puede llevar una escuadra de infantes (pero no es lo usual si lleva misiles).
Qué helicoptero puede servirnos? Yo descartaría el Tigre, Australia (si me permites el peruanismo: "con roche", porque ha sido reemplazado por uno de los competidores del concurso inicial, el Apache) ha salido de ese modelo, y tanto Francia como Alemania no van a seguir inviertiendo en su desarrollo, quedando solo España con ese helicoptero en el futuro. Me gusta el Super Cobra o (soñar es gratis) el Zulu Cobra. Y no hay más candidatos: no digo que no hayan más modelos (el Mangusta y su primo turco T129, el Apache, o los aparatos de ataque chinos e indio, pero el Apache es un candidato irreal por el costo de adquisicion y mantenimiento, y los otros helicopteros no tienen el soporte enorme que te puede dar Bell. Además, me gusta los modelos señalados porque son motorizados por el PT6 Twin Pack o por el T-700, motores que ya se conocen en el Perú). Saludos cordiales.
PS: Terrible lo que pasa en el Perú. Se debe hacer una poda profunda en el ONPE.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados