Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 03 Abr 2026, 21:17
johnfredy escribió: 03 Abr 2026, 19:26 Pilotos de combate Kfir de la FAC deseándole buen regreso a casa a tripulantes y pasajeros de avión comercial que ingresó a Colombia. Más detallistas pa'donde ¿?

https://x.com/i/status/2040046808215294327
Pdta. Hay muchos comentarios sobre la autenticidad del video. En todo caso lo dejo por acá por si alguien sabe más del contexto.
Lo que deja claro los comentarios del video, es que en este país existe una división entre colombianos muy grande, donde el sentido común abandono a muchos compatriotas :pena: ..... yo no me cansare de repetir: que si bien la izquierda esta llena de imbéciles, la gente de la derecha como que los quiere alcanzar :pena:

Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 03 Abr 2026, 21:27
johnfredy escribió: 03 Abr 2026, 21:17
johnfredy escribió: 03 Abr 2026, 19:26 Pilotos de combate Kfir de la FAC deseándole buen regreso a casa a tripulantes y pasajeros de avión comercial que ingresó a Colombia. Más detallistas pa'donde ¿?

https://x.com/i/status/2040046808215294327
Pdta. Hay muchos comentarios sobre la autenticidad del video. En todo caso lo dejo por acá por si alguien sabe más del contexto.
Lo que deja claro los comentarios del video, es que en este país existe una división entre colombianos muy grande, donde el sentido común abandono a muchos compatriotas :pena: ..... yo no me cansare de repetir: que si bien la izquierda esta llena de imbéciles, la gente de la derecha como que los quiere alcanzar :pena:
Jajaja, *2

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

El A-400 en Fidae, pero insistiendo Airbus en su venta a Colombia, como el reemplazo ideal de los Hércules

Imagen

Imagen

Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Muy buena máquina pero sería un despropósito adquirir un avión tan grande para Colombia.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Independiente de los costos de adquisición y mantenimiento no es un desproposito para nada este avión. Colombia tiene muchas regiones apartadas que requieren del transporte de grandes cargas o personal ...incluso mas que muchos de los países que hoy lo usan y que no tienen un despliegue de tropas tan grande y permanente como Colombia.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 08 Abr 2026, 19:43 Independiente de los costos de adquisición y mantenimiento no es un desproposito para nada este avión. Colombia tiene muchas regiones apartadas que requieren del transporte de grandes cargas o personal ...incluso mas que muchos de los países que hoy lo usan y que no tienen un despliegue de tropas tan grande y permanente como Colombia.
Pero es que el problema no es el avión, son las pistas y como se esta buscando es un avión que cumpla el rol de transporte que cumple le C-130 en el pais, la gran mayoría de pistas por fuera de los aeropuertos internacionales y nacionales, no superan los 1.200 metros y el A-400 necesita como mínimo de 1.700 a 2000 metros según su configuración de carga ... ejemplo:

Bahía Solano
Imagen

Imagen

Buenaventura
Imagen

Imagen

La gran mayoría de pistas donde opera el C-13O en nuestro país, tienen una longitud que no permite la operación de aviones como el A-400...habría que hacer una inversión gigante para acondicionarlas.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Esta es otra de las tantas pistas que hay en el pais, donde no podría despegar el A-400 por su longitud:

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
https://image.contactad.airbus.com/lib/ ... 2e113d.pdf

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió: 09 Abr 2026, 02:41 Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
Mira que Erich me acaba de pasar un estudio que se le presento a la FAC - lo siento no lo puedo publicar por petición de el- y me sorprende gratamente las capacidades del A-400 sobretodo en el tema de la longitud de pista que necesita para despegar :asombro3: ...

Debo confesar que estaba equivocado, pero según el estudio, los 750 mt son para aterrizar y para despegar necesita un poco mas de metros, pero esta dentro del limite que tenemos en nuestras pistas mas alejadas :thumbs:

Ahora solo quedaría un tema muy simple, una pendejadita: la $$$$$$$ para comprar ese monstruo :alegre:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 09 Abr 2026, 03:29Ahora solo quedaría un tema muy simple, una pendejadita: la $$$$$$$ para comprar ese monstruo :alegre:
Y mantenerlo...

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

UNA MIRADA AL FUTURO CERCANO
Imagen
En este video ya enfrentaron al Meteor contra el Sukhoi venezolano....además hay unos daticos del precio de los misiles.
https://youtu.be/3oJxpEH0xoc?t=23

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 09 Abr 2026, 03:29
Me262 escribió: 09 Abr 2026, 02:41 Según el fabricante en algunas condiciones de carga (25tn) puede despegar en pistas de 750 metros ....
Mira que Erich me acaba de pasar un estudio que se le presento a la FAC - lo siento no lo puedo publicar por petición de el- y me sorprende gratamente las capacidades del A-400 sobretodo en el tema de la longitud de pista que necesita para despegar :asombro3: ...

Debo confesar que estaba equivocado, pero según el estudio, los 750 mt son para aterrizar y para despegar necesita un poco mas de metros, pero esta dentro del limite que tenemos en nuestras pistas mas alejadas :thumbs:

Ahora solo quedaría un tema muy simple, una pendejadita: la $$$$$$$ para comprar ese monstruo :alegre:
:cool: :cool: Pues también me ha sorprendido. Dice que puede despegar con 37 Tn "full" carga (81 600 Lbs), me llama la atención porque en el debate de control en el Congreso tras el accidente del FAC 1016, el COFAC informó que ese Hércules despegó de Puerto Leguízamo con 133 000 Lbs. Ahora bien, se me hace que el COFAC hablaba de todo el conjunto del avión no sólo de carga: combustible, peso avión + carga (20 Tn carga máxima).

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.

Ya que es un avión estratégico (o más bien estratégico–táctico), pensado para carga pesada: vehículos, helicópteros, bulldozers, y para recorrer grandes distancias. E implícitamente, con cierta periodicidad, no cada 3 meses. Compite en otra liga, entre el C-130 y el C-17 GLobemaster.

Colombia tiene ese tipo de demanda o necesidad?

Porque si es para transportar 40 soldados de un lado a otro , están los c-295 y los c-130.

Ahora, si planeamos unirnos a alguna guerra en medio oriente, creo que el A-400 es el indicado, ya que no tendríamos que hacer muchas escalas.

Pero si no, se corre el riesgo de ser un activo subutilizado y costoso de mantener, además de lo costoso de adquirir de por si.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 09 Abr 2026, 15:53 Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.
Ya que es un avión estratégico (o más bien estratégico–táctico), pensado para carga pesada: vehículos, helicópteros, bulldozers, y para recorrer grandes distancias. E implícitamente, con cierta periodicidad, no cada 3 meses. Compite en otra liga, entre el C-130 y el C-17 GLobemaster.
Porque si es para transportar 40 soldados de un lado a otro , están los c-295 y los c-130.
Ahora, si planeamos unirnos a alguna guerra en medio oriente, creo que el A-400 es el indicado, ya que no tendríamos que hacer muchas escalas.
Pero si no, se corre el riesgo de ser un activo subutilizado y costoso de mantener, además de lo costoso de adquirir de por si.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 09 Abr 2026, 15:53 Algo que hay que mirar es si en Colombia tenemos carga para poner a trabajar ese A400.

:cool: :cool: Pues parece, parece, que la necesidad existe, que justifica un A-400M. El FAC 1016 que se accidentó llevaba 117 soldados y policías + los 6 tripulantes de la FAC, si mal no estoy. A eso sumarle las armas y la munición de cada uno. Y según el brochure de Airbus, el A-400M puede llevar 116 soldados completamente equipados sin problema.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».