Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon

¿Desde cuando eres un Vasallo de Trump? ademas de curiosamente venir en los ultimos post ultimamente algunos de los presentes por decir gilipoyeces por kilomentro cuadrado? Recuerda, aqui cada uno tiene sus opiniones, y no, ya te lo dijimos, estar en contra de Trump, no es ser Woke, o zangano, ni izquierdista ni rojos, ni VOX ni nada por el estilo. Parece que a vosotros, en vuestra estupidez, si os sacan de vuestros marcos mentales os creeis que aqui algunos somos la Cuba comunista....
+1 :thumbs:

Solo comentar que es cierto que Europa tienes dependencias tecnológicas de USA, pero lo mismo aplica al revés, hay compañías europeas que suministran a las americanas para la construcción de multitud de armas. Entre el 25% y el 30% del F-35 son componentes europeos BAE Systems y Rolls Royce de Inglaterra, Leonardo de Italia, Terma de Dinamarca, GKN Aerospace y Thales Netherlands de Holanda, Rheinmetall de Alemania y Patria de Finlandia.

Y si USA quiere ganar su competencia por la hegemonía con China, necesita de Europa porque NO PUEDE sustituir en el corto plazo o mediano plazo a ASLM en la litografía para construir chips. Y además los principales compradores de deuda americana son los europeos en su conjunto. Si Trump quiere que el dólar siga siendo la moneda de reserva internacional, necesita de Europa y de que los países del Golfo sigan comerciando petróleo en dólares.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 05 Abr 2026, 16:30No sé si se animarán a entrar por el uranio luego de este espectáculo, especialmente si hay que desenterrarlo. Es una muestra clara de lo que podría ocurrir si desplegaran cientos de hombres en alguno de los sitios nucleares iraníes por varias horas o potencialmente días.
Cientos no, seguramente miles. A mí me parece una locura, ya lo dije hace unos días, pero aquí tenemos a un ex-comandante del CENTCOM diciendo que es factible: https://www.twz.com/news-features/forme ... uld-entail

Yo creo que sufrirían bajas considerables, pero visto lo de esta madrugada no descarto que acaben intentándolo, puede que sea la única forma de acabar este conflicto de forma clara y con sensación de "victoria"... ¿Tal vez echaron al comandante en jefe del Ejército por decir que era una locura?

Por otra parte... Tuesday will be Power Plant Day, and Bridge Day, all wrapped up in one, in Iran. There will be nothing like it!!! Open the Fuckin' Strait, you crazy bastards, or you'll be living in Hell — JUST WATCH! Praise be to Allah.

Con este tío me dicen que tenemos que ir a la guerra porque patatas... :asombro:

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 05 Abr 2026, 14:48 En el rescate, Perdieron 2 C-130, un A-10 y varios helicópteros en la operación de rescate. Tuvieron que desembarcar cientos de marines que se agarraron a plomo con los iraníes que ya estaban muy cerca del operador de armas del F15.
El régimen de Irán queria transmitirle al mundo una imagen como esta de los pilotos gringos, para gritar victoria !! :

Imagen

Pero no pudieron..

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer, además de los dos MC-130J también fueron destruidos en tierra dos MH-6M

https://x.com/sentdefender/status/20407 ... 62716?s=20

Si Vis Pacem, Para Bellum
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

ALEXC escribió: 05 Abr 2026, 17:41
Chepicoro escribió: 05 Abr 2026, 17:14 el 30% del F-35 son componentes europeos BAE Systems y Rolls Royce de Inglaterra, Leonardo de Italia, Terma de Dinamarca, GKN Aerospace y Thales Netherlands de Holanda, Rheinmetall de Alemania y Patria de Finlandia.
Con varios de los países que nombraste, lo mas seguro es que Trump empiece a firmar acuerdos de defensa individuales por fuera de la OTAN, porque como yo lo veo, la alianza esta muerta hoy.

Inglaterra seguro, Italia también y quizas con Alemania, Polonia y los países bajos... cuales mas ?

De los que si definitivamente va a empezar a desmarcarse Trump, es de España, Francia y Hungría, advirtiendo que de los tres, Francia es el único que es verdaderamente independiente de EEUU...hasta que pida ayuda en una guerra :alegre:
La imagen más reciente que yo tengo de la capacidad militar de los europeos en solitario fue el mal intento de campaña aérea contra lo libia de Gadafi.

sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 05 Abr 2026, 17:41Con varios de los países que nombraste, lo mas seguro es que Trump empiece a firmar acuerdos de defensa individuales por fuera de la OTAN, porque como yo lo veo, la alianza esta muerta hoy.

Inglaterra seguro, Italia también y quizas con Alemania, Polonia y los países bajos... cuales mas ?
Sí, la OTAN está muerta. Trump la ha matado y EE. UU. también va a sufrir las consecuencias.

Sobre los acuerdos bilaterales con países europeos... creo que no eres demasiado consciente de que Trump es TÓXICO a día de hoy en Europa. Incluso los polacos, que estaban entre los más proestadounidenses de Europa, desconfían ahora de EE. UU. como aliado, y sus líderes hablan abiertamente de desarrollar armas nucleares. Italia, por cierto, ha hecho lo mismo que España (prohibir acceso a bases y sobrevuelo para misiones relacionadas con la guerra), en cambio los bombarderos basados en el Reino Unido están sobrevolando... FRANCIA.

Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Maurice joly »

Edito. Repetido

https://www.goeuropean.org/
Maurice joly
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Maurice joly »

Editado.

https://www.goeuropean.org/
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Editado.

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

ALEXC escribió: 05 Abr 2026, 02:50
Ezehl7 escribió: 05 Abr 2026, 01:59 Además, las capacidades nucleares de Francia y Reino Unido son, por sí solas, un argumento suficiente para descartar la idea de que Europa sea irrelevante.
Cuando uno es un ignorante sobre la historia de la "hermandad europea" y le da por escribir :risa2:

Sigue pensando que Francia e Inglaterra, van a utilizar su arsenal nuclear para cuidarle el trasero a Polonia o Alemania :risa2: ...en fin! :pena:
Pues hasta ahora han apoyado a Ucrania, mucho más que Trump por ejemplo, siendo Ucrania un país mucho más lejano para ellos que España o Alemania.

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl

Sí, la OTAN está muerta. Trump la ha matado y EE. UU. también va a sufrir las consecuencias.

Sobre los acuerdos bilaterales con países europeos... creo que no eres demasiado consciente de que Trump es TÓXICO a día de hoy en Europa. Incluso los polacos, que estaban entre los más proestadounidenses de Europa, desconfían ahora de EE. UU. como aliado, y sus líderes hablan abiertamente de desarrollar armas nucleares. Italia, por cierto, ha hecho lo mismo que España (prohibir acceso a bases y sobrevuelo para misiones relacionadas con la guerra), en cambio los bombarderos basados en el Reino Unido están sobrevolando... FRANCIA.
Como es un "what if" nadie puede estar seguro, pero creo que si Rusia hubiera intentado algo contra los países Bálticos o Finlandia, los Estados Unidos de Trump no harían absolutamente nada. En el mejor de los casos vender armas a Europa.

En más de un año Trump no ha tomado una sola medida en contra de los intereses de Putin, las sanciones a las petroleras rusas de inmediato fueron anuladas en la práctica con exenciones temporales que se han ido prolongando y ahora con la guerra en Irán le han levantado todas las sanciones a la industria petrolera rusa.

Sigo pensando que el mejor escenario es uno donde USA e Irán pierden, los iraníes porque terminan con su economía arruinada y sus fuerzas armadas destruidas y Trump perdiendo las próximas elecciones intermedias... Israel ese si que es un ganador a estas alturas, la suerte de que los evangelistas de MAGA pongan por delante los intereses de Israel antes que los de Estados Unidos es difícil que vuelva a ocurrir.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de División
General de División
España

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 05 Abr 2026, 19:01Sigo pensando que el mejor escenario es uno donde USA e Irán pierden, los iraníes porque terminan con su economía arruinada y sus fuerzas armadas destruidas y Trump perdiendo las próximas elecciones intermedias... Israel ese si que es un ganador a estas alturas, la suerte de que los evangelistas de MAGA pongan por delante los intereses de Israel antes que los de Estados Unidos es difícil que vuelva a ocurrir.
A ver si los rusos no son los únicos que tienen kompromat sobre Trump...

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por j@vier »

sergiopl escribió: 05 Abr 2026, 18:16

Trump y su cohorte (J.D. Vance y cia.) parece que se la tienen jurada a Europa, y seguramente buscarian con lupa cualquier razon, real o imaginada, para denigrar a los europeos.

La OTAN me parece a mi esta operacionalmente muerta. Pero esta es una historia que viene de largo, hagamos memoria. Que ya con Obama, en su segunda administracion, EEUU viene insistiendo en que Europa cumpla sus obligaciones en cuanto a gasto militar y salvo tres o cuatro paises, el resto como si lloviera. Que prepararse ara la guerra cuesta dinero, pero algunos la querian de gratis.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

ALEXC escribió: 05 Abr 2026, 16:46
Urbano Calleja escribió: 05 Abr 2026, 08:09 Cuando sepan ustedes que significa ser un aliado, se llama comprensión lectora, hablamos de cosas más serias.
Bueno pues si tomamos en cuenta el presidente que tenemos nosotros, pues te diría que tenemos un imbécil igual o peor que Sanchez, que activa primero la boca y el cul* antes que el cerebro y por supuesto, que tampoco sabe lo que es ser un verdadero aliado.
Urbano Calleja escribió: 05 Abr 2026, 08:09 Imagino que para usted el mundo se divide entre aliados y enemigos. Verdad?

Cuando el mundo esta en guerra si... o no te has enterado??...ah no!, cierto que hay que mirar para otro lado.

Pdta: se me olvidaba citarte, que el S-80 su CSM tiene tecnología gringa y sus sistema de armas ASuW son de Gringolandia también !! una pendejadita no mas :thumbs: ..igual ya se que no me responderás mi pregunta inicial.
Sigues sin enterarte de la misa la mitad.

Un aliado es una cosa. Un cliente, un vendedor, un conocido, es otra.
Y un enemigo otra.
Y yo te repito, que desde hace más de 20 años EEUU no es un aliado europeo.

Creo que deberías entender la diferencia, me da que por Colombia tenéis un quilombo parecido con los israelís y los suecos.
Son vuestros aliados?
No os veo peleando coso con codo en Líbano, ni os veo con intenciones de aportar al potencial esfuerzo logístico de una futura invasión de las Gotland.

O como ves tú las alianzas, querido?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Editado.