Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Nunca tuve oportunidad para presentarme ante los miembros de este querido y estimado Foro, que es mi más larga permanencia en Internet, luego de haber cerrado voluntariamente redes sociales

Me presento...

Llevo 15 años de pertenecer a esta comunidad
Soy colombiano y siempre me ha interesado la temática militar
:thumbs:

Si vis pacem para bellum
Quintín
Cabo Primero
Cabo Primero
Gabon

Mensaje por Quintín »

Hola, es un gusto unirme a esta comunidad, tengo especial interes en temas Navales y de aviación militar.

Arrabalde
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Arrabalde »

Hola a todos.

Enamorado de la historia desde niño, gracias a una de esas enciclopedias que antaño se vendían puerta a puerta. Y, dentro de la historia, especialmente de la militar.

La historia militar me enseñó muchas cosas y, entre ellas, dos que considero fundamentales:

• El presentismo es contrario al conocimiento de la Historia y, por lo tanto, a las enseñanzas que puede aportarnos. Lo aprendí al comparar las decisiones militares de Alejandro Magno con las de Aníbal.

• La historia militar es el mejor campo, el más puro y menos contaminado —a pesar de que la historia la escriben los vencedores o los propagandistas de una causa derrotada que intentan cambiar la historia— para analizar la sucesión de hechos que llevan a una decisión determinada. Los historiadores nos ofrecen datos e interpretaciones para explicar un resultado. Yo me quedo con los datos y el resultado, y tengo en cuenta las interpretaciones, cuestionándolas a la mínima.

¿La razón? Soy un fricki del análisis de la toma de decisiones. :militar-beer:

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Arrabalde escribió: 24 Mar 2026, 18:36 Hola a todos.

Enamorado de la historia desde niño, gracias a una de esas enciclopedias que antaño se vendían puerta a puerta. Y, dentro de la historia, especialmente de la militar.

La historia militar me enseñó muchas cosas y, entre ellas, dos que considero fundamentales:

• El presentismo es contrario al conocimiento de la Historia y, por lo tanto, a las enseñanzas que puede aportarnos. Lo aprendí al comparar las decisiones militares de Alejandro Magno con las de Aníbal.

• La historia militar es el mejor campo, el más puro y menos contaminado —a pesar de que la historia la escriben los vencedores o los propagandistas de una causa derrotada que intentan cambiar la historia— para analizar la sucesión de hechos que llevan a una decisión determinada. Los historiadores nos ofrecen datos e interpretaciones para explicar un resultado. Yo me quedo con los datos y el resultado, y tengo en cuenta las interpretaciones, cuestionándolas a la mínima.

¿La razón? Soy un fricki del análisis de la toma de decisiones. :militar-beer:
amigo Arrabalde,bienvenido a esta su nueva casa, ojala que aqui pueda aprender algo de la historia militar y sus tejemanejes

:thumbs: :militar-beer:

Si vis pacem para bellum
Arrabalde
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Arrabalde »

Chechitar_1985 escribió: 24 Mar 2026, 21:32
amigo Arrabalde,bienvenido a esta su nueva casa, ojala que aqui pueda aprender algo de la historia militar y sus tejemanejes

:thumbs: :militar-beer:
Gracias. Espero poder corresponder con mis aportes.

P.S. ¿Cuándo podré abrir un tema en "Historia militar de España?

El Mulo
Recluta
Recluta
Albania

Mensaje por El Mulo »

Me presento como nuevo integrante de este foro.
Espero que mis aportes sean interesantes y los del resto de compañeros sirvan para ampliar mis conocimientos.

Un saludo a todos.

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

El Mulo escribió: 24 Jun 2026, 02:50 Me presento como nuevo integrante de este foro.
Espero que mis aportes sean interesantes y los del resto de compañeros sirvan para ampliar mis conocimientos.

Un saludo a todos.

Tu nick "El Mulo" tiene algo que ver con un personaje de la saga "La Fundación"... Bienvenido.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que no., porque estaríamos bajo su control.... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.