Chepicoro escribió: ↑23 Mar 2026, 18:31
Los Somozas y los Trujillo ganaron elecciones durante décadas, hasta Kim Jong Un podría perder las elecciones pero las gana con el 99.93% de los votos (me pregunto quien se atrevió a votar en contra), ¿por eso Corea del Norte es democracia?, pues no.
En Ecuador hay division de poderes hay medios de comunicación totalmente opuestos al gobierno, hay libertad de prensa y asociación, en las elecciones participaron observadores internacionales neutrales al gobierno, etc. En todos los otros casos que mencionas ese no es el caso y cualquiera con un mínimo de conocimiento puede ver la diferencia entre una elección simulada como la de Corea del Norte y una elección como la de Ecuador.
¿Eres o te haces?, ¿Qué parte de que los dictadores controlan todos los poderes de forma efectiva aunque la ley diga otra cosa no entiendes?, ¿Qué parte de que existe una represión creciente contra la oposición política no entiendes?, ¿Qué parte de que existe un esquema del gobierno para alinear los medios de prensa a su favor y acallar a los periodistas críticos no entiendes?, ¿Acaso eres tan obtuso para no saber que en Ecuador mueren periodistas con frecuencia, o que otros se exilian voluntariamente para salvar la vida o la libertad?
¿Yo puedo criticar con libertad?, pues sí si lo hago en mi casa o con amigos, como no soy influyente ni tengo gran audiencia no estoy en el radar del tirano, pero la cosa pinta mal, se agravará en los próximos meses y años, no por nada Ecuador es un muladar de miseria y sangre.
La verdad ha veces me asombra tu aparente ignorancia sobre historia, ¿acaso no sabes del asesinato de Joaquín Chamorro en Nicaragua?, ¿O el asesinato de las hermanas Mirabal en RD?, las dictaduras tienen que guardar las formas, para eso utilizan al poder judicial para dar apariencia de legalidad, van cambiando la leyes a su favor, o directamente las irrespetan sin que la prensa nacional o internacional lo comente, especialmente si eres lacayo de EEUU.
Lo dicho falta de Honestidad Intelectual.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell