Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane
Otro que no entiende el sarcasmo, Noboa es tan dictador como lo fue Somoza, Trujillo y si no lo detenemos pretenderá ser un Kim Jung un al que se tiene que venerar.
Tu eres la autoridad que declara quien es dictador y quien no??
Daniel Noboa es un dictador tirano que controla todos los poderes del Estado
Falso, a menos que presentes una fuente estas mintiendo a lo descarado. Para empezar hay medios de comunicación de izquierda, pro Correa y que como tú pueden opinar lo que gusten, tu mismo eres un ejemplo de que puedes decir las sandeces que gustes sin temer represalia alguna.

Ecuador no es una democracia, es una dictadura no consolidada, si no lo sacamos del poder se convertirá en otro Somozato (dictadura dinástica), me temo que para sacarlo se requerirá un estadillo social.
Si pueden sacarlo en las próximas elecciones entonces por definición no es dictadura :pena: , si Noboa pierde las elecciones y se las roba como ocurrió en Venezuela yo seré el primero en calificarlo de dictador.

* No se me olvida que tu defendías a Maduro cuando efectivamente el se robaba las elecciones en Venezuela... HIPOCRITA

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

No somos Cuba, no estamos bloqueados pero nos desgobiernan una banda de corruptos e inútiles.
⭕️ #ATENCIÓN | Ciudadanos reportan cortes de energía eléctrica en varios sectores de #Guayaquil.
#LaRadioDeLasNoticias
Vía: @paultutiven
https://x.com/radio_pichincha/status/20 ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Estamos enfrentando una dinastía tipo Somoza.
¿Qué podría salir mal?

Le fallaron al Ecuador entero: nos dejaron apagones, inseguridad récord, impuestos disfrazados y una economía estancada.
Y ahora quieren convertir a Guayaquil en otra pieza de su reparto familiar del poder, poniendo a la mamá del presidente como candidata.

Eso no es liderazgo. Es nepotismo, abuso y desesperación por aferrarse a más espacios de control.

Después de fracasar con el país, ahora creen que también pueden ponerle la mano a la ciudad más grande.
https://x.com/lilianadurana/status/2035 ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Ecuador está peor que Venezuela y Haití
Homicide Rate (per 100K People)

Jamaica🇯🇲: 49.3
Ecuador🇪🇨: 45.7
South Africa🇿🇦: 43.7
Haiti🇭🇹: 41.2
Bahamas🇧🇸: 32.2
Honduras🇭🇳: 31.4
Dominica🇩🇲: 28.4
Belize🇧🇿: 28.1
Colombia🇨🇴: 24.9
Mexico🇲🇽: 24.9
Guatemala🇬🇹: 23.4
Brazil🇧🇷: 20.6
Guyana🇬🇾: 19.1
Costa Rica🇨🇷: 17.7
Nigeria🇳🇬: 15.7
Puerto Rico🇵🇷: 15.1
Venezuela🇻🇪: 12.6
https://x.com/economyinformal/status/20 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

chayane escribió: 20 Mar 2026, 14:51 ¿Acaso Noboa va a recular?, el tirano es patético…
Habrá una reunión en Perú el próximo 25 y 26 de marzo.

https://x.com/i/status/2035746322297585911

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 22 Mar 2026, 03:49 Tu eres la autoridad que declara quien es dictador y quien no??
¿Tu si?
Falso, a menos que presentes una fuente estas mintiendo a lo descarado. Para empezar hay medios de comunicación de izquierda, pro Correa y que como tú pueden opinar lo que gusten, tu mismo eres un ejemplo de que puedes decir las sandeces que gustes sin temer represalia alguna.
Este tópico está lleno de reportes, incluso internacionales, de todas las tropelías, abusos y crímenes que ha cometido el gobierno del Noboa, en vez de rebuznar empieza a leer.
Si pueden sacarlo en las próximas elecciones entonces por definición no es dictadura :pena: , si Noboa pierde las elecciones y se las roba como ocurrió en Venezuela yo seré el primero en calificarlo de dictador.
Los Somozas y los Trujillo ganaron elecciones durante décadas, hasta Kim Jong Un podría perder las elecciones pero las gana con el 99.93% de los votos (me pregunto quien se atrevió a votar en contra), ¿por eso Corea del Norte es democracia?, pues no.

* No se me olvida que tu defendías a Maduro cuando efectivamente el se robaba las elecciones en Venezuela... HIPOCRITA
No hay mayor hipócrita que tu.

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

¿Tu si?
Por supuesto que no por eso cité el índice sobre democracia cuyo criterio me parece más sensato que tú forma de clasificar gobiernos dónde si algo no coincide ideológicamente contigo es dictadura pero si tiene tu simpatía puedes ser palero de lo que sea.

Este tópico está lleno de reportes, incluso internacionales, de todas las tropelías, abusos y crímenes que ha cometido el gobierno del Noboa, en vez de rebuznar empieza a leer.

Lo que escribí está muy claro mientras no presentes una fuente que diga que Ecuador es una dictadura tu estás mintiendo una y otra vez. Y alguien tan ignorante como tú que hable con esa soberbia solo muestra lo tonto que eres.

Los Somozas y los Trujillo ganaron elecciones durante décadas, hasta Kim Jong Un podría perder las elecciones pero las gana con el 99.93% de los votos (me pregunto quien se atrevió a votar en contra), ¿por eso Corea del Norte es democracia?, pues no.
En Ecuador hay division de poderes hay medios de comunicación totalmente opuestos al gobierno, hay libertad de prensa y asociación, en las elecciones participaron observadores internacionales neutrales al gobierno, etc. En todos los otros casos que mencionas ese no es el caso y cualquiera con un mínimo de conocimiento puede ver la diferencia entre una elección simulada como la de Corea del Norte y una elección como la de Ecuador.

No hay mayor hipócrita que tú.
Yo he explicado bastante bien porque eres un hipócrita desvergonzado que califica de dictadura a su gobierno sin ninguna base pero que escribías para defender a Maduro cuando el se robaba las elecciones en Venezuela.

No puedes citar ni un solo ejemplo de algo así de mi parte porque no soy gentuza como tú.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 23 Mar 2026, 18:31
En Ecuador hay division de poderes hay medios de comunicación totalmente opuestos al gobierno, hay libertad de prensa y asociación, en las elecciones participaron observadores internacionales neutrales al gobierno, etc. En todos los otros casos que mencionas ese no es el caso y cualquiera con un mínimo de conocimiento puede ver la diferencia entre una elección simulada como la de Corea del Norte y una elección como la de Ecuador.
¿Eres o te haces?, ¿Qué parte de que los dictadores controlan todos los poderes de forma efectiva aunque la ley diga otra cosa no entiendes?, ¿Qué parte de que existe una represión creciente contra la oposición política no entiendes?, ¿Qué parte de que existe un esquema del gobierno para alinear los medios de prensa a su favor y acallar a los periodistas críticos no entiendes?, ¿Acaso eres tan obtuso para no saber que en Ecuador mueren periodistas con frecuencia, o que otros se exilian voluntariamente para salvar la vida o la libertad?

¿Yo puedo criticar con libertad?, pues sí si lo hago en mi casa o con amigos, como no soy influyente ni tengo gran audiencia no estoy en el radar del tirano, pero la cosa pinta mal, se agravará en los próximos meses y años, no por nada Ecuador es un muladar de miseria y sangre.

La verdad ha veces me asombra tu aparente ignorancia sobre historia, ¿acaso no sabes del asesinato de Joaquín Chamorro en Nicaragua?, ¿O el asesinato de las hermanas Mirabal en RD?, las dictaduras tienen que guardar las formas, para eso utilizan al poder judicial para dar apariencia de legalidad, van cambiando la leyes a su favor, o directamente las irrespetan sin que la prensa nacional o internacional lo comente, especialmente si eres lacayo de EEUU.

Lo dicho falta de Honestidad Intelectual.

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Yo si puedo poner fuentes dónde es claro que Ecuador no es una dictadura.

Índice de Democracia
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... prov=sfla1

Tu en cambio no puedes usar ni una sola fuente porque sencillamente te lo estás inventando todo. MENTIROSO

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 24 Mar 2026, 18:33 Yo si puedo poner fuentes dónde es claro que Ecuador no es una dictadura.

Índice de Democracia
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... prov=sfla1

Tu en cambio no puedes usar ni una sola fuente porque sencillamente te lo estás inventando todo. MENTIROSO
Tu gran prueba es un índice actualizado al año 2024 (estamos en 2026), un índice que muestra el deterioro en años sucesivos de la situación en Ecuador que pasó de ser una "democracia imperfecta" a un "Regimen hibrido", parece que tu no entiendes de tendencias, el índice que citas para Ecuador pasó de 6.13 en 2020 a 5.24 en 2024, lo que implica un deterioro preocupante grave para una persona honesta intelectualmente hablando. Pero al margen del índice lo que se vive en Ecuador en el día a día es horroroso, una barbarie, con un régimen persiguiendo cada día más a la oposición política, controlando los poderes del estado, saqueando fondos públicos, estableciendo una autoridad tiránica. ¿Tu crees que a mi me importa tu opinión nacida del odio hacia mi?, cada día demuestra más bajeza, el mentiroso y lo deshonesto que eres.

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Según este índice la aceptación del tirano Noboa no deja de caer, apenas está por encima de Delcy.

Imagen

— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, parece que Ecuador no tiene intenciones de bajar la guerra arancelaria. Si mantiene esos aranceles, Colombia mantendrá los recíprocos.
Previo a la reunión de mañana en Lima entre Colombia y Ecuador para buscar una solución a la guerra económica, el presidente Daniel Noboa insistió en que mantendrá la “tasa de seguridad para productos colombianos”, debido a la “omisión del Gobierno colombiano” en la lucha contra el crimen.
https://x.com/lafm/status/2036467217043185761

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

Tu gran prueba es un índice actualizado al año 2024 (estamos en 2026), un índice que muestra el deterioro en años sucesivos de la situación en Ecuador que pasó de ser una "democracia imperfecta" a un "Regimen hibrido", parece que tu no entiendes de tendencias, el índice que citas para Ecuador pasó de 6.13 en 2020 a 5.24 en 2024, lo que implica un deterioro preocupante grave para una persona honesta intelectualmente hablando.
Yo mencione desde mi primer post al respecto que se ha ido deteriorando la calidad de la democracia en Ecuador y agrego que Noboa me parece un populista de derecha que se quiso montar sobre la popularidad de Bukele pero que ni de lejos ha ofrecido los mismos resultados en seguridad ni en lo económico es liberal. Meterse en una guerra arancelaria con su vecino ciertamente no viene recomendado por ningún economista liberal.

NO es una dictadura como vienes diciendo mentirosamente desde hace páginas y no tienes una sola fuente para respaldar tus tonterías... y además eres un hipócrita porque no dudas en defender verdaderas dictaduras como las de Cuba, Rusia, Venezuela (hasta que metieron preso a Maduro), etc, etc.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Bombardean campesinos, falsos positivos, ¿dónde habré visto estas conductas?
Asombroso: Estados Unidos y Ecuador dijeron que habían cooperado para hacer estallar una operación de tráfico de cocaína. Nuestros reporteros lo visitaron y descubrieron que era solo una granja lechera, cuyos residentes fueron brutalizados por soldados ecuatorianos que actuaban sobre la inteligencia del Pentágono.
https://x.com/lydiadepillis/status/2036 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El problema de tener un inútil al mando sometido a un gringo pedófilo.
ÚLTIMA HORA: El New York Times acaba de revelar que el supuesto campamento de narcotraficantes que Trump y Hegseth bombardearon en Ecuador era en realidad una GRANJA LECHERA sin ninguna relación con el narcotráfico.

A principios de marzo, la administración Trump sorprendió al mundo al anunciar el bombardeo de una base de narcotráfico en Ecuador, en el marco de una ola de violencia y asesinatos a nivel mundial.

Al igual que muchos pescadores inocentes asesinados por los bombardeos de barcos de Trump y Pete Hegseth, las víctimas de este supuesto campamento resultaron ser ganaderos lecheros, según los residentes locales.

El New York Times descubrió que el video difundido por la administración Trump para destacar su brutalidad mostraba en realidad una granja lechera bombardeada por el ejército ecuatoriano.

Según The Times, “soldados ecuatorianos llegaron en helicóptero el 3 de marzo, rociaron con gasolina varios refugios y cobertizos y les prendieron fuego tras interrogar a los trabajadores y golpear a cuatro de ellos con las culatas de sus armas. Tres de los trabajadores, que solicitaron el anonimato por temor a represalias del gobierno, declararon que los soldados los estrangularon y les aplicaron descargas eléctricas antes de dejarlos en libertad”.

“Los residentes del pueblo afirmaron que helicópteros ecuatorianos regresaron a la granja tres días después, el 6 de marzo, y aparentemente arrojaron explosivos sobre los restos humeantes. Fue entonces, según ellos, cuando los soldados ecuatorianos grabaron las imágenes que, según funcionarios estadounidenses y ecuatorianos, captaron el bombardeo de un campamento de narcotraficantes”.

El Pentágono de Hegseth proporcionó al ejército ecuatoriano información falsa, haciéndoles creer que esta granja lechera era en realidad un campamento de narcotraficantes.

Miguel, el dueño de la granja lechera, declaró al Times que compró la finca de 140 hectáreas hace unos seis años por 9.000 dólares y que tenía un rebaño de 50 vacas que utilizaba para obtener leche y carne.

«Contuvo las lágrimas mientras explicaba lo que había antes: dos cobertizos de madera, un puesto de avanzada para hacer queso y cobertizos para su equipo. El potrero para caballos se salvó, pero el gallinero había desaparecido», informa el Times.

«Es una barbaridad», dijo Miguel, pasando por encima de sus gallinas muertas. «Es mentira que 50 personas entrenaran aquí. ¿Dónde iban a entrenar? ¿Aquí al aire libre? No tiene lógica».

Dondequiera que va la administración Trump, le siguen muertes y violencia innecesarias, y las víctimas casi siempre son personas inocentes.

La vida de este pobre hombre fue arruinada por un pedófilo obeso y un presentador de televisión alcohólico a miles de kilómetros de distancia, solo para que un becario cabeza rapada de la Casa Blanca pudiera crear un meme para redes sociales con explosiones.

Cuando todo esto termine, Trump y Hegseth deberán rendir cuentas por cada uno de sus crímenes, y esa lista crece día a día. El pobre Miguel definitivamente debería presentar una demanda.
https://x.com/occupydemocrats/status/20 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell