"Opcional", eso contrasta con lo que leiste por ahi donde decian que: "...el submarino de EEUU tenía obligación legal..."
Saludos

"Opcional", eso contrasta con lo que leiste por ahi donde decian que: "...el submarino de EEUU tenía obligación legal..."

Mejor te dejo lo que respondió Google.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2026, 00:01"Opcional", eso contrasta con lo que leiste por ahi donde decian que: "...el submarino de EEUU tenía obligación legal..."
Saludos![]()
¿Puede el submarino de la US NAVY alegar que corría peligro de ser atacado en caso de emerger?Según el derecho internacional humanitario, particularmente las Convenciones de Ginebra y las normas consuetudinarias del mar, sí existe la obligación de tomar todas las medidas posibles para buscar y rescatar a los náufragos tras un ataque. Sin embargo, la seguridad del propio submarino es prioritaria, por lo que a menudo no se realiza el rescate directo.
+4
Detalles clave sobre la obligación de rescate:
Obligación Legal: La norma busca proteger a los combatientes que ya no pueden luchar. No obstante, en combate real, las tripulaciones de submarinos suelen priorizar su supervivencia y el sigilo, evitando detenerse para realizar rescates.
Seguridad del Submarino: El rescate directo es extremadamente peligroso para un submarino, ya que requiere emerger y quedarse quieto, convirtiéndose en un blanco fácil.
Rescate por Terceros: Generalmente, se espera que otras embarcaciones cercanas o fuerzas amigas del buque hundido realicen las labores de rescate.
+3
En incidentes recientes, como el hundimiento de una fragata iraní por un submarino estadounidense en marzo de 2026, los supervivientes fueron rescatados por fuerzas de Sri Lanka, no por el submarino atacante.

Pues... si ya se han puesto a ello y se mueven con urgencia, en 30 días supongo que podrán tener preparada una fuerza de cobertura, posiblemente multinacional, en el estrecho. Es probable que para entonces haya un tercer portaviones en la región. Entonces habrá que ver lo que pueden hacer los iraníes para hostigar a los primeros buques que se atrevan a cruzar. Para convencer a navieras y aseguradoras van a tener que moverse cantidades enormes de dinero, a poco que haya el menor riesgo.
Tal vez las encuestas electorales acaben siendo el mejor freno, si anticipan un batacazo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Mar 2026, 23:47¿Aguantará el electorado semejante campaña?, yo también espero que sean declaraciones basadas en una estrategia de guerra psicológica.
Ademas de que en algunas semanas ya no habra nada que bombardear.

Si, puedo vivir con lo que veo y de hecho estoy bastante satisfecho. Tú en cambio apoyas a todas las dictaduras que están en malos términos con USA... que miserable tienes que ser para apoyar a la dictadura de Irán??' LOL

Yo diría que peor. Trump tiene el ejército más poderoso del mundo por lejos y es menos diplomático que Adolf

DE los 1149 submarinos que Alemania tuvo en servicio en la segunda guerra mundial solo uno fue acusado de asesinar a naufragos, y en unas condiciones un tanto difíciles y registrado en el libro de abordo ( U 852, 1944 Liberia), juzgados y condenados posteriormente . En numerosas ocasiones ayudaron a naufragos. Y como consecuencia de ello se pusieron en peligro en algunas tambien . Como por ejemplo el Laconia ( recomiendo que busqueis información al respecto). Al comienzo de la segunda guerra mundial y como consecuencia de tratados que beneficiaban a los ingleses un submarino tenia que parar a los barcos mercantes, revisarlos y en su caso hundirlos. Si no me falla la memoria un avión no necesitaba avisar de nada. Por eso los británicos armaron con cañones bastante inútiles a muchos mercantes, de forma que el submarino no se arriesgaba y lo torpedeaba, que era un arma cara y escasa en el sub. Dejaron de seguir las "·reglas de presa" al inicio de 1940. Como bien dices un sub no tiene espacio para alojar a los naufragos de los buques de guerra enemigos. Lo que fue una irresponsabilidad fue hacerse a la mar por parte de los iranies, o buscaban mártires o tenían la esperanza de hacer algo parecido a la guerra del corso. O Un gobierno idiota, por llamar algo, como España en Santiago o Cavite.spooky escribió: ↑05 Mar 2026, 23:14Que grupo de personas cree eso? por que son muy brutos los submarinos nunca han auxiliado a los tripulantes de los barcos que hunden sencillamente por que no hay espacio alguno para embarcar supervivientes, en algunos de casos de la guerras mundiales los submarinos avisaban a buques mercantes que seria hundido y que evacuaran, pero espacio para muchas mas personas de las que embarcan no existe.chayane escribió: ↑05 Mar 2026, 15:56 Por otro lado también cierto grupo de personas cree que el submarino de EEUU tenía obligación legal de ayudar a los sobrevivientes. En todo caso este incidente tiene notas de Juego de Tronos y Piratas del Caribe en cuanto a la protección de un invitado, según la tradición medieval, si acaso existió alguna vez.

Teheran ya estaba en crisis sin necesidad de que lo bombardearan.jandres escribió: ↑06 Mar 2026, 02:02Otra cosa que me sorprende hasta la fecha, auqnue supongo que lo haran los iranies si esto se alarga y pueden, es los pocos ataque a objetivos hidricos, ya sean desanalizadoras, potabilizadoras , infraestructuras de bombeo.
Suelen ser bjetivos bastante menos defendidos que las bases, aeropuertos, industria petrolera..etc....y la región sin distinción, sufre un fuerte stress hidrico, que pondria en jaque a todas las industrias y servicios de sobre todo algunos paises de la zona.

Me referia es que en mi opinion todo estructura hidraulica de Quatar, Bahrein, E.A.U etc...etc....debería haber sido un objetivo prioritario para el regimenKL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2026, 03:07Teheran ya estaba en crisis sin necesidad de que lo bombardearan.jandres escribió: ↑06 Mar 2026, 02:02Otra cosa que me sorprende hasta la fecha, auqnue supongo que lo haran los iranies si esto se alarga y pueden, es los pocos ataque a objetivos hidricos, ya sean desanalizadoras, potabilizadoras , infraestructuras de bombeo.
Suelen ser bjetivos bastante menos defendidos que las bases, aeropuertos, industria petrolera..etc....y la región sin distinción, sufre un fuerte stress hidrico, que pondria en jaque a todas las industrias y servicios de sobre todo algunos paises de la zona.
Saludos![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados