Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
Silver_Dragon
- General

-
sergiopl
- General de División

Yo sostengo que esta guerra es un disparate estratégico de calibre importante, y si fuera ciudadano estadounidense estaría en contra (si fuera israelí estaría a favor, no me gustaría que un gobierno extranjero proclame su intención de borrarme del mapa constantemente y se arme en consecuencia). Pero lo que hace Sánchez es de una pomposidad perroflautica extrema, aunque no me cabe duda de que desde el punto de vista electoral le va a sacar provecho, por eso lo ha hecho.
Algún día tendrán que explicarme los defensores de la "legalidad internacional" por qué esa "legalidad" casi siempre es un escudo para los dictadores, y casi nunca se emplea para atacarlos cuando cometen alguna masacre contra su propio pueblo (recordatorio: la guerra de Kosovo también fue "ilegal"). Sánchez "aborrece" al "odioso régimen iraní", pero cuando sus fuerzas de seguridad masacraron a miles de personas hace un par de meses no hubo bonitas declaraciones jaleadas por sus fans. Tampoco se dijo nada del "genocidio" (una limpieza étnica bastante exitosa, en realidad) de Sudán, cuando el "genocidio" (limpieza étnica, en realidad, y fallida) de Gaza parecía la causa más importante de nuestro tiempo. No pido que enviemos tropas, solo una serie de constantes y bonitas declaraciones institucionales.
Luego alguno se ofenderá cuando le señalen su hipocresía
Algún día tendrán que explicarme los defensores de la "legalidad internacional" por qué esa "legalidad" casi siempre es un escudo para los dictadores, y casi nunca se emplea para atacarlos cuando cometen alguna masacre contra su propio pueblo (recordatorio: la guerra de Kosovo también fue "ilegal"). Sánchez "aborrece" al "odioso régimen iraní", pero cuando sus fuerzas de seguridad masacraron a miles de personas hace un par de meses no hubo bonitas declaraciones jaleadas por sus fans. Tampoco se dijo nada del "genocidio" (una limpieza étnica bastante exitosa, en realidad) de Sudán, cuando el "genocidio" (limpieza étnica, en realidad, y fallida) de Gaza parecía la causa más importante de nuestro tiempo. No pido que enviemos tropas, solo una serie de constantes y bonitas declaraciones institucionales.
Luego alguno se ofenderá cuando le señalen su hipocresía
-
Silver_Dragon
- General

Parece que los 3 F-15 fue un F/A-18C Kuwaiti....
Los rusos
Lo que parece una base del ejercito iraní en Baneh
Los rusos
Lo que parece una base del ejercito iraní en Baneh
-
Silver_Dragon
- General

Estos se creen que están en 2004 con Aznarsergiopl escribió: ↑04 Mar 2026, 13:02 Pero lo que hace Sánchez es de una pomposidad perroflautica extrema, aunque no me cabe duda de que desde el punto de vista electoral le va a sacar provecho, por eso lo ha hecho.
Luego alguno se ofenderá cuando le señalen su hipocresía![]()
-
Silver_Dragon
- General

Esta noche, han sido B-52... Y curioso que los cisternas, pasen por encima de francia...
Iran ataca Turquia.
Simulación en CMO sobre el ataque Iraní contra los estados del golfo.
Mientras, algunos, se montran unas pajas mentales impresionantes
Lo de la peña iraní haciendo videos de IA es desternillante.
MQ-4 delante de Krang island
Iran ataca Turquia.
Simulación en CMO sobre el ataque Iraní contra los estados del golfo.
Mientras, algunos, se montran unas pajas mentales impresionantes
Lo de la peña iraní haciendo videos de IA es desternillante.
MQ-4 delante de Krang island
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

un EDITADO dándole caña a otro EDITADO causan asco los dos
Si vis pacem para bellum
-
Ezehl7
- Comandante

Lo raro es que también colocamos a algunos dictadores del lado de la legalidad y a otros del lado de la ilegalidad, las monarquías árabes han reprimido criminalmente a sus pueblos en su momento, y no estoy hablando de hace 100 años, el trato a la mujer sigue siendo cuando poco un destrato, la familia real árabe hasta se ha "cargado" periodistas occidentales, de qué hablamos? todos estamos parados en niveles de hipocresía bárbaros, digamos las cosas como son, a estos muchachos no les caen las bombas porque sean peores o mejores, simplemente porque son nuestros enemigos y ya está, así que no hablemos de represión ni de que se levanten allá, ni de libertad para los iraníes, etcétera.sergiopl escribió: ↑04 Mar 2026, 13:02 Yo sostengo que esta guerra es un disparate estratégico de calibre importante, y si fuera ciudadano estadounidense estaría en contra (si fuera israelí estaría a favor, no me gustaría que un gobierno extranjero proclame su intención de borrarme del mapa constantemente y se arme en consecuencia). Pero lo que hace Sánchez es de una pomposidad perroflautica extrema, aunque no me cabe duda de que desde el punto de vista electoral le va a sacar provecho, por eso lo ha hecho.
-
Silver_Dragon
- General

El aeropuerto de la isla de Qeshm ha sido atacado. Su depósito de combustible ha sido completamente destruido. Provincia de Hormozgan, Irán
Se ha atacado y destruido el cuartel general de la policia del regimen en Teheran
El cuartel del 177 Ejercito ha sido abandonado.
Rumores que puede ser el patrio español que haya derribado el misil balistico iraní.
KC-135 sobre Irak
Se ha atacado y destruido el cuartel general de la policia del regimen en Teheran
El cuartel del 177 Ejercito ha sido abandonado.
Rumores que puede ser el patrio español que haya derribado el misil balistico iraní.
KC-135 sobre Irak
-
Mig43
- Subteniente

Sergio, el gobierno español sí condeno la represión del regimen:sergiopl escribió: ↑04 Mar 2026, 13:02 Yo sostengo que esta guerra es un disparate estratégico de calibre importante, y si fuera ciudadano estadounidense estaría en contra (si fuera israelí estaría a favor, no me gustaría que un gobierno extranjero proclame su intención de borrarme del mapa constantemente y se arme en consecuencia). Pero lo que hace Sánchez es de una pomposidad perroflautica extrema, aunque no me cabe duda de que desde el punto de vista electoral le va a sacar provecho, por eso lo ha hecho.
https://www.exteriores.gob.es/es/Comuni ... 0Ir%C3%A1n.
Incluso apoyó sanciones por parte de la UE.
-
sergiopl
- General de División

Yo no estoy hablando de la libertad para los iraníes, la guerra no va de eso, es más que evidente. Hablo de la tendencia, en este caso de mi adorado líder, Pedro Sánchez Castejón, de hablar de legalidad internacional en unos casos y callar en otros.Ezehl7 escribió: ↑04 Mar 2026, 14:08Lo raro es que también colocamos a algunos dictadores del lado de la legalidad y a otros del lado de la ilegalidad, las monarquías árabes han reprimido criminalmente a sus pueblos en su momento, y no estoy hablando de hace 100 años, el trato a la mujer sigue siendo cuando poco un destrato, la familia real árabe hasta se ha "cargado" periodistas occidentales, de qué hablamos? todos estamos parados en niveles de hipocresía bárbaros, digamos las cosas como son, a estos muchachos no les caen las bombas porque sean peores o mejores, simplemente porque son nuestros enemigos y ya está, así que no hablemos de represión ni de que se levanten allá, ni de libertad para los iraníes, etcétera.
Me sirve también el ejemplo que pones de los saudíes. En España les estamos construyendo unas fragatas, y son tan aborrecibles como los iraníes (no habrán matado a miles últimamente, pero tengo pocas dudas de que lo harían. A la primera fragata podrían llamarla Khasshoggi y el 90% de los españoles no sabrían de quien hablan).
-
Silver_Dragon
- General

Lo que parece ser, el derribo del Yak-130
F-16 Griegos en Chipre
"Ahora"... van a enviar un avion a rescatar a los españoles en el golfo..
F-35 y EFAs patruyando los cielos Chipriotas y del Libano
bombardeos en Baneh, cerca de la frontera con Irak
Parece que nuevo ataque en el golfo contra un buque
F-16 Griegos en Chipre
"Ahora"... van a enviar un avion a rescatar a los españoles en el golfo..
F-35 y EFAs patruyando los cielos Chipriotas y del Libano
bombardeos en Baneh, cerca de la frontera con Irak
Parece que nuevo ataque en el golfo contra un buque
-
sergiopl
- General de División

Un comunicado estándar de Exteriores y sanciones, como hicieron todos los gobiernos europeos, supongo. Yo he dicho que quiero una bonita declaración institucional de 10 minutos de Sánchez condenando cada cosa que suceda en el mundo que suponga una violación del derecho internacional y humanitario
-
sergiopl
- General de División

Y dejando de lado a la brújula moral de Occidente y sus declaraciones, vuelvo a lo de Ormuz: que hayan empezado esta guerra sin prever la posibilidad de que hubiera que proteger el tráfico marítimo ahí y en Bab el Mandeb me dice que la planificación estratégica ha sido pésima o que esto de ninguna forma va a durar más de los 10-15 días que dije en su momento (en el segundo caso lo que habría sido pésima es la campaña de comunicación).
-
capricornio
- General de Brigada

Parece que pudiera estar relacionado con un excelo de celo tras esta noticia conocida hoy:
https://www.larazon.es/internacional/pe ... 6fe24.html
La muerte de los cuatro militares en Kuwait tras lograr penetrar las defensas un dron iraní, posiblemente influyó en un "gatillo fácil" por parte de los kuwaitíes.
PD: Por aquí parece que hay muchos que quieren olvidar quien organizó el atentado terrorista contra Vidal Cuadras, y pese a saberse, que el gobierno calló y no cortó relaciones diplomáticas.
https://elpais.com/espana/2025-04-24/lo ... adras.html
https://elpais.com/espana/2025-08-18/la ... adras.html
Por bastante menos que un intento de asesinato de un ex-político, se rasgaban las vestiduras con el presidente argentino y retiraban embajadores. Pero bueno, conocen a sus votantes y sus "modos de excitación" sectarios.
Última edición por capricornio el 04 Mar 2026, 14:46, editado 2 veces en total.
-
Mig43
- Subteniente

Bueno, insinuar que este gobierno solo invoca la legalidad internacional para defender dictadores, como has hecho, es simplemente falso. este gobierno ha hecho con Ucrania, con Venezuela cuando el ultimo pucherazo de Maduro, etc. Hay que tener cuidado con ciertas informaciones de ciertos medios españoles que no destacan precisamente por su amor a la verdad.sergiopl escribió: ↑04 Mar 2026, 14:24Un comunicado estándar de Exteriores y sanciones, como hicieron todos los gobiernos europeos, supongo. Yo he dicho que quiero una bonita declaración institucional de 10 minutos de Sánchez condenando cada cosa que suceda en el mundo que suponga una violación del derecho internacional y humanitario![]()