Sergio, el gobierno español sí condeno la represión del regimen:sergiopl escribió: ↑04 Mar 2026, 13:02 Yo sostengo que esta guerra es un disparate estratégico de calibre importante, y si fuera ciudadano estadounidense estaría en contra (si fuera israelí estaría a favor, no me gustaría que un gobierno extranjero proclame su intención de borrarme del mapa constantemente y se arme en consecuencia). Pero lo que hace Sánchez es de una pomposidad perroflautica extrema, aunque no me cabe duda de que desde el punto de vista electoral le va a sacar provecho, por eso lo ha hecho.
Algún día tendrán que explicarme los defensores de la "legalidad internacional" por qué esa "legalidad" casi siempre es un escudo para los dictadores, y casi nunca se emplea para atacarlos cuando cometen alguna masacre contra su propio pueblo (recordatorio: la guerra de Kosovo también fue "ilegal"). Sánchez "aborrece" al "odioso régimen iraní", pero cuando sus fuerzas de seguridad masacraron a miles de personas hace un par de meses no hubo bonitas declaraciones jaleadas por sus fans. Tampoco se dijo nada del "genocidio" (una limpieza étnica bastante exitosa, en realidad) de Sudán, cuando el "genocidio" (limpieza étnica, en realidad, y fallida) de Gaza parecía la causa más importante de nuestro tiempo. No pido que enviemos tropas, solo una serie de constantes y bonitas declaraciones institucionales.
Luego alguno se ofenderá cuando le señalen su hipocresía![]()
https://www.exteriores.gob.es/es/Comuni ... 0Ir%C3%A1n.
Incluso apoyó sanciones por parte de la UE.