Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se ve que a Trump no le ha gustado que se cuestione el ataque.

Silver_Dragon
General
General
España

Creo que Netanyahu está usando el "comodin"...

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Pues si utilizasen, de algún modo, el "comodín", entraríamos en territorio desconocido...

:militar16:

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General
General
España

F-22 partiendo hacia oriente medio.

Silver_Dragon
General
General
España

Curioso, los 11 F-22 (parece que uno tuvo que volver a UK), han aterrizado al sur de Israel.

Tengo la impresión que Trump va a anunciar el ataque contra Iran, en el discurso del estado de la nación...

Silver_Dragon
General
General
España

Mas cazas y material a oriente medio.

La cia publicando un reclutamiento en Persa.

Mas madera

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Una buena pregunta....

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Silver_Dragon
General
General
España

Creo que esto va a ser, el todo por el todo. Y me huele que Trump, va a seguir el mismo argumento o peor... (tal vez al agente naranja no le gusta perder).

El canciller aleman alerta aconseja a los ciudadanos en Israel que se preparen para posibles cierres del espacio aéreo y estancias prolongadas en sus ubicaciones actuales en medio del riesgo de una escalada militar.

el partido republicano...
Última edición por Silver_Dragon el 24 Feb 2026, 21:59, editado 1 vez en total.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 23 Feb 2026, 21:20Pues yo creo que les van a dar en toda la madre. :cool:

Y si me equivoco me quito el postre pa 15 días. :green:

Desde luego si el pelopanocha mueve semejante cantidad de fuerzas aeronavales para luego hacer un TACO el descrédito sería monumental.
Yo creo que también, pero pienso que será un ataque limitado(*) en todo caso y que no es descartable un TACO glorioso :green:

El tipo se ha metido en un berenjenal por su bocaza del que creo que no sabe muy bien como salir, porque si los iraníes se ponen farrucos y la lían bien gorda -pueden hacerlo, aunque ellos saldrían más trasquilados- tendría a muchos líderes árabes cabreados llamando a su puerta, y no hay que olvidar que esos líderes árabes invierten mucho dinero en EE. UU., y en el mismo Trump... pero al mismo tiempo tiene a Netanyahu deseando pegarle un mordisco al programa de misiles balístico iraní, ese que yo digo que no sirve para ganar guerras, pero a los israelíes no les hace ni pizca de gracia que les caigan misiles encima cada vez que cabrean a los iraníes, y desde hace meses se habla de que estos aspiran a producir más de 200 misiles al mes (a saber si es cierto).

Por lo tanto, la cuadratura del círculo consiste en lanzar un ataque lo bastante limitado como para que los iraníes no se vuelvan locos y los árabes no se cabreen por las consecuencias, pero que al mismo tiempo cause los daños suficientes al programa nuclear y de misiles iraní, para contentar a Netanyahu y a sus propios halcones anti-iraníes. Y todo ello mientras sus aliados le dan la espalda a la hora de apoyar el ataque (normal: no hay justificación alguna, porque lo de que quiere apoyar a los manifestantes no se lo cree nadie, y se ha dedicado a denigrar durante más de un año a los propietarios de las bases que necesita).

(*) Voy a tener que definir lo que es "limitado": en la escala de fuerzas que se están moviendo, si contamos a la IAF, posiblemente algo similar a la guerra de los 12 días, pero con más del doble de los efectivos. Voy a empezar a poner comillas cuando diga "limitado" :alegre:

PD: Sobre los F-22 en Israel, tal vez solo estén de paso de camino a otro sitio (aunque no tendría mucho sentido). El otro día también se vieron imágenes de cisternas estadounidenses en Ben Gurion. ¿Tal vez esa dispersión de la que hablaba yo el fin de semana pasado sea en bases israelíes? Sería la primera vez que lo hacen (muchas veces se habla de Israel como "una base estadounidense en Oriente Medio", pero nunca lo ha sido, solo han desplegado allí baterías antimisiles).

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Silver_Dragon escribió: 24 Feb 2026, 21:48 Creo que esto va a ser, el todo por el todo. Y me huele que Trump, va a seguir el mismo argumento o peor... (tal vez al agente naranja no le gusta perder).
Se le van a ir con todo a Iran.

Creo que la diferencia del ataque que se le avecina a Iran hoy, comparado con los anteriores que ha recibido, es que este va ser de mayor intensidad y a mayor escala... le van aplicar una fuerza como hace rato no se había visto, yo creo que casi comparada con la que se le aplico a Iraq en la guerra del golfo o quizás mayor.

Pero a aparte del ataque convencional que se le viene encima, el régimen de los ayatolas tendrá que lidiar con la quinta columna que ya tiene metida adentro, auspiciada por el Mosad y la CIA.... no se, pero yo del Ayatola, estaría pidiendo cupo como vecino de Bashar al-Asad :alegre:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

si no es que mi estimado ALEXC, el ayatollah termina en una bolsa negra, no vaya a ser que dentro de los paquetes de ataque norteamericanos, este uno para decapitar el regimen de una vez (teniendo como blanco toda la cupula politica-militar-eclesiastica de iran),pues digo yo :green:

Si vis pacem para bellum
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ALEXC escribió: 24 Feb 2026, 22:08Pero a aparte del ataque convencional que se le viene encima, el régimen de los ayatolas tendrá que lidiar con la quinta columna que ya tiene metida adentro, auspiciada por el Mosad y la CIA.... no se, pero yo del Ayatola, estaría pidiendo cupo como vecino de Bashar al-Asad :alegre:
Esa podría ser la clave para convertir lo que yo creo que será un ataque limitado en algo más. Pero incluso si esa "quinta columna" se levanta cuando empiecen los ataques y pone al régimen contra las cuerdas, no hay ningún preparativo terrestre, y las fuerzas de seguridad fanatizadas que mataron a miles (o decenas de miles) de manifestantes hace menos de 2 meses posiblemente se emplearían a fondo una vez más, la masacre sería mayor y como mucho se lograría convertir Irán en un estado fallido en guerra civil durante un buen tiempo, que es todavía peor que lo que es ahora, y no solo para ellos. De hacer eso, podría ser el monumento final a la torpeza con la que los estadounidenses y los israelíes han actuado en Oriente Medio en este siglo.

Con respecto a la fuerza que van a utilizar, repito lo dicho: los iraníes pueden causar algo más que molestias a sus vecinos si ven que están intentando minar al régimen para forzar su caída. Y eso no es lo que quiere Trump. Sobre las palabras de Netanyahu, humo. Solo le faltaba usar armas nucleares :green:

Silver_Dragon
General
General
España

Posible segundo grupo de F-22 hacia oriente medio.

Silver_Dragon
General
General
España

Me huele que algo va a mostrar Trump en el estado de la unión sobre Iran.

Usa está retirando cisterna del Al Umeid, Qatar

Varios DDGs están entrando en el oceano indico desde el pacifico... cada vez mas refuerzos.